Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,9K respuestas
Página
1.024 / 1.024

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias pero no me queda clara tu respuesta.
Te pregunto si en tu informe fiscal 2024 de Raisin aparece el IBAN FI.... terminado en ...8594 que todos tenemos.
Sí o no.

Yo he abierto Nordax en 2025 y no tengo todavía ningún informe fiscal de Raisin donde venga Nordax. Sólo tengo el archivo csv.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Qué números finales del IBAN te pone en dicho informe del ejercicio 2024?
Nordax (Noba). Nordea: FI cc 182030 nnnn859 4  
Los numeros finales son 8594 y la estructura del IBAN coincide con la que muestras ahi. Eso para 2024. ¿Es eso lo que querías saber? Empieza por FI... con dos dígitos de control.

Muy bien. Gracias.

Confirmado entonces que todos los clientes de Nordax tienen un IBAN FI..., terminado en 8594 y además de en el archivo.csv, aparece en la info fiscal de Raisin.

Ese IBAN no se debe poner en el modelo 720 ya que no somos su titular. Se debe usar el FDA.

En ninguno de los dos necesitas documentación adicional. Básicamente es lo que dices: abres la cuenta (pasando la verificación de identidad), una vez confirmada la apertura envias el dinero a la cuenta de Raisin y contratas el depósito. En menos de 4 días hábiles deberías recibir la confirmación de la contratación.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Progetto te lo abren rápido,y creo que no.pedian documentación adicional,el otro lo desconozco.Progetto no tiene retención en origen por lo que no necesitas enviar certificado de residencia fiscal.De Progetto te puedo decir que hasta ahora no ha habido problemas con los pagos en los vencimientos.De todas formas la documentación adicional si la piden en la mayoría de los bancos es justificante de ingresos,tipo nómina,pensión etc.Un saludo

He cotejado los datos fiscales de Haitong  y veo que hay un depósito que el rendimiento de capital declarado varía en casi 4€, en la lista de Raisin pone 193,28 y en Hacienda: 189,58. Debería cambiarlo en el borrador o lo dejo con los datos que tienen? 

Había visto alguna vez algún decimal bailar, pero casi 4€ ... Puede que sea por que en uno hace el calculo a 365 días y en otro a 366?

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

- "Lista" de Raisin entiendo que es en la información fiscal pone 193,28.
- AEAT pone 189,58.

¿Y cuánto te pagaron? Ingresado, capital, TIN, plazo, fecha de apertura, recibo de vencimiento...
Haitong usa siempre base 360 sin importar los bisiestos.

En mi caso cuadra perfecto Haitong el borrador vs lo que he cobrado

Sí correcto. Y como era reinversión no me salía en la cuenta cuando me ingresaron, ahora he ido al nuevo depósito que se creó y ahí faltan 3€...

Final deposito: (1/08/24) Abono de intereses deposito de 10.000: 156,56 netos

Nuevo depósito: (1/08/25) reinversión de: 10.153,56.... ahora aquí faltan 3€

imagen pantallazo info raisin de liquidación depósito Haitong
Abono Final de deposito 1/08/25

Pantallazo detalle operacion deposito
Reinversión depósito 1/08/24

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

¿Cuál es el TIN del depo abierto el 1feb24? No me cuadra exacto y he tenido que meter milésimas del TIN.

El 2º depo está bien.

Según parece el 1ago24 te ingresaron 10.156,56€ y te renovaron por 10.153,56€.
Eso parece un error. ¿Cómo se han perdido 3€ en una renovación si a tu cuenta no va el dinero ya que se renueva sin salir de Haitong? ¿Renovaste por capital + intereses o sólo por parte de los intereses?

El primer depo es al 3.75%  TIN

Pues aclarado. Está todo correcto.

En el primer depo te ingresaron 153,56 netos y en el segundo 73,77 netos.

Lo que está mal es el listado de movimientos que pone que te ingresaron 156,56 cuando te correspondían y realmente te ingresaron 153,56.
10.000*3,75/100*182días/360=189,58 brutos

Lo que vale para la AEAT es la realidad, luego la info fiscal de Raisin, luego los datos fiscales de la AEAT y por último las listas de movimientos o extractos.

Debes declarar 189,58 brutos y 36,02 de retención por el 1º depo.
Consulta tu informe fiscal de Raisin que tienes en "Mis Mensajes".

Ok gracias por el cálculo.

En el informe fiscal de Raisin (tanto en la 1a como en la 2a versión) es donde está mal y no me cuadraba con la info que Raisin ha enviado a Hacienda. Es decir, a mi me pone una cosa y en Hacienda otra. De ahí venia mi duda.

Entonces lo dejo así ya que  es lo correcto, aunque no tengo ningun documento para demostrarlo, pero como es lo que tiene Hacienda, nadie me debería preguntar por ello.

Yo tengo el mismo error. Lo que Haitong me pagó coincide con lo de Hacienda y NO con el informe fiscal de Raisin. Lo que pasa es que el error es solo de 0,45€ brutos. 
Guía Básica