Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,4K respuestas
128 suscriptores
Página
984 / 984

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Nordax paga trimestralmente, ¿qué pasa si retiro dinero antes de completar un ciclo?
Pues te pagarán la parte proporcional al tiempo que lo has tenido, te lo prorratean.

Saludos desde Málaga.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches compañeros, 
conozco que si sobrepasas en RAISING los 50000€ tienes que hacer la declaracion del 720,
pero si los depositos son de entidades nacionales como HAITONG y CETELEM tambien cuentan para el 720 ????

*** GRACIAS *** 

Por favor, si no se sabe una cosa, lo mejor es callarse y así no se confunde a los compañeros del foro. No entiendo a la gente que da respuestas erróneas que pueden ocasionar problemas a otros ciudadanos (y, por supuesto, no pienso que haya mala fe en ello).
Como se ha dicho en muchas ocasiones, en este y en otros hilos, Haitong tiene IBAN español y, por lo tanto, no es preciso presentar el modelo 720.

Ni en Haitong ni en Cetelem hay que presentar el 720 ni hay que introducir manualmente los intereses en la renta. Ambos practicarán la retencion que corresponda y aparecerá en el borrador de la renta.

Si no estoy equivocado, por lo que he podido leer, el compañero lo pregunta ¿¿?? Y @ernhamm le ofrece una respuesta adecuada (aunque se haya repetido en otras ocasiones). 

Puuffff .... Pues no se repiten respuestas (pero éstos son hilos de ayuda y con un buscador no muy efectivo). Personalmente no me importa repetir respuestas e incluso leerlas.

Su respuesta fue a mi comentario equivocado que ya he eliminado.

Parece que nuestros amigos de Cetelem bajan la cuenta de raisin al 2.5% a partir del 14/2. Que por cierto, en las condiciones de contratación pone que tienen que avisar con un mes de antelación. No sé si será para nuevas contrataciones solo, pero viendo cómo funcionan...

6. Modificaciones de las condiciones contractuales.
Banco Cetelem podrá modificar, en cualquier momento, las condiciones contractuales del
Contrato y, en particular, las que afecten a las comisiones, tipos de interés y gastos repercutibles,
comunicándolo al CLIENTE de manera individualizada y con una antelación no inferior a UN (1)
mes respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta.

Eso mismo te iba a decir....vaya tela, ayer saque dinero de nordax y minutos antes de recibir el correo los he transferido a Cetelem...
Primero el lío que tienen con los intereses y ahora incumplen con el aviso de un mes antes de la modificación del tipo de Interés.
Mañana llamo a Raisin.
Quería tenerlo en Cetelem por ser españoles...pero en fin, una semana con el dinero de aquí para allá para nada.

Por cierto, no me aparece Cetelem como contratable. A vosotros os aparece?

Buenas tardes! Como hemos estado hablando alguna vez por aquí, tengo contratada desde hace un par de meses la cuenta remunerada de Cetelem.

Me acaba de enviar Raisin un mail avisando de que se cambia el tipo de intereses al 2'50 % desde pasado mañana. Sin embargo, tenía entendido que cualquier cambio que un banco decida hacer en el contrato de una cuenta debe ser avisado con un mínimo de 2 meses de anticipo, a no ser que sean por una mejora de las condiciones al cliente, cuya aplicación puede ser inmediata. En el enlace que paso del Banco de España así lo informan:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/vidacuenta/Modificacion_de_condiciones.html

¿Hay algo que se me esté escapando por lo cual el banco pueda cambiar condiciones incumpliendo ese plazo mínimo?

En caso de que no, al ser Cetelem un banco español y supervisado por el BdE, creo que los que estemos afectados por este cambio deberíamos hablar con Raisin/Cetelem primero y, si no nos hacen caso (como preveo), establecer reclamación ante el departamento correspondiente del Banco de España (creo que se llama Departamento de conducta de entidades o algo así).

Hasta luego!

Por lo que entiendo, efectivamente Cetelem debería respetar al menos 2 meses las condiciones a actuales a los clientes como hace cualquier cuenta con IBAN español. El procedimiento que dices de reclamación sería el correcto, primero al SAC del banco y luego si no es favorable al BDE

Buenas noches, 

Ya estáis tardando en reclamar.

Guía Básica