Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
752 / 752
#11266

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Novedades:
Además de que ING pida justificantes por recibir transferencias internacionales de cualquier importe y nacionales de elevado importe, ahora ING pide también justificantes para retirar dinero en efectivo.
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6292971-cuidado-ing-no-fiable-estan-bloqueando-cuentas-transferencias-criterios-transparentes?page=4#respuesta_6371328

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11267

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo de pedir justificantes de en que te has gastado dinero retirado a parte de ser abusivo debe ser hasta ilegal. Yo que le voy a decir al banco  en qué me he gastado mi dinero... 
#11268

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

ChatGPT dice:
En España, los bancos pueden solicitar información sobre el destino de los fondos retirados en efectivo en ciertas circunstancias. Esto se debe principalmente a las normativas sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, las cuales requieren que las entidades financieras realicen controles para prevenir actividades ilegales. A continuación se detallan algunas situaciones en las que un banco puede pedir esta información:

  1. Grandes Cantidades de Efectivo: Si la cantidad de efectivo retirada es considerable, el banco puede pedir detalles sobre el uso de esos fondos. Esto es parte de sus obligaciones para asegurar que las transacciones no estén relacionadas con actividades ilícitas.
  2. Patrones de Transacciones Sospechosas: Si el banco detecta patrones inusuales o sospechosos en las transacciones de un cliente, puede solicitar información adicional sobre la finalidad de las retiradas de efectivo.
  3. Cumplimiento de Normativas: Los bancos deben cumplir con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Esta ley obliga a las entidades financieras a implementar medidas para conocer a sus clientes y monitorizar sus transacciones.

Sin embargo, la solicitud de esta información debe estar justificada dentro del marco legal y regulatorio. No es común que se pida esta información por pequeñas cantidades o sin una razón válida.

En resumen, un banco español sí puede pedir detalles sobre el uso del dinero retirado en efectivo, especialmente cuando se trata de grandes cantidades o hay razones para sospechar de la naturaleza de las transacciones. Esto es parte de las medidas preventivas para asegurar la legalidad y transparencia en las operaciones financieras.
"

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11269

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pronto pedirán también para cerrar la cuenta asi que mejor plantearse cerrarla
#11271

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, eso era conocido por ventanilla a partir de 3k. Por cajero es asimilable aunque creo que no mucha gente ingresará por cajero más de 3k por aquello de que el banco tiene que contarlo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11272

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Madre mía y todavía habrá gente que los defienda "porque salen en la tele".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#11273

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El pedir justificantes de las retiradas de dinero en efectivo, me parece cruzar una linea roja. Ahora que tengo que tenemos que guardar los tickets/facturas de compra. ING cada vez peor, ha entrado en una política de "abuso" que deberían quedarse sin clientela.
#11274

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Obligación de declarar movimientos de dinero ya sea en el banco justificando o en la renta según el caso:
- Movimientos en efectivo nacionales: 100k. No se puede ir por la calle con más de 100k en el bolsillo sin llevar un justificante de haberlo declarado.
- Movimientos en efectivo con el extranjero: Entradas y salidas de "medios de pago" de España desde 10k rellenando el modelo S1. Metálico, tarjetas monedero, oro... No las transferencias.
- Transferencias: El banco (no el cliente) informa a Hacienda de todas las superiores a 10k incluso del mismo titular.
- Créditos o préstamos: 6k.
- Transferencias entre familiares o amigos: desde 6k por transferencia aunque pueden revisar después desde 3k.
- Entre cónyugues con separación de bienes: 6k igual que entre familiares.
- Ingresos bancarios en metálico, cobros y pagos en metálico como comprar en una tienda: 3k.
- Bizum: Límites: 1k, diario 2k, mensual 5k; desde 10k anual recibidos hay que declarar en la renta. 
- Operaciones realizadas usando billetes de 500€.
- Entre cónyugues gananciales: Exentas de información.

Retirar más de 3k en efectivo entiendo que podría entrar en el item de ingresos en efectivo. Lo añadiré ahí en mi lista.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11275

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo viendo las lindezas y comentarios de los compañer@s rankianos sobre ING, ya estaría tardando en sacar de ahí todo mi capital, y en absoluta nada de operar ni mover  con ellos con cantidades importantes.

tambien es cierto que habrá gente que este contenta con ellos, llevan años con ellos y no han tenido ningún problema, pero desde luego que he leído muchos aquí comentarios de las tropelías de ING, y me las creo, porque le ha tocado a familiares míos.

yo desde luego que ING lo descarto como banco (depos, nominas, etc...) hay mucha oferta por ahí
#11276

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A estos de Raisin les da igual que sea festivo en España, Madrid o Alemania...

Guía Básica