Acceder

Abono anticipado. Deduccion familiar por ser familia numerosa

7 respuestas
Abono anticipado. Deduccion familiar por ser familia numerosa
Abono anticipado. Deduccion familiar por ser familia numerosa
#1

Abono anticipado. Deduccion familiar por ser familia numerosa

Después de 9 trabajan para una ONG, siendo plantilla, me han despedido por finalización de proyecto....IRPF.

Que pasa entonces con la deducción familiar de familia numerosa, la sigo recibiendo??? aunque este desempleada?

 

Gracias

#2

Re: Abono anticipado. Deduccion familiar por ser familia numerosa

tienes que cobrar la prestación o el subsidio, no basta solo con estar inscrito en el desempleo.

#3

Re: Abono anticipado. Deduccion familiar por ser familia numerosa

SI, CLARO, SE SUPONE QUE TENGO 2 AÑOS DE PRESTACIÓN.

Es eso verdad. con eso , se supone que sigo recibiendo la deducción...?

Tendría de nuevo que solicitarla (deducción por anticipado), al cambiar mi situación??

#4

Re: Abono anticipado. Deduccion familiar por ser familia numerosa

derecho a la deducción sí que tienes, ya lo comenté antes

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_143/Informacion_general/Preguntas_frecuentes/_Basta_con_estar_apuntado_como_demandante_de_empleo_para_tener_derecho_a_aplicar_las_deducciones_por_familia_numerosa__ascend__acidad_a_cargo_.shtml

Entiendo que no tendrías que volver a pedir el pago anticipado, la Agencia Tributaria debería recibir información de tu situación cada mes, pero si dejas de percibirla, consulta a ver qué ha ocurrido, o si quieres, consúltalo antes.

#5

Re: Abono anticipado. Deduccion familiar por ser familia numerosa

Feliz Año nuevo.

Quiero preguntarte, a ver si me puedes ayudar.

Cuando me entere, que se me rescindia el contrato, me puse mala, pues no me lo creia despues de 9 años, y así de pronto.

Me tuve que dar de baja, desde el dia 19/12/18 estoy de baja.

El dia 4/1/19 termina mi contrato, y el 10 tengo que ir a la mutua, pues me llamaron para preguntarme, porque me habia dado de baja,,,

MI duda es, ¿cuando arreglo los papeles o comunico al INem mi situación actual...? Quien me paga mientras y como funciona este proceso...¿ por estar dada de baja, luego tengo menos desempleo? Desde que dia tengo que darme de alta como demandante si aun sigo de baja. 

Gracias...

 

 

 

#6

Re: Abono anticipado. Deduccion familiar por ser familia numerosa

si la baja es por contingencias comunes, cuando acabe el contrato, seguirás cobrando de la Mutua o la Seguridad Social mientras estés de baja, pero pasarás a cobrar lo que te correspondería por desempleo; cuando te den el alta, tienes 15 días para realizar los trámites ante el SEPE/INEM (o pedir al menos la cita previa). El tiempo te lo van a descontar de la prestación.

Si es por contingencia profesional, sigues cobrando lo que te corresponda de baja como si estuvieses con contrato, y no te lo descuentan de los 24 meses de desempleo. Igualmente, tienes 15 días una vez recibido el alta para ir a la oficina del paro.

#7

Re: Abono anticipado. Baja por depresión.

Muchas gracias, por tu pronta respuesta y la claridad de ellas. Me ayudas mucho...

La verdad es que estoy ahora en una situación extraña, despues de tanto tiempo...

No me esperaba esto...

Gracias

#8

Re: Cambio de situación

Hola, me encantaría que puedas ayudarme.

Estoy cobrando el desempleo desde el 4/01/19 y actualmente llevo menos de un mes formándome para trabajar en una consultoría económica en la que me van hacer un contrato mercantil,.

1,.-Dejo de cobrar desempleo?, aún no tengo ingresos y eso dependerá de mi esfuerzo cada mes pues se trata de emprender y se trabaja por objetivos

2.-Entiendo que deberé darme de alta como Autónoma, o debo esperar a tener un mínimo de ingresos 

3.- Como me afectaría esto, en estas circunstancias...puedo llevar ambas cosas al mismo tiempo?, o si me doy de alta me quitan el desempleo.? 

4.-Puedo solicitarlo de una vez?

5.- Que me aconsejáis???

Gracias

 

 

 

 

Te puede interesar...
  1. Repsol advierte al gobierno de Pedro Sánchez con desviar sus inversiones fuera de España (junio de 2024)
  2. El gráfico semanal: Nike da un aviso sobre el consumo y sobre el 'efecto China'
  3. La historia de REPSOL: del monopolio de CAMPSA a la gran multinacional petroquímica española
  1. La historia de BIMBO, la mayor panificadora del mundo - EMPRESAS
  2. El gráfico semanal: Nike da un aviso sobre el consumo y sobre el 'efecto China'