Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,8K respuestas
128 suscriptores
Página
1.013 / 1.013

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,
Alguno tiene experiencia en los depósitos MyInvestor?

Saludos,

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perdonar que me meta enmedio, a raíz de lo que comentais tengo depósito en Klarna bank banco sueco con IBAN de FI ,puede ser que sea también una cuenta como comentais común para  todos los clientes y no particular para cada uno? La cuenta empieza por FI5818...........….54700. Y ayer presente el 720 con esta cuenta.
Sabéis algo de la cuenta de Klarna bank. Gracias

Depósito Klarna:
FIcc182030nnn54700
FI=Finlandia
cc=Códigos de control calculables
182030=Nordea Bank
nnn5470=Número de cuenta
0=código de control calculable

En tu caso, yo volvería a presentar el 720 usando el FDA_xxx_xxx_...

En código de país superior debes poner FI y en código de país inferior SE.

No pasa nada por presentar varios 720 dentro de plazo. En un ejercicio presenté 3 por modificaciones de última hora. El que toman en cuenta es el último.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Ok gracias,  pues en todos los depósitos que he puesto en el 720 he puesto el IBAN pensando que las cuentas eran particulares o sea que estaban a mi nombre,     crees que debería cambiar todas cuentas que he puesto por los FDA? No pasaría nada, hacienda no se mosquearia?
Otra cosa como puedo saber que una cuenta de un depósito soy titular y no es una una cuenta para todos , porque aún algún depósito será una cuenta a mi nombre o no?
Si rectifico estoy hoy aún a tiempo. Gracias 

No puede saberse si un IBAN de Raisin es propio o indeterminado de forma directa. Sólo compartiendo partes del IBAN entre rankianos lo deducimos.

No sé si tu IBAN de Klarna es tuyo o de una cuenta común. Es muy sospechoso que sea común al igual que el resto de IBANs FI de Raisin.

Estos son sólo algunos ejemplos de los que se sabe:

- Bancos que tienen IBAN diferente para cada imposición. Puede ponerse el IBAN y no el FDA para identificar el depósito:
  - Progetto: BIC BPTTITMMXXX (POPHIT21XXX antes del 5oct20) www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=148#respuesta_5757106 En movimientos.csv viene el mismo IBAN que en el pdf de confirmación.

- Bancos que usan el mismo IBAN para todas las imposiciones, por lo que hay que identificar por el FDA en el mod 720 (alternativa posible por IBAN):
  - Banca Sistema: En movimientos.csv viene el mismo IBAN que en el pdf de confirmación pero es por depósito, no por imposición.
  - Haitong: Anotado sólo por curiosidad porque no está sujeto al mod 720 por tener IBAN ESxx. En el pdf de confirmación no viene IBAN. En la info fiscal de Raisin viene un IBAN ESxx por depósito, no por imposición. En movimientos.csv viene un IBAN PTxx que es el mismo para todos los clientes. En los datos fiscales de la AEAT viene un número de cuenta por imposición que no es ninguno de los anteriores.

- Bancos que aparecen con un IBAN que no es nuestro y común a todos los clientes. En la confirmación del depósito no aparece ningún IBAN. Se pondría el FDA obligatoriamente.
  - J&T.
  - Younited:
    - BIC YOUIFRPP (CMBRFR2B parece que lo tenía antes de 2019) www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=148#respuesta_5757366
    - IBAN común a todos los clientes e imposiciones:
      - FR761020700XXXXXXXXXXX09836 www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=58#respuesta_4191083
      - www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=398#respuesta_6094932

- Bancos que parece que abren cuenta en otro país:
  - Klarna: Es un banco sueco con FGD sueco pero el IBAN empieza por FIxx182030... que es del banco "Nordea Bank Abp" de Finlandia. Si se pone el BIC sería el de la cuenta no el del banco. Para el código de país superior se pone FI.
  - Lea Bank: Banco sueco con FGD sueco pero IBAN FIxx que puede ser del banco Brabank. Mismo IBAN FIxx a diferentes clientes. En código país superior se pone el del IBAN.
  - Nordax: Banco sueco con FGD sueco pero IBAN FIxx que puede ser del banco Nordea. Mismo IBAN FIxx a diferentes clientes. En código país superior se pone el del IBAN.

- Ante este desconcierto de IBANs comunes a todos los clientes, IBANs propios del cliente pero es el mismo en cada depósito del mismo banco o IBANs diferentes de cada depósito del mismo banco y si no se sabe ante qué situación de las anteriores estamos, lo mejor es marcar clave de identificación "O" y poner el FDA de cada depósito. Sólamente si se tiene la certeza de que el IBAN es diferente para cada imposición del mismo banco, puede ponerse el IBAN como código de cuenta en vez del FDA. 

Ok , como yo no tengo ninguna certeza del IBAN crees que debería por el FDA en todos los depósitos y no pasaría nada?
Es el primer año que hago el 720.
Esta tarde estaría aún a tiempo de presentar otro 720?

Sí, el plazo de presentación del 720 termina el 31 de marzo de 2025.

El plazo acaba hoy a las 24:00 horas.

Para todo lo de Raisin se recomienda poner el FDA para depósitos y el OMA para cuentas. Hay que estar muy seguro para poner un IBAN de banco colaborador de Raisin en el 720. Quizás Progetto (IBAN por imposición) o Sistema (IBAN por depo y todas las imposiciones con el mismo IBAN). Creo que sólo se puede afirmar que son tuyos los IBANs que vengan en el pdf de confirmación del depósito. En la clave de identificación se pone "O" en vez de "I".

El 99% de los rankianos dicen poner el FDA siempre y es lo recomendado. Tampoco se pone el BIC ni los domicilios ni el NIF (aunque salga aviso) para el 720 de la AEAT.

Entiendo que cuando no hay modificaciones de lo declarado en 2024,....no hay que hacer 720, no?
El año pasado en mi 720 meti depositos de 3 y 4 años, por lo que hasta que no se cancelen se supone que no hay que declarar nada nuevo.

Yo tengo. Te bonifican si tienes una cartera contratada 0,25 puntos y de vez en cuando sacan un depósito a un mes. Qué quieres saber 

Si ya lo presentaste una vez no hay obligación de hacerlos en ejercicios sucesivos, excepto que se produzca un incremento del límite conjunto establecido para cada bloque de información superior a 20.000 euros respecto del que determinó la presentación de la última declaración.

Añado que se obliga a presentar el 720 si vence o cancela algo.

... que ya hay sido previamente declarado

Bueno, pues ya he cambiado todos IBAN que había puesto de los depósitos de raisin por los FDA y he presentado un nuevo 720.
Una pregunta es normal que en la nueva presentación en el PDF no ponga que sea rectificativa o complementaria? Y gracias , por los consejos
Guía Básica