Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,6K respuestas
129 suscriptores
Página
927 / 927

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchísimas gracias, no lo sabía, suelo probarlos, pero mira lo que tenía puesto ...

https://https//www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias

El correcto es este de abajo, pero no puedo pedir a Rankia que lo corrija, a los nuevos no nos aparece el símbolo para suprimir o corregir un enlace. Mil disculpas.Precisamente estaba leyendo una cosa interesante que comentan los clientes italianos de Progetto en el foro de Finanza Online sobre captación de capitales. Voy a ver si me entero ....
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias?page=33#respuesta_6605025

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas! Me estoy planteando abrir una cuenta en raisin para, a su vez, abrir la cuenta que ofrecen en Cetelem. Pero obviamente me surgen varias dudas, por si alguien ya la tiene y puede responderme.

La primera de ellas, quizá la que más me preocupa y la más "intrincada". Quería abrir la cuenta Cetelem con más de los 50k que requieren hacer el modelo 720 de la AEAT pero, por mera cuestión de papeleo (que siempre me ha parecido complejo), siempre he huído de abrirme cuentas extranjeras que me implicaran hacerlo. El tema es que Cetelem es español pero Raisin no. ¿Al hacer la contratación a través de ellos tendría que hacer el modelo 720? Entiendo que al haber en algún momento más de 50k en mi cuenta de Raisin, sí debo hacerlo, pero al ser tan corto el espacio de tiempo me genera dudas.

- Unida a la anterior duda y en caso de que tenga que hacer el 720. Si voy haciendo ingresos vía Mi cuenta actual-Raisin-Cetelem que no vayan superando esos 50k (o 20000 si los hago de golpe según he leído), ¿debo igualmente hacer el modelo)?

- Por otro lado, ¿la cuenta Cetelem que ofrece Raisin tiene algún tipo de comisión de mantenimiento/administración/por transferencia, etc ? He visto que operando directamente con Cetelem sí, de ahí que quiera hacerlo a través de Raisin.

Gracias!

Un saludo!

Hola, queria plantearos a los compañeros del Foro la siguiente consulta: 

Me vencen a finales de este noviembre unos depositos a plazo fijo y viendo el percal de lo q ofrecen los Bancos Españoles o Bancos Extranjeros con IBAN español, me he dado de alta en RAISIN y he identificado 2 buenas oportunidades a largo plazo: 

- Banca PROGETTO A 5 AÑOS AL 3,06 % TAE ; 3,25 TIN Sin Retencion Fiscal.- poner 43.000 € q sumado a Intereses Brutos 6.988 €, de forma q no excedo en ningun ejercicio del limite de 50.000 € en Saldo Promedio del 4º Trimestre ni a 31 Diciembre de cada año. 

- Y, por otro lado, HAITONG BANK Sucursal en España A 3 AÑOS AL 3,10 % TAE ; 3,15 TIN (AEAT ya te aplica la Retencion automaticamente).- poner 60.000 € q sumado a Intereses Brutos 5.670 €. 

Entiendo que como Haitong Bank tiene IBAN Español mientras este el dinero en el plazo fijo, no cuenta como capital en pais extranjero, computandome solo la imposicion en Banca Progetto italiana, que no excedo del limite de 50.000 € en Saldo Promedio 4º T ni a 31 Diciembre de cada año. 

En consecuencia, no tendria que presentar el Modelo 720 del 1 de Enero al 31 de Marzo 2025 ni en ejercicios sucesivos. ¿Estoy en lo cierto o no? 

Lo que si tendria que tener cuidado es cuando me venzan los depositos ya que el de HAITONG  a 3 años, esto es, a finales de Noviembre/Primeros de Diciembre de 2027 durante varios dias el Capital mas los Intereses los transfieren a la Cuenta de Raisin Alemania y ahi si estarian en el extranjero a la vez (60.000 + Intereses en Alemania) y (43.000 + Intereses en Italia), por lo que pasados los 3 o 4 dias de transferencia entre dichas entidades, tendria que transferir los (60.000 + Intereses) a mi Cuenta Referencia en España, no? 

[(60.000 + 5.670) + (43.000 + 4.000 de Intereses en 3 primeros años)] / 90 dias 4ºTrimestre = 112.670 € / 90 dias = 1.251,88 € x 7 dias (por ejemplo) = 8.763,16 € --> Saldo Medio 4ºT 

Y lo mismo, respecto a la imposicion de PROGETTO q venceria en 2029 si, por lo que sea he renovado con Haitong, para que asi nunca me exceda del limite de 50.000 € que marca el importe minimo para presentacion obligatoria del Modelo 720. 

Gracias por adelantado por contestarme y por compartir vuestro conocimiento tributario y financiero. 
Un saludo y nos leemos! 

Buenas tardes.

De momento te paso el pdf con las condiciones del producto.
https://eu-assets.contentstack.com/v3/assets/blt9e536e7f163b7c56/blt313e2c2bbc4a6556/66bf72d0d128219617faa713/Informaci%C3%B3n_Precontractual_Cuenta_de_Ahorro_16082024.pdf

En la página 5 (de 23 en total) puedes encontrar el siguiente texto respecto a las comisiones.
Comisiones y costes adicionales.
Banco Cetelem no cobrará comisiones por los servicios prestados en virtud de estas condiciones o en relación con ellas, ni por la administración de la Cuenta.
Banco Cetelem no cobrará al CLIENTE por el suministro de información relacionada con las operaciones que se presten a este último, así como la relacionada con la resolución y modificación del Contrato.
CLIC SOBRE LA CAPTURA PARA AMPLIAR.
CLIC SOBRE LA CAPTURA PARA AMPLIAR.
No tengo Cetelem, pero desde que estoy en Raisin (2022) jamás he visto que se cobre comisiones por abrir una cuenta con ellos, ni en Raisin, ni en un banco colaborador. En todos mis contratos queda claramente especificado.

Dame un segundo que voy a buscar uno de los modelos 720 que he presentado y a "prepararlo" para poder poner aquí unas captura y puedas ver unas cosas. Hasta ahora.

Ahora vamos con Hacienda. Fíjate en esta captura que te traigo de la página de la AEAT. A ver si haciendo clic sobre la imagen puedes ampliarla.
  • Un contribuyente ha llegado a tener un saldo máximo de 67.000 euros en una cuenta en el extranjero, en el mes de abril, pero el 31 de diciembre su saldo es de 45.650€ y el saldo medio del último trimestre es de 46.200€. ¿Debe declarar esa cuenta? No, porque lo que importa, según el texto en letra negra (la pregunta está en azul) es que ni el saldo medio del último trimestre ni el saldo a 31 de diciembre superen los 50.000€, ninguno de los dos debe superar ese límite para librarte de declarar la cuenta.

Espero que hayas podido ampliar la captura, yo sí he podido, pero si nos has podido hacer pincha el enlace de abajo, creo que es la cuarta consulta.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/todas-gestiones/impuestos-tasas/declaraciones-informativas/modelo-720-decla_____sobre-bienes-derechos-extranjero_/preguntas-frecuentes/forma-calcular-limite-que-obliga-declarar.html?faqId=a0df6cacbbc8f710VgnVCM100000dc381e0aRCRD

Así pues, el saldo medio que tengas en Raisin el último trimestre y el saldo a 31 de diciembre son lo que determinará que tengas que declarar tu cuenta en Raisin Bank AG, que es un banco alemán, con IBAN alemán. Cetelem es un banco español, con IBAN español y cubierto por el FGD español.

Si tienes que hacer el modelo 720 por tu saldo medio en Raisin Bank el último trimestre, a mí el 720 no me ha mordido, de momento, bien es cierto que no lo hago por obligación, pero si tienes que hacerlo pones los datos de la cuenta de Raisin, en eso podemos ayudarte todos aquí, y hay dos Valoraciones que te piden en la declaración, el saldo medio del último trimestre y el saldo a 31 de diciembre.

Es fácil controlar el saldo a 31 de diciembre, supongo, pero tienes que tener cuidado con el saldo medio del último trimestre, posponer las transferencias para 2025. En esa página de la AEAT que te he pasado tienes varias consultas obre el tema. Saludos.

[][][][] Banca Progetto ••• El banco está mandando cartas a sus clientes italianos.

1. Rebaja los intereses hasta el 3%, no sé exactamente de cuál de las cuentas, porque las hay con y sin vinculación.
  2. Está llamando por teléfono y escribiendo emails a los clientes para hablarles de la situación y de los nuevos tipos de interés.
  3. El banco afirma que está incrementando la apertura de depósitos. Estoy de acuerdo con los foreros italianos en que no puede ser mentira porque tendrá que presentar los balances, están en el punto de mira y un engaño así les haría mucho daño. Además, tienen auditores por todas partes.

Buenas noticias, creo y espero, y es que hay poca cosa mejor que Progetto, incluso en Italia,, además muchos exigen vinculación. Más información, fuentes, enlaces y detalles en el hilo correspondiente. Tres posts consecutivos en el hilo correspondiente.

1. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias?page=34#respuesta_6606835
  2. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias?page=34#respuesta_6606845
  3. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias?page=34#respuesta_6606911

La verdad es que el CEO, de quien dicen que es el artífice del éxito del banco, ha reaccionado con decisión, plantándose en televisión a las pocas horas de la noticia y dando explicaciones, en la web del banco, por correo, por teléfono ... Muy buen fin de semana a todos.

- Los productos de Raisin no tienen comisiones.
- El único IBAN computable para el 720 sería el de la cuenta corriente Raisin alemana.
- Sólo se presenta el 720 por 1ª vez si el 31dic tienes más de 50k entre todas las cuentas extranjeras vigentes o el saldo medio conjunto de todas ellas durante el 4º trimestre supera los 50k.
- Si abres Raisin IBAN alemán, luego Cetelem IBAN español por Raisin, envías dinero 90k a la cuenta Raisin, luego a Cetelem, tu dinero habrá estado 1-2 días en Alemania. Así que el 31dic tendrás 0€ en el extranjero y 90k*1día/92días del 4T hace que tu saldo medio 4T conjunto será de 978€ por cada día en Alemania.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

- Lo de los saldos medios bien planteado sólo que son 92 días siempre el 4º trimestre. Te sale incluso menos.
- En Progetto puedes poner 50k si quieres sólo que tendrías que evitar que venza en el 4T y cómo ahora estamos en él pues no te sirve. Tienes que poner menos.
- Pero por ejemplo si abres 50k en junio, cuando te venza tendrás 50k+intereses en junio en la cuenta Raisin y no computa por no se ni 4T ni 31dic.

Los intereses de Progetto son 7.088€ y te pasas de 50k pero no importa.
1.- Tu saldo 31dic conjunto en extranjero será siempre inferior a 43k. En el año del vencimiento a 31dic será 0€.
2.- Tu saldo medio conjunto (todas las cuentas extranjeras será):
- Progetto:
  - 1º año: 43k*("1ene25"-"apertura")/92 que es menor de 43k.
  - Años intermedios: 43k
  - Año vencimiento: 43k*("1ene25"-"vencimiento")/92 que es menor de 43k.
- Raisin:
   - Saldo 31dic: 0€
   - Saldo medio: 50.088*1día/92días = 544 mucho menor de 50k.

¿De dónde has sacado los 6.988€?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica