Acceder

Distintas emisiones deuda alemana distinto yield

5 respuestas

Re: Distintas emisiones deuda alemana distinto yield

seguramente la  DE0001142834 tiene un volumen tan bajo respecto a la otra que debió ser una emisión concreta para algo y no creo tenga mucho mercado pero es difícil para alguien que no esté muy metido en ese mercado

Los bonos alemanes tienen todos mucha liquidez en su bolsa y la rentabilidad es muy real, como es este el caso, la diferencia es el cupón, uno del 0% y otro del 0,5% y otra la fecha de emisión, uno será mas largo en el tiempo que el otro.

Yo no lo entiendo, si vas a comprar en un mercado tan liquido y real, pues compras de mercado la emisión que te parezca y siempre será un tipo real y justo en ese momento, claro que en otro momento cambiara, es la bolsa, no para el precio nunca de moverse.

Yo si tengo intención, pues llamo por un isin y me dan oferta y demanda y compro o vendo. No me van a engañar con un mercado tan líquido y yo me fío del precio.
Ahora veo más futuro a los bonos de la unión europea y dan un tipo de interés mayor que los alemanes. Todavía no han entrado en índices, por burocracia, pero ya entrarán, son los grandes desconocidos.

pues está claro: si crees en el valor del euro, o si crees en el valor de "aleman"....como en los tiempos de interés negativo