Acceder

¿Qué banco-E da mejor rentabilidad pasado el periodo promocional?

5 respuestas
¿Qué banco-E da mejor rentabilidad pasado el periodo promocional?
2 suscriptores
¿Qué banco-E da mejor rentabilidad pasado el periodo promocional?
#1

¿Qué banco-E da mejor rentabilidad pasado el periodo promocional?

Ya se q la mejor rentabilidad se obtiene teniendo 4 bancos y rotando el dinero un trimestre en cada banco con ofertas promocionales.

El caso es q estoy convenciendo a mi padre que los e-bancos dan mas rentabilidad que los bancos fisicos y quiere abrirse un deposito para tenerlo por tiempo indefinido, pero no quiere ir rotando el dinero continuamente. Ademas quiere q el banco tenga renombre o este detras de un gran banco.

ING tiene un deposito promocional bueno, pero tras el plazo promocional te da un misero 1.3% y hasta q no saques el dinero y pasen 12 meses no te volverán a ofracer nade interesante. Y como la idea de mi padre no es sacarlo tras el periodo promocional pues casi q descarto ING.

Ibanesto da el 3.4% 6 meses y luego creo que vao ofreciendo 2.8, 3.2 o cosas así, no??

Que tal son openbank, activobank tras el periodo promocional??? Otra sugerencia??

#2

Re: ¿Qué banco-E da mejor rentabilidad pasado el periodo promocional?

Activobank da un 2.50% a 3 meses y actualmente da un 3.5% a un año para dinero "viejo", aunque antes daba un 2.6%, así que salvo algo puntual, lo normal es que ronde el 2.5%.

OpenBank no suele pasar del 2.5% (2.75% como muchísimo) una vez acabada la oferta del 3.30%, que por cierto, no vuelves a ver en la vida.

En iBanesto te suelen llamar antes de que acabe tu depósito y suelen ofrecer cosas. A mi, hace un mes, un 2.8% a 11 meses con disponibilidad total sin penalizaciones.

La mejor opción para dinero viejo era TubanCaja. Qué buenos tiempos del 4% y del 4.25%... Ahora siendo Bankialink da un 3% a un año, pero imagino que no querrá oír hablar de Bankia...

#3

Re: ¿Qué banco-E da mejor rentabilidad pasado el periodo promocional?

Lo de Openbank tiene excepciones, a algunos clientes nos han ofrecido la cuenta Más Open al 3,30%. Aunque supongo que uno de los requisitos es no tenerla porque cuando yo me hice cliente (2009) la cuenta que abrí se llamaba Open Plus. Lo que no sabía era eso del 2,5% tras el periodo promocional. Que yo sepa te quedabas en el 0,75% y si domiciliabas nómina o recibos subías al 1,25%. Aunque con la cuenta e-Open esa nueva creo que han cambiado el funcionamiento.

Un saludo!

#4

Re: ¿Qué banco-E da mejor rentabilidad pasado el periodo promocional?

Gracias igorae.

Es para sacar el dinero de bankia (fisica), se acabó un deposito y ahi lo tiene meses en la cta corriente al 0%. Dice q "en bankia esta seguro, no van a dejar caer ningun banco", de todos modos prefiero evitar bankialink.

#5

Re: ¿Qué banco-E da mejor rentabilidad pasado el periodo promocional?

Por mi experiencia de varios años, Activobank (parte de Banco Sabadell) viene a ser el mejor para mantenerse más allá de las promociones. Pero no olvides a Bancopopular-e, avalado por Banco Popular, también suelen tener buenos depósitos para clientes actuales (justo estos días acaba uno al 3,75% TAE a 6 meses).

#6

Re: ¿Qué banco-E da mejor rentabilidad pasado el periodo promocional?

IBanesto y Activobank están bastante bien para lo que comentas.
Entre los cambios frecuentes de "foto", que no te exigen no disminuir la posición (es decir que puedes sacar el dinero viejo sin que te penalice el interés del dinero nuevo) y las frecuentes ofertas de renovación, puede sacarse algo más o menos interesante sin volverte loco rotando el dinero.
Quizás algo menos que si lo mueves, pero no la ridiculez del 1,2% que te ofrecen en ING u Openbank para el dinero viejo.

Saludos