Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,1K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
121 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
829 / 829
#12421

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo de los 1700 es para alguien que preguntaba por las becas del Ministerio de Educación y Ciencia. Las deniegan si cobras más de 1700€ de capital mobiliario (intereses brutos) en el ejercicio fiscal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12422

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola. 

Ya tengo constituido el depo con haitong.

Si ahora quiero contratar en progetto, y me paso de los 50k, contando lo que tengo en haitong, tengo que hacer el 720?


#12424

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong es un banco con cuenta en España de IBAN ESxx.
Para el 720 sólo computan las cuentas en el extranjero y por tanto, Haitong no computa para el 720. Es como si el dinero de Haitong estuviera en Caixa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12425

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estas obligado a informar por primera vez a través del modelo 720 del dinero que tengas en todas las cuentas y depósitos en el extranjero, que estén vigentes a 31 de diciembre, si se cumplen alguno de los siguientes casos:

 - Si el saldo a 31 de diciembre es superior a 50.000€.
 - Si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€. 
#12426

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Respuesta para: @bulthaup

Haitong Bank, es un banco portugués, pero tiene IBAN español, sucursal en España, y licencia bancaria española. Aplica la retención fiscal del 19% igual que cualquier banco español y cuando hagas la declaración de la renta, ya te aparecerán los datos en el borrador, junto con el resto de bancos españoles. Cuando contratas un depósito en Haitong Bank, tu dinero estará en España.  Haitong Bank al igual que Banco Big y Banco Finantia, son bancos portugueses, con IBAN español y licencia bancaria española. La única diferencia es que en Big y Finantia, se contratan los depósitos directamente con ellos y en Haitong, para contratar sus depósitos hay que hacerlo a través de Raisin.

En Haitong Bank puedes invertir hasta 100.000€ sin necesidad de hacer el 720, porque Haitong Bank tiene IBAN español.

A la hora tener que hacer, o no, el modelo 720, solo te contaría el dinero que inviertas en Progeto..
#12427

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias a todos.

Ya me queda claro..

Por ej. 45k en haintog, y 45k en otro banco extranjero que no tenga iban español y me libro del 720... 
#12428

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para el cambio de vinculada habéis puesto que tiene que estar la solicitud firmada a mano, que no valen firmas con el ratón, escaneadas, etc... Pero ¿valdría la firma digital expedida por un organismo competente (en mi caso fnmt)?
No tengo impresora, ni escaner (el móvil podría valer), ni especial interés en ir a buscar donde me lo impriman si puedo evitarlo.
#12429

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, la firma del formulario de cambio cuenta vinculada tiene que ser manuscrita de tu puño y letra. Son bastante cuadriculados con esto y si no lo haces así te pondrán pegas. 
#12430

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

INSTRUCCIONES PARA CAMBIAR LA CUENTA VINCULADA DE RAISIN: 

1- A través de la web, entramos en nuestra área de cliente.
2- Pinchamos en el "circulito arriba a la derecha", donde salen nuestras iniciales.
3- Pinchamos en "Mis Datos".
4- Pinchamos en "botón azul", (cambiar cuenta vinculada).
5- Rellenamos el formulario, lo imprimimos y lo firmamos manualmente de nuestro puño y letra con un bolígrafo. No valen firmas escaneadas ni hechas con el ratón del ordenador, etc.
6- Lo escaneamos y guardamos el archivo en nuestro equipo.
7- En nuestro área de cliente pinchamos en "Mansajes", Bandeja de entrada y pinchamos en el "botón azul" (Escribir un mensaje).
9- En asunto, ponemos: Cambio de cuenta vinculada.
10- Pinchamos en el "botón azul" (adjuntar archivos) y adjuntamos archivo que anteriormente hemos rellenado y firmado.
11- Enviamos el mensaje.

Y ya no hay que hacer nada más, solamente esperar a que hagan el cambio.

Importante: Si el formulario no lo firmáis manualmente de vuestro puño y letra, lo más no lo aceptaran.
 
El tiempo que tardan en hacer el cambio es, según ellos, de 1 a 5 días hábiles, dependiendo del trabajo que tengan, pero normalmente suelen tardar de 1 a 3 días hábiles. Si veis que han pasado 3 días y no se ha producido el cambio, llamáis por teléfono y se darán más prisa.

La "Cuenta Vinculada" de Raisin, se puede cambiar en cualquier momento, independientemente de que tengamos productos contratados o no. 
#12431

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Según el SAC de Raisin; el formulario que hay que rellenar para cambiar la cuenta vinculada, hay que firmarlo a mano, de nuestro puño y letra. Después se escanea y se envía. En esto son muy estrictos.

Te puedo decir, que conozco algún caso que, una vez firmado a mano el formulario, en vez de escanearlo, le han hecho una foto, la han enviado y a colado. Pero esto último no puedo garantizar de que a ti te funcione.

Para escanear el formulario también lo puedes hacer con el móvil.
#12432

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Justo leí tus instrucciones antes de preguntar. Me parece bien que no acepten escaneos o firmas mal hechas con ratón, pero un documento firmado digitalmente tiene el mismo valor que una firma a mano. De hecho es más difícil de falsificar, salvo que te roben el dispositivo.
Pero bueno, su banco, sus normas.
En el propio documento lo indica.
Por razones de seguridad, para cambiar su cuenta vinculada, debe presentar una 
copia firmada (escaneada/foto u original) de este formulario de solicitud. 
Importante: rellene el formulario completo con letra de imprenta. Si alguno de los datos 
aportados difiere de los almacenados en nuestro sistema, actualizaremos la información.
El formulario deberá tener firma 
manuscrita no siendo válidas las firmas digitales o electrónicas.  

Guía Básica