Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,98K respuestas
64 suscriptores
Página
337 / 337

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Los depósitos de EBN no son cancelables, solo es posible desistir en los primeros 14 días desde la contratación, como en cualquier banco.

En los bancos que tiene depósitos cancelables, en el caso de que hayan abonado intereses antes de la cancelación, en la mayoría de los casos pierdes esos intereses por lo que el banco abona el principal menos los intereses ya cobrados y es cuando tienes que recuperar esos intereses al hacer la declaración de la renta correspondiente ese ejercicio.

En un desistimiento, como no te han abonado intereses, no hay que hacer nada.

Fue desistimiento para pasarlo hoy a Pibank. Te abonan al momento el importe total sin intereses, igual que Facto ahora pues antes si daba intereses.

Saludos. 

Como le he respondido al compañero, fue un desistimiento para pasarlo hoy a Pibank. Te abonan al momento el importe total sin intereses, igual que Facto ahora pues antes si daba intereses.

Saludos. 

Creo que no me explico bien. Me refiero a que imagina que tuvieses un depo de 10.000 euros, con liquidaciones trimestrales. En la primera liquidación te pagan 100 euros brutos -> 81 euros netos van para tu cuenta asociada y 19 van para hacienda en forma de IRPF.

Si tras esa liquidación cancelas, te devolverían 9.900 euros, no los 10.000, dado que 81 euros te los han pagado de intereses (lo cual totaliza entonces 9.981 euros) y los otros 19 los recuperarías al hacer la declaración del ejercicio actual (Renta 2025 a presentar en 2026).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Te has explicado muy bien, así es cómo sucede con Pibank cuando cancelas pues los depósitos de ellos permiten cancelación. Yo sólo he hablado de EBN y de cómo funciona el desistimiento pues es la primera vez y ahora que he realizado un desistimiento de un depósito no cancelable de EBN puedo decir que devuelven el 100% del capital al momento y que no abonan intereses por lo días que se ha estado por lo que no hay retención de intereses. 

Gracias nuevamente por la explicación, no te preocupes más en aclararlo que te he comprendido lo que has dicho desde el principio. 

Saludos. 

Lo de hacer la declaración no es para recuperar lo intereses perdidos al cancelar el depósito; es más bien para recuperar las retenciones que te han practicado.
Te penalizan con los intereses brutos cobrados, y luego recuperas la retención con la Renta; asi que es como si te penalizaran solo con los intereses netos.
Saludos

Que "pupita" va ha hacer en depósito a 4M de PB

Pues sí, la verdad, yo son uno que ha cancelado en EBN así que por cuatro meses tocará Pibank que interpreto que va a ser el próximo rentable a 4 meses. 

Saludos. 

Cruzaremos los dedos para no nos lo corten hasta de tiempo. Su vigencia actual es hasta finales de marzo 🤞

La verdad es que se van a hinchar a captar picos de lo que tenga la gente por ahí libre...

Es bueno, es bueno, a pesar del plazo. Quizás otros se contagien (hola, Facto), y saquen depos con extratipos, aunque sean a tres meses o similar. Hay que ir rascando como la hormiga.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica