Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,8K respuestas
128 suscriptores
Página
1.018 / 1.018

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¡Qué revuelto está TODO lo que tiene que ver con la economía!

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues no lo tengo tan claro, porque he leído algún que otro compañero que si hay bajada y te pilla sin constituir el plazo, estos de Raisin se hacen los "suecos" y te "cuelan" el tipo de interés vigente a la hora de la constitución del depósito (sin respetar el marcado por la solicitud entrando el dinero en tiempo y forma).

Pero es que si el tipo es al alza, ahí SI te aplican el de la solicitud de contratación. 

Es más, esto último le está pasando a un conocido con Haitong Bank y llegando a ver su depósito al 2,76% por la mañana. Resulta que por la tarde se lo actualizan al 2,70%

¿Qué os parecen estás triquiñuelas? ¿Quién cambia esos tipos? Porque estoy convencido que Haitong aplica el interés vigente a la hora de realizar el depósito y es RAISIN quién lo cambia a su conveniencia. Luego pueden o no llegar las reclamaciones de los clientes.

Por supuesto se ha reclamado porque este conocido tuvo la lucidez de hacerse pantallazo ante la "desconfianza" que le surgió.

Indagando un poco y segun la info de la AEAT...

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/certificados-tributarios-ayuda-tecnica/solicitud-certificado-tributario-residencia-fiscal.html

En este enlace se puede ver como solicitarlo.

1
Residencia fiscal

He entrado yo con mi certificado digital...

1
paso 1

2
Paso 2

3
Paso 3

4
Paso 4

5
Paso 5

Yo esto recuerdo haberlo hecho para mintos, para reducir al máximo la retención fiscal y conseguir que te retengan un 5%.

Saludos,

Gracias,si sacarlo sé cómo solicitarlo,la cuestión era de si pedir el certificado general o el específico del artículo 2 de la UE.
Según el compañero @sparrow-in-jail con el general parece ser suficiente,saludos

Buenas tardes, 

El general pero especificando el país del convenio con España. 

Buenas tardes, tengo un depósito en raisin de haitong que pensaba que finalizaba a finales de mes  y por lo visto olvidé desactivar renovación automática. He entrado hoy por casualidad y me finaliza dentro de 4 días por lo que no me da la opción de cancelar. Me pone un deposito pendiente a un año que es la renovación que no me interesa. Sabéis si puedo desistir en los 14 días siguientes sin perder la bonificación de el depósito actual? 
Muchas gracias, he enviado consulta por correo ya que hoy al ser sábado no trabajan.

Deberías poder cancelarlo sin problema.
De todas formas, yo en tu lugar, llamaría el lunes por la mañan para que te lo confirmen.

Muchas gracias👍

Si,gracias,lo de elegir el país me quedó claro.En los dos casos te da elección de elegir país.Como ya me dijiste que con el general era suficiente,por eso se lo comentaba en el comentario anterior.U. Saludo

A mí el específico no me lo generaba y decía que no estaba autorizado o algo así.
Tampoco me dejaba generar más de uno al día.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica