[][][][] Somos clientes de los bancos de Raisin y tenemos derecho a contactar con los bancos colaboradores para ciertos asuntos.
Y tenemos el mismo derecho que cualquier cliente a que nuestros correos sean leídos y respondidos.
- En las condiciones de apertura de un depósito de Miralta, un pdf de 40 páginas a cuyo contenido pueden acceder aquí reconoce expresamente el derecho del depositante vía Raisin a ponerse en contacto con Miraltabank.
- PAG. 4
El cliente contrata los Productos ofrecidos por Miraltabank y por tanto podrá contactar con esta entidad de ser necesario. Para ello, tiene a su disposición el Servicio de Información al Cliente, cuyos datos figuran en esta información.
Para reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente de Miraltabank:
Por favor consulte en
https://www.miraltabank.com/informacion-legaly-reclamaciones/
O por email:
[email protected]
Esta dirección no es válida para dirigir a ella órdenes sobre los Productos.
En mi caso no se trataba de ningún problema con la contratación de productos, la que ver con el trabajo de Raisin o asuntos técnicos. En absoluto, en cualquier caso ni siquiera han abierto el correo.
Puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos de la empresa en:
Miralta Finance Bank,S.A.
Delegado de protección de datos
Plaza de Manuel Gómez Moreno nº 2, Planta 17A,
Edificio Alfredo Mahou. 28020 Madrid
Phone: +34 910 888 090
Email address: [email protected]
Eso que ellos me indican ahí es precisamente lo que he hecho, con el resultado de que hoy ha terminado el plazo para la apertura de un correo electrónico certificado sin que ni siquiera hayan intentado abrirlo.
Revocación del consentimiento para el tratamiento de datos:
El consentimiento para el tratamiento de los datos personales puede revocarse en cualquier momento sin necesidad de volver a formularlo. Le rogamos que lo dirija por teléfono o por correo electrónico.
Responsable de protección de datos
Eso es precisamente lo que intentaba hacer y 15 días después terimina el plazo para acceder a mi correo de la forma que ya saben.
-
PAG. 39 - Instrucciones para oponerme al tratamiento de mis datos con fines publicitarios o para la elaboración de perfiles.
Puede comunicar su oposición de manera informal. Le rogamos que comunique su oposición por teléfono o por correo electrónico a
Delegado de Protección de Datos
¿Qué significa informal? ¿Es que les parece demasiado formal un correo electrónico certificado?
Miralta Finance Bank es la primera entidad de Raisin que me manbda publicidad, tampoco me deja opción a rechazarla en el cuestionario de apertura. Además es el primer banco español que se niega a descargar un correo electrónico certificado de un remitente cliente suyo que se identifica mediante
- nombre y apellidos,
- NIF,
- cuenta de correo registrada en Raisin y con ellos (allí recibí la publicidad) y
- condición de depositante vía Raisin.
Mucha burocracia y papeleo, pero ninguna normativa que obligue a las empresas a descargar los correos certificados de sus clientes y aceptar los burofaxes electrónicos, los cuales deben ser abiertos con certificados personales y tienen el valor legal de un burofax.
Sobran los comentarios. Lamentable.