Acceder

Cuenta Facto 2018

19,2K respuestas
Cuenta Facto 2018
173 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.308 / 1.308

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas tardes, 

Yo creo que es como dices, si el dinero lo tienes en una cuenta que te dé algo no hagas la transferencia el 25, espera al 27 y no pierdes los intereses de esos dos días, lo mismo te retiran el dinero de la cuenta desde que des la orden.

Ahora si la puede hacer inmediata llegan al momento aunque sea festivo TARGET, otra cosa es que la fecha valor que te pongan sea la del día 27.

Yo también pienso que es como sospechas y te han comentado previamente.
En mi caso tengo vencimiento el mismo día 27. Cuando había contratado tenía en mente la posibilidad de renovar a vencimiento, pero finalmente no voy a renovar de modo que tendré que ordenar transf. ordinaria ese día, viernes, para que llegue el lunes 30 al otro banco, puente, para sacarlo de allí ese mismo día. Vamos, que 3 días (viernes, sábado y domingo) al 0%. En tu caso entiendo que serán 5 días si tampoco vas a renovar.
A estas alturas del año próximo ya no sería problema, pues desde el 9-octubre-2025 todos los bancos con IBAN de un país del EEE cuya moneda oficial sea el euro tendrán que poder EMITIR transferencias inmediatas en euros, con comisiones nunca superiores a las que pudieran cobrar en ese momento por las transferencias ordinarias emitidas.
Consolémonos con eso, con un futuro prometedor en plazo inferior a 9 meses.

Querido foro,

Últimamente ando con la memoria un poco floja, a ver si alguien me la puede refrescar.

Para enviar dinero a Facto, ¿hay que hacerlo desde la cuenta asociada o se puede desde cualquiera?

Gracias por anticipado :)

(en Condiciones Particulares del contrato)
(en Condiciones Particulares del contrato)

Es una medida de seguridad que, en mi opinión, me parece excelente. Ello no quita que puedas cambiar la cuenta vinculada, adjuntando el pertinente certificado de titularidad de la nueva cuenta y que desde esa nueva cuenta envíes una transferencia a tu cuenta en Facto de no importa qué importe, para que el cambio tenga efecto. Así verán que ordenante y beneficiario es la misma persona.

Vaya por delante que, hablando de bancos, todo lo que sea medidas de seguridad también me parece excelente.

No obstante, para la entrada de capital no veo tanto problema (para la salida 100% de acuerdo)

¡Muchas gracias por la rápida respuesta, @charly17!

De nada, por dios, que aquí estamos para echarnos una mano y no al cuello. 
Concuerdo que la medida de seguridad más tranquilizante, imbatible, de hecho, es que solo se puedan RETIRAR fondos hacia otra cuenta con la misma titularidad.
Lo que comentas, ok, podría ser pelín excesivo que tampoco admitan INGRESOS de personas distintas. Yo esto lo interpreto, pero sin fundamentos, como que así no tendrían problemas en tener que comunicar a Hacienda que te entraron, procedentes de otro NIF distinto al tuyo, fondos enviados a tu nombre por un tercero, por tema blanqueo de capitales.
Sabemos que por las transferencias de más de 10k se tiene la obligación legal -pero los bancos, no las personas titulares de las cuentas bancarias- de informar a Hacienda por un movimiento de fondos de ese importe o superior. Siendo que ordenante y beneficiario ha de ser -para Facto- la misma persona, puede que así no tengan la obligación de comunicar el movimiento de fondos a la Agencia Tributaria, y -caso afirmativo- incurrirán en menores costes administrativos al poder evitar el reporte de dichos movimientos de más de 10k. 
Sabemos que el mínimo para el depósito en Facto es de 5k, así que movimientos de >=10k serán muuuchos.

Buenas, tiene que ser desde la cuenta asociada.
Guía Básica