Acceder

"Regalo" de acciones del Santander

5 respuestas
"Regalo" de acciones del Santander
1 suscriptores
"Regalo" de acciones del Santander
#1

"Regalo" de acciones del Santander

Hola, a mis padres les acaba de regalar el Santander una serie de sus propias acciones por tener saldo en cuenta corriente.

Me pregunto si esos regalos merecen la pena o es mejor ir y rechazarlos ya que te cobrarán comisiones de mantenimiento (que no he encontrado en su web de cuanto son), de venta, etc. Y de lo que quede hacer la Declaración de la Renta.

Si me podéis informar lo agradezco.

Saludos
#2

Re: "Regalo" de acciones del Santander

regalo ? que raro   ,por que ? cuantas acciones ?  que yo sepa no hay ningun progama de regalo de acciones.....
#3

Re: "Regalo" de acciones del Santander


Me pregunto si esos regalos merecen la pena o es mejor ir y rechazarlos ya que te cobrarán comisiones de mantenimiento (que no he encontrado en su web de cuanto son), de venta, etc. Y de lo que quede hacer la Declaración de la Renta.

Si eres depositante de tus acciones Santander en Banco Santander, disfruta de la exención en el pago de comisiones relacionadas con la acción Santander.

Si aún no eres depositante, solicita aquí el traspaso de tus acciones Santander a Banco Santander.

Características

Si depositas tus acciones Santander en Banco Santander disfrutarás de exención en el pago de comisiones por los siguientes conceptos relacionados con la acción Santander:

  • Por administración y custodia de acciones
  • Por abono de dividendos de acciones
  • Operaciones de capital
  • Transmisión de acciones por razón de resoluciones judiciales, donaciones y testamentarias

Además, podrás pagar hasta un 40%* menos en la comisión por compra de acciones Santander.

Exención de comisiones - Banco Santander


Pero si tendras comisión por la venta, y tendrás que pagar por el 100% de la venta, es decir precio de coste "0" si vendes en 6 euros, pagas impuestos por los 6 euros ya que te costaron "0" y desgravas la comisión de venta ya que esta reduce los ingresos obtenidos.

Si son pocas o no tienes pensado comprar acciones no merece la pena, es una manera de engancharte para que compres mas y aunque te hagan una rebaja del 40% en la comisión de compra la comisión de compra del Santander seguramente es mucho mas cara que la de otro bróker.


Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: "Regalo" de acciones del Santander

como te indican, estos bancos no suelen cobrar comisión de administración por sus propias acciones.
Fiscalmente, se las van a valorar al precio del día que se las entregaron y eso será un rendimiento del capital mobiliario en el IRPF en el año que las reciban, y el banco tiene que hacer un ingreso a cuenta. 
Si por ejemplo tomamos, por redondear, 5 euros/acción, el banco hace un ingreso a cuenta con la fórmula 19%x(5x1,20) y a tus padres les aparecerá en el IRPF 5 euros de rendimiento del capital mobiliario en especie y el correspondiente ingreso a cuenta.
El día que vendan, toman 5 euros como valor de adquisición.

#5

Re: "Regalo" de acciones del Santander


El Banco Santander no cobra depósito de custodia por sus propias acciones.
La motivación del regalo seguramente sea una estrategia de cara a incoitar a tus padres a comprar más acciones. 

¿Cuańtas acciones son?
Lo digo porque hay un mínimo fijo de comisión de venta y puede costar más el collar que el galgo...
#6

Re: "Regalo" de acciones del Santander

Pues ahora no se exactamente cuántas acciones me dijeron que les aparecían, pero cómo unas 10.

A mi hace unos años si me cobraban comisión por mantenimiento, ahora hace años que no estoy en el Santander.

Habrá que preguntar en el banco. Pero si van a contar como un ingreso en especie y encima la comisión de venta. Habrá que enterarse.

Gracias por la ayuda