Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
120 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
805 / 805
#12061

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Menudo panorama que hay...el BCE quietecito y casi todos los Bancos bajando.
Nos queda poquito de alegría a este paso.
Los precios seguirán medianamente altos, se mantendré el tipo interés y los Bancos haciendo su agosto como siempre 
Y ya de las Bancos españoles ni mencionarlos y el trio calavera na de na... buuuenoo ahora darán algo que ya irán bajando jajaja 


#12062

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues llevo dos vencimientos con ingreso de intereses que Raisin los ingresa en cuenta pasadas las 14h y creyendo que la hora de corte era las 16h (lo pregunté hace poco y me confirmaron lo que sospechaba) se ejecutan las transferencias pero se quedan en pendientes. Pero se procesan al día siguiente y al ser intradía te llegan por la tarde.

Por lo tanto, han debido de cambiar esa hora de corte que por mi experiencia la han puesto antes de las 14h. Y están cogiendo la fea costumbre de abonar intereses o ingresos pasada esa hora.
#12063

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me encanta.@raisin A ver si nos leen.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12064

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muy buenas, 

Agradeceros en primer lugar todos los consejos desplegados por aquí, me han sido muy útiles para iniciarme en estas peripecias bancarias.

Una pequeña duda, probablemente absurda y ya explicada, pero que, con mis limitados conocimientos y experiencia, no logro aclarar: 

Me estoy planteando, y supongo que no soy el único, no renovar mi depósito en Haitong, que en breve expira. Observo que existen alternativas igual o más atractivas con IBAN extranjero que no aplican retención fiscal, como el de Progetto a un año, por ejemplo, al 3'6%. Es decir, depósitos con una rentabilidad similar o incluso superior. Dado que tengo entendido que en el borrador de declaración de la renta sólo aparecen reflejadas las retenciones aplicadas por cuentas españolas, mi pregunta es... si abro un depósito sin IBAN español ni retención fiscal y no llego a los 50.000 €, y por tanto no estoy obligado al modelo 720, no tengo que declararlo en ninguna parte? Esto es, el interés bruto que generara ese depósito iría directamente a mi bolsillo, sin recorte fiscal de ningún tipo? 

Me extrañaría, sinceramente, pero lo pregunto, porque por aquí seguro que alguien me lo puede resolver. 
Muchas gracias por adelantado.  
#12065

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

No tienes que hacer el 720, pero del IRPF no te libras, tendrás que meter a mano los intereses y ya se encarga el programa de ponerte el 19% que tienes que pagar.

Si no lo declaras recuerda que hacienda se entera siempre, tarde por lo que no te llegará en la info fiscal , pero al cabo del tiempo recibes el requerimiento y empieza el lio.

Si no fuera así, casi TODOS tendríamos los depósitos en el extranjero en países que no retengan (excepto los más concienciados).
#12066

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Va un poco largo, es solo una purga de mi cabeza.

Ya he dicho mi opinión en alguno de los foros de Rankia, los únicos responsables de la situación somos “nosotros”.

Los bancos no son amigos de los ahorradores, su objetivo es ganar el máximo dinero posible, malos bancos serían si no lo hicieran y lo están haciendo muy bien, responden ante sus accionistas que están muy contentos. También está muy contento el estado, que como ganan mucho les pone un impuesto especial y tiene más dinero para gestionar (no entro en consideraciones de esa gestión).

Los bancos por sí mismos no producen nada, no son industrias, son solo intermediarios y su negocio fundamental es pedir prestado dinero a los ahorradores, pagándoselo digamos a un 2%, y a su vez ese dinero prestárselo a los consumidores digamos al 4% y con ese 2% 😂🤣😂🤣😂🤣 de diferencia ir ganando dinero.

Si fuéramos accionistas de un banco que pudiera conseguir dinero al 2% de sus depositantes y en vez de ello les pagara el 3% echaríamos al consejo de administración y con razón. 

Por tanto, es la competencia la única que regula los tipos de interés que ofrecen los bancos, si hay millones de ahorradores que dejan el dinero en cuentas corrientes o depósitos de sus bancos de “toda la vida”, porque les suenan, salen en la tele con anuncios de ganancias exiguas pero rimbombantes, o incluso sin ganancias y pagando comisiones, pues poco hay que hacer, cuéntale a esos ahorradores que metan su dinero en un banco que se llama  Pibank, Facto, Haitong, Cetelem, Big… o que se lo lleven al extranjero a uno que se llama Trade Republic, Norwegian o que hay una plataforma que se llama Raisin que es alemana y que pueden invertir en bancos de Letonia, Lituania, Portugal o Italia con mejores tipos que en los bancos españoles.

Además, lo ahorradores estamos abocados a perder dinero siempre, salvo casos muy raros y por cuestiones muy específicas, casi nunca vamos a obtener depósitos que superen la inflación, iremos perdiendo el dinero poco a poco si nos preocupamos y movemos o mucho a mucho si pasamos y dejamos el dinero en el “banco de toda la vida”.

