Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,6K respuestas
130 suscriptores
Página
930 / 930

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Bacalao, pues me he puesto manos a la obra por dos caminos: uno,vía OCU (del cual soy suscriptor) a ver que me dicen y dos, vía dirigirme a banco BAI.
Os estaré informando.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola compis,
Hoy he recibido un depósito de banca sistema q me venció, y lo iba a llevar a Cetelem pero como ya sabéis... hachazo!!!.

Así que se me ha ido el dedo y lo he puesto en banco Progetto...como lo veis? Hay algún valiente ( o descerebrado) en la sala q se haya atrevido a abrir depo en Progetto justo ahora?

Como bien sabéis, ofrece el mejor interés tanto dentro como fuera de España. Pero claro...

Aún estoy a tiempo de renunciar... sería mi primera vez.

Gracias!!

Buenas noches, 

Creo que tienes que rellenar el modelo 24RFI 

Asimismo, en el tienes que especificar que la justificación de residencia fiscal se adjunta aparte, bajártela y enviarla junto al 24RFI 

Aquí te habla del 21RFI que es para que no te retengan de más, pero para el caso es lo mismo para el 24RFI 

Lo que no sé es como presentar estos documentos a la Autoridade tributária e aduaneira de Portugal, pues para entrar en su sede tienes que estar registrado y no creo que el certificado electrónico español sirva. 

Yo preguntaría en Raisin si te pueden echar una mano para enviarlo o al menos para rellenar el modelo, o incluso contactar la propia Autoridade tributária e aduaneira de Portugal 

Autoridade tributária e aduaneira de Portugal 
Rua da Alfândega, n.º 5, R/C 
1149-006 Lisboa – Portugal 
Telefone: (+351) 218 813 700 
CAT – Centro de Atendimento Telefónico: (+351) 707 206 707 
Linha Azul: (+351) 218 813 818 

Si hablas portugués (o gallego) o tienes un amigo que los hable y te quiera echar una mano pues llama, sino redáctalo en español, usa un traductor y envíales un email. 

Buenas noches, 

En mi modesta opinión has acertado, además lo has hecho antes de la bajada de Progetto, yo estaría muy tranquilo, a mi me ha vencido un depósito y han pagado puntualmente.

Progetto financieramente va como un tiro, si es verdad que han pillado a un agente suyo haciendo trampas para qu les diera préstamos a la mafia calabresa que al final pagaba el estado italiano, pero Progetto ha sido engañada también.

Buenos días.

La traducción del correo electrónico completo del CEO de Banca Progetto. Anteyaer la pasó por el foro italiano de Banca Progetto en Finanza Online un cliente de Banca Progetto en Italia. Pincha abajo si te interesa, da cifras y aclaraciones.

Además sabemos que en Banca Progetto no hay ningún directivo procesado, ni investigado. Desde diversos medios han insistido en que se trata de una medida preventiva para proteger a Banca Progetto de posibles infiltraciones de la mafia y no de una medida punitiva.

• El propio CEO de Banca Progetto ha dejado claro de existir algo "grave" la suspensión de pagos sería inevitable y tal suspensión de pagos no se ve por ninguna parte, ni aquí ni en Italia.
  • Desde septiembre hay un acuerdo de preventa de Banca Progetto entre Oaktree, su actual propietario, y Centerbridge Partners. La Unión Europea ha autorizado la operación y falta la autorización del Banco de Italia. Estoy muy pendiente del asunto y, por supuesto, informaré de lo que me entere.
    • ¿Qué ocurre si el Banco de Italia autoriza la venta de Banca Progetto? Pues que la última palabra la tendría Centerbridge Partners. A día de hoy no ha dado marcha atrás, pero tampoco a dicho nada. Compás de espera, parece.
  • El día 25 de febrero sabremos el resultado del informe del administrador judicial que está investigando si Banca Progetto ha implementado correctamente los protocolos antiblanqueo de capitales. 

La información que voy "rascando" por internet la paso en este enlace.

Mi opinión personal no vale ni un pimiento (están caros) pero me da más tranquilidad que un fondo buitre y un fondo hiena se hayan puesto de acuerdo para hacer negocio con Banca Progetto que el FGD, el cual, por otra parte, está bien, pero sólo se usa cuando un banco en apuros no tiene ningún activo de valor, y, en el peor de los casos, creo que Progetto sí es muy interesante.

Este asunto habrá saltado a la prensa en España hace un mes, pero yo lo conocía antes de contratar mi depo. No le di importancia, salvo que descubran algo que no se sepa. Me extrañaría, porque esos dos fondos americanos saben lo que hacen y no se entendería que Centerbridge hubiese pagado tanto por un banco problemático cuando ya eran conocidos los problemas de Progetto con las medidas antiblanqueo, multa de 100.000€ incluida. Esto no es nada al lado de lo que le cayó a N26 y ahí está. Estos problemas están a la orden del día.

Saludos.
Guía Básica