Acceder

Aviso corte suministro luz - Endesa (ELE)

3 respuestas

Buenas tardes.
Por favor rogaría información al respecto.
Por motivos particulares y muy personales he acumulado varias facturas de luz impagadas.
He recibido una carta informativa sobre aviso de corte de luz "a partir del 20 de enero del presente" pero no es certificada ni burofax. Previamente había recibido otra por correo electrónico indicándome que podría producirse la suspensión a partir del 16  de febrero del presente.
Mi pregunta es la siguiente: ¿pueden cortarme la luz sin aviso por burofax o carta certificada?
Lo digo porque mi intención era abonar las facturas el 30 de enero con el percibo del sueldo pero con esta carta de hoy avisándome del corte "a partir del 20 de enero" no me queda claro si me la van a cortar ese día o si es un protocolo de avisos hasta que me llegue el burofax.
Repito: por favor, sé que tengo que abonarlas y las voy a abonar, solo pido información. 
Gracias

Re: Aviso corte suministro luz - Endesa (ELE)

Llegado el momento te la cortan.
Solo con el pago reanudan el servicio.
Ademas te cobran por la rehabilitación.
Paga y descansa.

Cortes de luz por impago

Los clientes tienen un plazo máximo de 20 días hábiles para abonar la factura de la luz una vez que se emite y recibe. Si la factura no se paga después de este plazo, la comercializadora inicia un proceso de notificaciones fehacientes para avisar al cliente del inicio del procedimiento de corte del suministro eléctrico. Desde la recepción del primer aviso habrán de transcurrir 2 meses hasta que te corten el suministro.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Creo que la respuesta de Harruinado es la correcta.

Yo tuve un tropezón con Endesa, por informalidad: Pagaba las facturas bimensualmente, y sin previo aviso, Y A PESAR DE TENER CONTADOR INTELIGENTE (o sea lecturas al instante), se permitieron el lujo de endiñarme una entremedias. Reclamé, y solo supieron contestarme que era "para resetear". Devolví facturas...y los muy cabritos me amenazaron con cortar

Simplemente, pagué y cambié de compañía. Lo mas sano para resolver problemas cuando la confianza quiebra.

Solo te aconsejo una cosa : Métete en Endesa mediante este link. Te registras y guardas tu correspondencia con Atención al cliente:https://www.endesaclientes.com/Login.html

Ganarás dos cosas: Información de tus facturas y en su caso de aviso de los días que faltan para el corte...y una via de reclamación POR ESCRITO.

Y una vez solucionado el tema...busque, compare y compre. Pero de teléfono, nada. Por escrito. Por teléfono, ellos graban , tú no.

Suerte