Algoritmo de Automatic Trading
Hola a todos,
Nunca he invertido ni especulado en Bolsa, ni me planteaba hacerlo, hasta que mi jefe me ha propuesto lo siguiente:
Supuestamente soy bastante bueno realizando y optimizando algoritmos (por lo menos los relacionados con la telecomunicacion :)), por lo que mi jefe em paso un algoritmo de automatic trading muy simple para que chequee sus resultados y podamos invertir en bolsa juntos. Para hacer esto necesitaria de una base de datos (en formato legible, no Metastock), con la cotizacion POR MINUTO de al menos 20 valores durante el ULTIMO ANO. Creeis que obtener esta base de datos es posible? A un precio razonable?
Por otra parte, y despues de leer algunos comentarios aun mas, desconfio un poco del algoritmo de mi jefe, por su extrema simplicidad (aunque a veces las cosas simples son las que triunfan, si no mirad el que le puso el palito al chupa-chup): no se basa en tendencias, soportes, resistencias, etc. Tiene solo tres parametros:
1) Numero de valores en los que inviertes: 4
2) Porcentaje inferior: Si durante el dia actual la accion cae ese porcentaje respecto al precio de compra de la accion al final del dia anterior, tu broker vende inmediatamente.
3) Porcentaje superior: Si durante el dia actual la accion alcanza un maximo local y cae ese porcentaje respecto a ese maximo, tu broker vende inmediatamente.
La compra de valores se realiza antes de cerrar la bolsa (expuestos a que abra con un valor mucho menor y te jodan) y de manera casi aleatoria (en cuanto a la seleccion de los nuevos valores).
Por ahora esta jugando virtualmente y ganando. Pero, le ves futuro a este algoritmo?
Cuando le he transmitido mis dudas a el me ha respondido que la mayoria de las personas no tienen la disciplina necesaria para llevar a rajatable estos algoritmos y que lo que intentamos con el algoritmo es ganar y perder mas o menos las mismas veces, pero ganar mucho mas cuando ganas que lo que pierdes cuando pierdes.
Un saludo y perdonad por el largo comentario. Espero vuestras respuestas con ansia!!!!