Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,6K respuestas
127 suscriptores
Página
1.001 / 1.001

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ah,pues en ese sentido es cierto que es mejor Progetto como dices pues no retienen en origen

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Tal como están las cosas es inútil planteárselo, faltan 20 días para abril, cuando falten 4 ó 5 días miras a ver como están y decide en función de diferencia de tipos de interés, calcula la diferencia de lo que vas a cobrar considerando las siguientes premisas:

1) Deberías hacer el 720, depende del saldo afuera, si deberías ¿te importa? Si superas 50k afuera habría que hacerlo en el caso de Progetto, en Haitong no.

2) Que diferencia correspondería "neto" en función de tipos de interés, considera que Haitong te retiene de oficio, Progetto no, así que cuando cobres tendrías un dinero por el que hacienda no te cobraría hasta, como máximo, el 30 de junio del año siguiente al cobro de los intereses en el caso de Progetto, con Haitong ya te lo habrían quitado, ese dinero de diferencia te puede generar intereses durante más de un año.

3) Cuanto vas a perder si cambias a Haitong durante 3-5 días que es lo normal que tarde en constituirse el nuevo deposito de Haitong,

Con tipos muy próximos va a depender de la cantidad que metas, pero en principio parece más interesante renovar, ahora bien, considera los puntos anteriores y analiza que te interesa más.

Buenos días, 

Los de Raisin están caninos, se les está yendo el dinero a mansalva:

Hola Sparrow,

Hace tiempo que no has contratado un producto a través de Raisin. Nuestros bancos colaboradores están continuamente sumando novedades a la plataforma. Inicia sesión en tu área de cliente y descubre las rentabilidades que puedes conseguir.

Además, si aún no lo has hecho, puedes suscribirte a nuestra newsletter, en ella te informaremos sobre subidas de tipos de interés y nuevos bancos.

Atentamente,
 El equipo Raisin

¡Y me venció el último hace 3 días! Y dicen que hace tiempo que no he contratado ninguno.

Normal. Las cuentas remuneradas ni se acercan a lo que ofrece Norwegian. Y me sorprende que ni una sola entidad hace alguna oferta puntual de algún depósito a un 3% aunque sea a 3-6 meses. Para contratar un depósito no cancelable a largo plazo a un 2,7% a través de Raisin habrá quien prefiera tenerlo en liquidez para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. A mí de lo que hay ahora solo me parece "interesante" el depósito a 10 años de Sistema que con interés compuesto se pone en un 3,40% anual. Pero no seré yo quien contrate un depósito no cancelable a semejante plazo y encima no directamente con el propio banco.

Jajjaajaj, contéstales que suban los intereses o que te den un incentivo de 200 euros o algo así y que les contratas uno.

Yo sí contraté uno a 10 años en Sistema cuando estaba al 5% TIN

Buenos días,

Llevas toda la razón, pero voy a contar una cosa que me pasó hace muchos muchos años, yo leía las páginas salmón de los periódicos, era más entretenido que el Marca, y cuando veía los comentarios del periodista económico hablar de la deuda pública, concretamente de las obligaciones del tesoro siempre decía lo mismo "obligaciones a X% durante 10 largos años).

Pues yo pensaba, joder a esos años todos calvos ¡Cuantas veces me acordé de esos tipos al cabo de 3 ó 4 años! pero claro el X% no eran tipos del 2 y pico %.

Al 5% TIN si que fue una buena opción, aunque siempre con reservas de lo que pueda pasar en 10 años, a saber donde estaremos...

Desgraciadamente 10 años pasan más rápido de lo que pensamos y cuantos más años cumplimos parece que el tiempo pasa mucho más rápido.

Yo me acuerdo de cosas que me pasaron hace diez años casi como si fueran ayer.

Está claro, yo he diversificado plazos en los depósitos y el de 10 años ha sido un plazo más, el más largo de todos pero al fin y al cabo me lo tomo como un plazo más entre los contratados.

Evidentemente ahora ni se me pasaría por la cabeza contratar nada ni a 10 años ni a nada que pase del año. Creo que con los depósitos al 2 y pico% no merece la pena atarte por más de un año.

Sistema no paga interés compuesto. Lo que pasa es que para que el TAE a 10 años le salga 2,97% tiene pagar un TIN del 3,40% Es lo que hay cuando te tienen 10 años sin ver tu dinero.
Guía Básica