Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Bueno, gracias de todos modos. Entre el hilo de monillo, el de facto, big, cuentas remuneradas y ahora raisin me va a explotar la cabeza 🤪
Tengo un depósito que vence el 08/01/2025 con Banca Sistena y activé la renovación automática al 3,00% por 2 años hace unos días.
Pero hoy al entrar en Raisin he visto que no hay rastro de ningún deposito de Banca Sistema, pero en mi área de depósitos sigue la renovación automática para el 08/01/2025.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Corre algún peligro la renovación?
El asunto está cerrado y no parece que se trate de nada importante, pero el Banco de Italia ha prohibido a Banca Sistema que abone dividendos hasta que se aclare la situación de unos préstamos concedidos a la administración pública, porque, según el banco central italiano.
Las simulaciones del informe muestran un aumento significativo de los créditos deteriorados, de 79 a 372 millones de euros, con un impacto en el ratio de capital total, que bajaría del 15,5% al 12,3%.
Sin embargo, el banco subraya que la mayoría de los préstamos deteriorados corresponden a la administración pública, con un riesgo de crédito limitado.
El consejo de administración de Banca Sistema afirmó que ha iniciado las acciones necesarias para abordar las cuestiones planteadas y que mantendrá al mercado informado de los progresos.
Ostras, es verdad, qué torpeza la mía ...
Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍
Ahora yo me pregunto, si tengo un depósito en Sistema de 40k y activo la renovación automática, ¿qué pasa cuando venza si el mínimo es de 75k?
Renovación automática: el contrato puede incluir una cláusula de renovación automática. En estos casos, la duración del depósito a plazo fijo se renueva automáticamente a menos que el particular indique a la entidad bancaria que no quiere renovar. Es importante leer bien las condiciones de los contratos con esta cláusula, ya que las condiciones de la renovación no suelen ser las mismas.
El importe de la renovación será igual al importe inicial más los intereses devengados y capitalizados.
Die Verlängerung erfolgt zu den am Tag der
Fälligkeit für die neue Laufzeit geltenden Konditionen.