Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,2K respuestas
Página
1.041 / 1.041

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Realmente no veo que sea aleatorio sino más bien una manera de proceder para ralentizar los procesos de apertura.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Totalmente de acuerdo 

Buenas a todos he llamado por el depósito 24 m de Haitong y tienen una incidencia y hoy nos mandarán correo bien lo harán o bien hay que volver a solicitarlo. Eso me dijeron. Slds 

Eso es por los aranceles a China.🤣

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenos días otra vez.

He recibido hace poco la respuesta del Banco de España a mi consulta sobre la validez en España de la documentación aportada por Raisin Bank AG como justificante de la titularidad de una cuenta en dicha entidad, circunstancia en la que nos encontramos todos. Me han mandado a Bafin y, ciertamente, Bafin supervisa a Raisin Bank AG, pero no puede indicarme si, ante cualquier problema en España, el único justificante de titularidad de cuenta que nos proporciona Raisin SE es válido o no.
_
USUARIOS DE LINUX.

[][][][] Advertencia importante para quienes realicen consultas / reclamaciones a Conducta de entidades del Banco de España a través de internet.
  • Hasta la fecha he podido descargar desde Ubuntu Linux + Firefox las respuestas a las consultas al Banco de España en formato pdf con Evince u otros lectores de pdf para LInux, pero hoy me ha resultado imposible porque es imprescindible tener instalado en el ordenador Adobe Acrobat Reader.
    • Con todo se pueden descargar todavía pdfs antiguos sin necesidad de Adobe.
  • He tenido que instalar Adobe en el móvil y leer desde allí el archivo.

Que pasen ... todos .... muy buen día. Hasta otra ocasión.

No sé si mandarán alguna nota informativa pero en nuestro caso, en concreto a un familiar. Le ha tocado varias llamadas y en la de hoy viernes (esperando desde principios de semana la constitución del depósito de 24M de Haitong) le han indicado lo siguiente (sólo en la llamada de hoy viernes):

Le informamos que hemos escalado al departamento técnico el incidente con la apertura de su depósito con Haitong (fallo en la generación automática del documento de apertura), estamos a la espera de que investiguen el caso y nos den una solución.

En cuanto su depósito haya sido abierto, le compensaremos por los días de intereses perdidos y las molestias ocasionadas por el incidente.

En las llamadas del Miércoles y del Jueves ninguna noticia al respeto cuando la incidencia les consta desde el miércoles por las continuas quejas de los clientes.

Aprovecho para dejar el detalle del procedimiento completo, pues aunque no es un tema relacionado con Raisin, si tiene que ver con reclamaciones y consultas al Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España.
_
Bde, consultas y reclamaciones online.
  • La primera opción es para presentar una reclamación o consulta. Hay que validar una dirección de correo electrónico para recibir las respuestas. Se pueden adjuntar pdfs hasta, creo, 15MB.
_
Presentar una reclamación o consulta.
  • La segunda opción es para consultar las respuestas y notificaciones.
_
Consulta expedientes y respuestas del BdE.
  • He seleccionado la segunda opción, la cual me lleva a la lista de todas las consultas, con la más reciente en la primera. Hago clic sobre ella, después en el botón Siguiente de la parte inferior derecha de la página.

_
Selecciono última consulta.
  • Me lleva a Lista de Registros Referenciados en el Expediente C-núm._expediente. Hago clic en la línea de Salida (con destino Interesado), después, en la parte inferior derecha de la página, hago clic en el botón Ver Detalle.

_
_
  • Llego a esta página ....

_
_
  • ... y allí hago clic en el botón del borde inferior derecho de la página, Descargar notificación.
_
_
  • Por fin, ¡ya era hora!, llegamos a la notificación del Banco de España - Conducta de Entidades. Este es el documento que debemos guardar para leerlo con Adobe Acrobat Reader. En la versión gratuita de Adobe para Android se puede abrir sin problemas.
_
Encabezamiento de la notificación.

[][][][] Una vez abierto el documento con Adobe Acrobat Reader busquen la opción de descargar los archivos adjuntos, pues es ahí donde tenemos la contestación del Banco de España.

Sigo en el teléfono móvil, para aquellos que quieren abrir este archivo a través de Adobe Acrobat Reader instalado en Android.

Para descargar Adobe Acrobat Reader para Android desde la página oficial pueden encontrar abajo el enlace. O en Google Play.

Abrimos el programa y acemos clic en Archivos en la parte inferior de la página.

_
_

Se abre un menú y seleccionamos En este dispositivo.

.
.

Hacemos clic en el archivo de notificación, 2025_R....

.

Ahora, en la siguiente ventana, hacemos clic en los 3 puntos del extremo superior derecho. Y se abre otro menú ...

.
.

.... en el siguiente menú hacemos clic en Elementos adjuntos y ...

.
.

y por fin aparece la respuesta del Banco de España. Hacen clic en Informe_nnnnn.pdf y ....

.
.

Ahora les dejo la respuesta.

Respuesta.
Respuesta.

Y el enlace de Bafin, mi próximo destino en esta excursión de turismo burocrático. Eso sí, me han pasado el enlace directo, sin transbordo.
https://www.bafin.de/EN/Verbraucher/BeschwerdenStreitschlichtung/beschwerdenstreitschlichtung_node_en.html

Y ese enlace
es para quejas y disputas, cuando yo no tengo ni quejas ni disputas contra Raisin, sólo una maldita duda sobre un documento. Les voy a detallar todas las paradas de mi plan de turismo burocrático.

1. Primera parada: https://portal-cec.consumo.gob.es/es
  2. De arriba me mandan al Banco de España, eso sí, me proporcionan el enlace.
  3. Del Banco de España me mandan a Bafin, al departamento de disputas y quejas, cuando no tengo ninguna de las dos. 

En realidad, si sólo se trata de hacer una consulta a Bafin en inglés (o alemán) el enlace correcto sería el siguiente.

No tengo ninguna queja contra Raisin, sólo curiosidad acerca de la normativa.
BAFIN
BAFIN

Si el Banco de España tiene sus lingotes de oro tan bien escondidos como las respuestas en sus pdfs de notificación, los españoles podemos dormir seguros y confiados. Nuestro oro está a salvo .... si Solbes  nos dejó algo .... 

Buenas noches,

Eres una pleitista, con lo fácil que es resolver el problema, ya sabes te haces tú el certificado en alemán suabo del bajo Jura (Schwäbische Alb) -en la agencia tributaria no lo va a entender nadie y si lo meten en un traductor se van a volver locos-  y lo firmas Hjalmar Horace Greeley Schacht y a correr.

Buenos días,

Craso error, si lo firmas Hjalmar Horace Greeley Schacht y lo mandas en yiddish canta por martinetes que es más falso que el mapa de Vinlandia, alemán suabo, confia en mí.

Selbstverständlich, mein Herr! Ten cuidado que Big Sister nos vigila, sí, la IA, y tenemos que hablar de finanzas, depos, Raisinland y cosas serias, Herr @sparrow-in-jail ... Auf Wiederlesen!

Intervenciones del FITD en el rescate de diversos bancos italianos. 

El contenido precedente procede de un post del foro italiano de Progetto en la web Finanza Online. Hasta donde puedo opinar creo que los datos son fiables. Poco sé sobre el tema.
Muy buen fin de semana a todos.

Gracias 
Guía Básica