Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11,4K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
121 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
780 / 780
#11686

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Buenas tardes, 

Quizá dependa de las fechas en que fueran  exigibles, unas en diciembre y otras en enero, compruébalo.
#11687

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por teléfono vieron los extractos y me dijeron que estaba en lo cierto. Que tenía el justificante ahí, en los movimientos.

No obstante, cómo podríasaber cuáles son exigibles en enero y cuáles en diciembre? 
#11688

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Depende de la promoción, actualmente es exigible a los 14 días después de que el referido haya constituido el depósito y, en el caso de cuentas de 6 meses, 14 días después de que se cumplan los 6 meses de abierta la cuenta. 

En la última promoción de 100€ decían que era hasta final de junio, aunque la pagaron antes. 

Lo que pasa es que las pagan antes o después, más o menos cuando quieren, pero supongo que la contabilizan en día que es exigible -que es lo legal para hacienda-, si no es así ya se ha comentado en el hilo que lo menos malo es poner en la declaración lo que dice el certificado de retenciones (y guardar los movimientos de la cuenta por si acaso). 

El problema suele presentarse en las promociones correspondientes al mes de diciembre que de entrada no sabes si las cobras en diciembre o enero. 

Para saberlo lo único que queda es preguntarle al referido cuando se abrió su cuenta o depósito y echar la cuenta de cuando es exigible y luego cotejar con el certificado de retenciones de Raisin para ver si coincide. 
#11689

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dudo mucho de que Raisin cuente desde el día que son exigibles, a mi al menos no me cuadra, porque los que di siendo exigibles en diciembre, los cobre en enero y no me han aparecido en el informe fiscal del 2023. Sin embargo tengo un amigo que siendo exigibles en diciembre, y cobrados en enero, unos le aparecen en el informe fiscal del 2023 y otros no. 
Pienso que no hay que darle mas vueltas, esto es un error de Raisin, como otros tantos que últimamente ha estado y esta cometiendo con varios de sus clientes. 
Raisin siempre a introducido las bonificaciones en el informe fiscal, pero en el informe fiscal del 2022, no introdujo las bonificaciones, otro error. Errores a la hora de constituir un deposito, errores en el calculo de intereses, como por ejemplo ocurre con Progeto......Y un suma y sigue de errores.


#11690

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Debes de llevar razón, para hacer "bien" la declaración se deberían poner cuando son exigibles, pero ya hemos comentado que, para evitar líos, es mejor poner lo que pone el informe fiscal y guardar los movimientos por si acaso.

El error de los intereses de Progetto debe ser más del banco que de Raisin porque da la casualidad de que siempre pasa con el mismo banco.
#11691

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No me cuadra nada...
A principios diciembre cobré mi strating bonus. El 20 diciembre cobré después el primer Referral Bonus. Y eso es lo que cobre, 100€, en 2023.

Y después, el 5/1/24 cobre el mismo día 4 Referral Bonus.

Por teléfono lo que les entendí es que se liaron porque cuando cobraba 50€ ,  a los pocos días, los retiraba. Y me pareció entender que el error estuvo en confundirlas retiradas de 50€ con los ingresos.

Esto de los días exigibles se ha empezado a comentar hace poco tiempo. Cuando surgió el problema sobre marzo o por ahí, tod@s comentábamos de que era error de Raisin y que bastaba con guardarse los extractos.

Yo ya he realizado la declaración. El año que viene pondré lo real también. Y en ese caso, Raisin debería poner en su informe 100€ menos que lo recibido en 2024, veremos si es así.


#11692

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Diferentes respuestas de Raisin:

"Raisin no ofrece garantía alguna de que los
datos que figuran en este extracto sean correctos y coherentes con los datos
reflejados en otros informes que pueda recibir de las entidades bancarias. El
cliente es el responsable, en último término, de verificar la exhaustividad y
exactitud de los datos.

Por todo lo anteriormente expuesto, le indicamos que Raisin no va a proceder
al envío de un documento corregido."
#11693

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y otra donde me confirman el incidente:

Le confirmamos que nuestras bases de datos tienen almacenada la información
correcta y este incidente se debe únicamente a un error en el volcado de
datos.

Por otro lado, debemos informarle de que Raisin Bank (así como el resto de los
bancos colaboradores) solo transmite información a las autoridades locales y
en ningún caso a la AEAT. Las únicas excepciones en este sentido son Haitong
Bank sucursal en España y Miraltabank, puesto que son entidades españolas."


#11694

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Si pones lo real y te guardas los movimientos no tienes que tener problemas en ningún caso, lo único que podría pasar es que recibieras un requerimiento de la AEAT, pero podrías justificar perfectamente lo que has puesto, lo único el engorro de hacer la respuesta.

En todo caso, si es verdad que Raisin no manda nada a la AEAT es muy difícil que sepan nada, sería muy improbable que pidieran a tu banco nodriza los movimientos, a no ser que hubiera algo raro, desde luego no por esto,  y viendo el ingreso desde Raisin te preguntaran.
Guía Básica