Acceder

Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

401 respuestas
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
7 suscriptores
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
Página
51 / 51
#401

Re: Clínica Baviera (CBAV): dividendo

Efectivamente, 40 € equivaldría a un PER 16 sobre beneficio de 2,5 €/acción estimado 2024 (sin efecto Optimax), y sin contar la caja neta. Antes de la OPA de AIER EYE estaba en PER de 18 más en línea de lo que tendría que ser una empresa tan saneada como Baviera y con crecimientos continuos de beneficios .
#402

Re: Clínica Baviera (CBAV): dividendo

Mi duda es si van a poder mantener esos márgenes y seguir creciendo a estos niveles. Creo que con la compra de óptimax en uk van a poder desarrollarse allí mucho y mejorar la eficiencia de las que ya tiene. Pero no sé si es sostenible este ritmo de crecimiento de beneficios teniendo en cuenta que España es su mercado principal y está ya muy copado
#403

Re: Clínica Baviera (CBAV): dividendo

Hola.
Si, ese es un buen punto. La vaca lechera es España sin duda, por volumen y margen, a pesar que llevan años intentando equilibrarlo con las ventas internacionalea. Hasta que punto está cubierta la red en España? está claro que a partir de un cierto momento empiezas a canibalizar ( te quitas tus propias ventaa de otras clínicas). Sigue habiendo capitalea de Provincia ( i.e Extremadura sin Clínicas) pero otras zonas bastante copadas.
La cuestión es seguir trimestre a trimestre los márgenes Ebitda y BN, pero estoy de acuerdo, y es solo mi opinión, que no les queda excesivo recorrido al alza.
En todo caso, y a pesar de todo, la acción por debajo de 35 € está claramente infravalorada y solo a partir de 40 € se pone en valoraciones razonables 
#404

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

Hay que tener en cuenta que la sanidad pública está funcionando mal en toda España, hay sitios donde la lista de espera para una consulta de oftalmológica es un año, intervenciones de cataratas superiores a dos años, además mucha gente se opera para no usar gafas, yo creo que la sanidad privada va a crecer los próximos años.
Mi momento de vender Baviera no será cuando esté en su precio, será cuando la vea cara, ya que espero crecimientos de los beneficios estos años.
De momento a disfrutar la subida y observar con atención los resultados que se van publicando.
Saludos.
P.D. Para Rivaldhino, que valoro mucho sus opiniones, o para cualquiera que se anime, si tienes tiempo y ganas dale un vistazo a Ecoener y me das tu opinión.
#405

Re: Clínica Baviera (CBAV): dividendo

en españa siguen creciendo en alemania compraron una empresa y es su segundo mejor mercado  y en reino unido con paciencia en 5 años seran una empresa con una importante cuota de mercado y aplicaran el modelo aleman , aunque es un mercado diferente
#406

Re: Clínica Baviera (CBAV): dividendo

Está mañana han anunciado que ha quedado completado el programa de recompra de acciones propias, así como la reanudación del programa de liquidez que quedó temporalmente suspendido. Dividendo cobrado, ahora a esperar que siga el precio en trayectoria ascendente. También estaremos atentos a la publicación de resultados del 1S del 2024, a ver cómo va evolucionando el negocio.
#407

Clínica Baviera finaliza su programa de recompra por un importe 1,1 millones

 
Clínica Baviera ha finalizado "con éxito" su programa de recompra de acciones por un importe total de 1,1 millones de euros, con la adquisición de un total de 33.065 títulos, representativas de, aproximadamente, el 0,21% del capital social de la sociedad, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa, aprobado el 24 de mayo por la junta de accionistas de la compañía, se inició ese mismo día y terminó con las compras realizadas este mismo viernes, con la adquisición de dichas acciones, que suponen un 100% del número máximo de títulos susceptibles de compra previsto en el programa de recompra.

Clínica Baviera alcanzó un beneficio neto de 12,4 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo de 2023, mientras que la cifra de negocios del grupo llegó a los 66,4 millones de euros, lo que refleja un incremento interanual del 12%.

Por su parte, la facturación en España creció un 11% en el período de enero a marzo, hasta los 47,1 millones de euros, representando el 71% de los ingresos del grupo. De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 21,45 millones de euros, con un crecimiento del 6% comparado con el primer trimestre del pasado año, mientras que el Ebitda en España alcanzó los 15,5 millones de euros, un 8% más.

Por último, cabe recordar que el pasado mes de junio la firma culminó "con éxito" la compra, a través de su participada Castellana Intermediación Sanitaria, del 100% del capital social del grupo británico Optimax (Eye Hospitals Group Limited y filiales) por 11,7 millones de euros, sujetos a los resultados de la compañía inglesa