Mi duda con Ashmore es la causa por la que no paran de bajar los activos bajo gestión, en primer lugar, y en segundo lugar hasta donde puede llegar el peor escenario, es decir, hasta donde pueden seguir bajando.
Tiene sentido pensar que con esa dupla de un dólar fuerte y rentando bastante prestarle a muy corto plazo al gobierno de Estados Unidos, los clientes institucionales de países emergentes de Ashmore hayan dirigido su dinero ahí (no creo que sea por haberse ido a ETFs, porque las comisiones como vimos de Ashmore ya son para estos clientes grandes muy muy bajas, parecen de hecho de ETFs). De ser así de tener una mala racha el dólar (por ejemplo por reflejar que tienen un endeudamiento brutal, lo que no sería descabellado porque Trump pretende, eso dice, bajar impuestos y gastar más -igual Elon Musk hace magia, pero yo soy escéptico con el margen que va a tener sin tocar las partidas importantes-). Que bajen los tipos debería hacer que los bonos en los que invierten muchos fondos de Ashmore se revaloricen, lo contrario que había pasado mientras que los tipos subían mucho (y los clientes, también los institucionales, van a lo que viene de subir, así es el ser humano).
Lo interesante de Ashmore es que ya está a unos niveles, en los que si tenemos en cuenta los fondos que no se ven afectados por esto, más todo el efectivo que atesora, estaría justificada su valoración. Eso claro, si los fondos que fuesen muy mal, en cuanto a AUMs, fuesen haciendo recortes de personal y de gestores de fondos. ¿Lo harían, o esperarían años y años a ver si se recupera todo? Difícil.
En la empresa hay alineación de intereses entre la directiva, los gestores de fondos, y los accionistas, así que de seguir la cosa mal podría tener sentido por ejemplo, como comentaba en el vídeo, cambiar a los gestores de Londres a Dublín, donde pasarían de pagar un 25 % a un 12.5 %, que ya sería un buen dinero. O simplemente que desde dentro hagan lo que tengan que hacer para que la empresa remonte, ya que sino poco bonus van a cobrar.
Yo personalmente le sigo dando vueltas pero no tengo inversión en Ashmore, está interesante, pero hay otras que me parecen más interesantes aún y cuyo futuro veo más claro.
P.D.: muchas gracias por comprar el libro, espero que te guste ;)