Respecto al BCE su única misión es controlar la inflación, no le importan nada ni los bancos ni los ahorradores, aunque sus decisiones son fundamentales para ambos, pero a veces actúa políticamente, cuando la economía se retrae mucho y amenaza parálisis (ejemplo significativo el COVID) baja los tipos de interés (llegaron a estar negativos), el dinero está muy barato, como el BCE da dinero a los bancos gratis a los ahorradores no nos pagan nada, se lo piden al BCE, y todo el mundo a endeudarse pidiendo hipotecas y ampliaciones de las que tenían -a tipo variable- y a gastar, coche nuevo, obras en casa, vacaciones…

Claro, el BCE levantó demasiado el pie y la inflación se dispara, en julio de 2022 la interanual en Europa fue del 8,9% y en España del 10,8%, los ahorradores entre julio de 2021 y julio de 2022, que los bancos no nos daban nada, habíamos perdido un 11% del valor de nuestros ahorros.

El BCE tenía que reaccionar, y fue subiendo los tipos de forma lenta pero constante, a razón de 0,25% en casi todas las reuniones, como consecuencia la economía se va enfriando, el interbancario sube, y la gente con las hipotecas a tipo variable no puede pagarlas, la electricidad se dispara, la gasolina igual y el estado pone paños calientes bajando el IVA de algunas cosas, que no sirve de nada porque lo absorben los precios rápidamente, poniendo moratorias para que solo se pague el interés de las hipotecas (mayor negocio para los bancos pues éstas se alargan), limitando la subida de los alquileres, con todo esto el estado recauda más que nunca, pero los bancos van muy lentos, no necesitan subir mucho los intereses, tienen a muchos ahorradores “cautivos” solo por su nombre. Solo los neobancos tienen que ser más agresivos si quieren que algunos impositores les dejemos nuestro dinero.

Ahora parece que la inflación se va controlando, el BCE ha empezado a bajar los tipos y los neobancos oliéndose que van a seguir bajando pues reducen sus tipos (los bancos tradicionales no lo necesitan bastante bajos están ya), y es sólo ahora excepcionalmente, y por muy poco tiempo me temo, hay algunos depósitos que superan un poco la inflación (está al 3,4%).

El resumen es que los ahorradores siempre perdemos valor de nuestro dinero -más o menos en función del diferencial entre la inflación y los tipos de los depósitos que consigamos- a cambio de la seguridad, si queremos no perder dinero tendríamos que pasar de ahorradores a inversores, pero claro ya no tendríamos esa seguridad, a partir de ahí el abanico de la relación inversa rentabilidad/seguridad es muy amplio.

Si has llegado hasta aquí te pido perdón por el “pesimismo” pero creo que no me equivoco.
#12067

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A ver si lo he entendido.
Tu tienes como cuenta principal ING (nomina, etc.) y luego una cuenta ya abierta en Rasin? Si es así, abre la de Pibank "desde ING" q es donde tienes la nómina y entiendo que los movimientos a otros depósitos, etc y pide ahí el cert. de titularidad y si quieres les envías los movimientos de ING a Raisin. Una vez abierta la cuenta en Pibank "desde ING" envías y recibes desde donde quieras. 

Cuanto tienes en Raisin?. si el dia que te toque pasarlo a Pibank, te lo paran, que no se de nadie aún, les enseñas tus movimiento que hiciste desde ING (guardatelo).

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12068

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No entiendo a qué te refieres con "abre la de Piban "desde ING"". Lo de "desde ING" no sé a qué te refieres.
Lo que sí voy a hacer e slo que has dicho, de guardarme los movimientos de ING a Raisin por si Pibank me pide la procedencia del dinero.
#12069

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

🤣🤣👏👏Hablando de Raisin y sus documentos por favor que se dignen a hacer una app donde puedas descargar extractos de movimientos aunque sean mensuales ,anuales o como quieran en con la fecha ,el nombre del titular en PDF etc,como cualquier banco en condiciones xd
#12070

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Yo he entendido que era al revés, que era Pibank quien le pedía el certificado de Raisin.
#12071

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

pero no dices que pibank te pide info de una cuenta tuya de donde vendrán fondos? Pues envias los datos de la cuenta de ING y haces un primer ingreso q luego quitas si quieres.. y el dia que muevas lo de Raisin, si lo paran, enseñas el movimiento de ING a Raisin. 
Y si ahora te preguntan saldo, les dices que tienes varios depositos y que puedes hacer una declaracion jurada de patrimonio o enseñar la renta del año pasado o la declaración de patrimonio si la tuvieras

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12072

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pibank le pide de Raisin, por que el ha dicho a Pibank que sus fondos vendrán de ahí, pero si dice que vendran de ING y hace una transferencia y ahora o luego enseña que tiene depósitos en Raisn, enseñándolo con la movimientos desde ING, quizá sea mas fácil que esperar a que Raisin le de la documentación deseada.. Yo abrí Pibank con un banco y ahora muevo el dinero en bastantes mas y nadie me ha preguntado la hora.

Y tu ya querías enviarle al Hotel Rejas por falsificación de documento..😁

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Guía Básica