Acceder

Depósito creciente 1-2-3 BBVA. Duda.

3 respuestas

Independientemente de que sea un buen depósito o no, tengo la siguiente duda,

El depósito es este: http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/ahorinver/depositos/123.jsp

En las condiciones dice:

Plazo: 3 años.
Liquidez: en cualquier momento*.
Periodicidad de liquidación de intereses a tu elección: mensual, trimestral, semestral o vencimiento.
Importe mínimo: 3.000€.

1er año 1,00%
2º año 2,00%
3er año 3,10%
TAE conjunta: 2,02%**

*Penalización por cancelación anticipada: 0,00%.
**TAE calculada para liquidación de intereses anual.

Mi duda es la siguiente, puesto que en esto de los depósitos soy nuevo, y nunca he contratado uno, el caso, si meto 10.000 euros en ese depósito, se supone que durante los 12 meses del primer año me dan ese 1% mes a mes ok, pero, mi duda es si lo cancelo anticipadamente (porque en un futuro me interese otro depósito mejor), si lo cancelo, que significa eso de: "*Penalización por cancelación anticipada: 0,00%." significa que entonces no me dan ningún interes y/o me retiran los intereses que me habían dado hasta entonces?

Lo que quiero saber es si con este depósito me van mes a mes ingresando lo pactado, y si el día de mañana me quiero ir, no me quitan esos intereses dados ni nada, me voy y ya, sin obligaciones.

Muchas gracias!!!

Re: Depósito creciente 1-2-3 BBVA. Duda.

Como dices, puedes elegir la liquidación de intereses. si la eliges mensual no te van a dar un 1% mensual (que sería un 12% anual o sea, 12% TAE) sino que te darían al mes 1/12 % = 0,0833 % mensual.
Para los 100000 euros serían: 100000 x 0,0833 /100 = 83,33 eur brutos mensuales, que una vez retenidos el 21% de IRPF se quedarían en unos 65,83 euros que te ingresarían cada mes durante tu primer año. El segundo año te ingresarían el doble de 65,83 = 131,66 eur/mes por ser al 2% TAE y el tercer año el triple de 65,83 = 197,50 euros/mes o sea por ser al 3% TAE.

Al no haber penalización por cancelación anticipada, si lo quisieras cancelar te devolverían el principal (los 100000 eur) sin descontar nada por los pagos de intereses anteriores.

Un saludo

Si te vas, además de no perder nada de lo ya cobrado (bastante habrias perdido por dejarlo en ese banco y por el IPC) no tendrias que devolver nada al no haber penalizacion.

Hasta algunas cuentas bancarias rinden mas...

Acepto privados.

Ya te han respondido bien pero te lo confirmo.

Liquidez inmediata parcial o total sin penalización.

No hay que verlo como un deposito sino como una forma temporal de no tenerlo en la cuenta porque con los tipos tan bajos evidentemente no interesa y nunca se va a mantener ese 2º o 3er año.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica