Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

5,01K respuestas
64 suscriptores
Página
339 / 339

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues menos mal que apareció Pibank con su jugada del 3% porque tras la bajada de Facto, mi renovación por ellos iba a emigrar a EBN para coger el 2.50% que tenían...

Ahora a mi también.
Ha debido haber descoordinación entre el que sube los contenidos a las cuentas y el que manda los correos.
Mal menor

Yo he entrado a través de la WEB y si que me aparece el Información Fiscal, en un PDF descargable dentro de Comunicados

Gracias. Sí, hoy sí sale. Ayer tras recibir el email de aviso todavía no aparecía.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Recibido por aquí también, banco serio donde los haya, aunque actualmente no estén ofreciendo los mejores intereses.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

He visto el hilo alto para lo que suele estar y pensaba que ya lo habíais comentado pero veo que no...

Dejo por aquí el mail que me ha llegado de ellos hace 1 horita:

Tenemos un nuevo comunicado para usted:
Le informamos que las Condiciones Particulares aplicables al Contrato de Cuenta Corriente han sufrido cambios. Hemos modificado la remuneración de su cuenta corriente ...5263 de EBN Banco, quedando de la siguiente manera:

Para aquellos
clientes que tengan posición en productos de inversión, las condiciones se mantienen.
Para aquellos
clientes que no tengan posición en productos de inversión la remuneración será del 1,5% TAE (1,49%TIN) en saldos medios diarios de 3.000€ a 50.000€ *

¿Cuándo aplica esta modificación?

Esta modificación de las Condiciones económicas del Contrato
se aplicará desde el 1 de junio de 2025.

* Por ejemplo, para una cuenta remunerada a 1 año con un saldo medio mínimo diario durante el trimestre de 5.000€ con una TAE del 1,50% y una TIN de 1,49%, los intereses brutos que recibiría anualmente ascenderían a 74,50€, percibiendo los intereses el primer día de cada trimestre natural.

Puede consultarlo accediendo a la sección Notificaciones/Comunicados de su espacio personal.

Si tiene cualquier pregunta o problema, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 91 828 09 11.

Muchas gracias y un saludo.

Precisamente esta mañana hablaba con mi marido de ellos porque vi por aquí ayer el recorte que le han hecho al depósito a corto al 2.50% y la cual era la opción B tras la bajada de Facto, digo era porque apareció "San Pibank Bendito" con su 3%...

Igualmente le decía de adelantar a la próxima semana el nuevo depósito en Pibank y no esperar al vencimiento del de Facto el viernes próximo, cogiendo unos picos de Renault y los 10k de esta remunerada para evitar de hacerlo todo a última hora el 31 ya que tampoco podemos meter más porque ya quedaría lleno... Ya, una vez vencido Facto, pues entonces repartiríamos el saldo entre esta remunerada y Renault pero viendo el semejante "jachazo" que le han metido a la cuenta (no todos tenemos inversiones con los tipos que tienen), se va a ir todo a tomar "champán francés"...

Está claro que cada vez hay menos alternativas para los que vamos a corto plazo sin ser "raisianos"!!

Yo de momento muy bien con este banco, tengo unos depos y pagan cuando toca, la app jamás se he caído... En fin sin nada negativo hasta la fecha

Para mí esta entidad, marco un antes y un después cuando estaban ofreciendo cancelar ciertos depósitos (con tipos de interés muy muy inferiores a los ofertados tras la subida de éstos mismos) y no se lo realizaban a todos los clientes en igualdad de condiciones. 

Al solicitarlo, te contestaban que por contrato no se podía cancelar y ellos segmentaban a la clientela realizándolo.

Sólo por esta situación discriminatoria, NO VOLVERÉ a ser cliente. Me es indiferente sus mejoras (que tampoco son tantas y a largo plazo para que suceda lo mismo que antaño).

Se ganaron una mala fama por estas malas prácticas y eso que en sus tiempos, era una entidad bien solicitada.

No sé si he entendido bien…estás diciendo que no permitieron cancelar depósitos no cancelables? No veo ningún problema en eso es lo firmado.

Y por otro lado excepcionalmente sí lo permitieron en algunos casos? Tampoco veo problema en eso si a algunos clientes por el importe del depósito, por ser un cliente de interés para el banco por tener contratados fondos… quieren afianzar/fidelizar le den un trato preferente.

Mientras cumplan mi contrato, el trato preferente hacia otros clientes no me incumbe.

No es un buen gesto, es extraño, pero a mi ahora mismo si mantienen estos tipos hasta junio me interesaría para 36 o 42 meses cuando me venza openbank

Veo que han mejorado los plazos largos , en la linea de los intereses que ofrece RB y finantia 
puede ser una opcion unteresante ahora mismo para esos plazos de 36 M y 42 M 

aunque la verdad casarte tanto tiempo en depositos por un 2,5 % a mi me tira un poco para atras 

(1) No permitieron cancelar depósitos no cancelable.
Así debería de ser por contrato pero no fue y se comentó largo y tendido en este hilo.

(2) Excepcionalmente sí lo permitieron en algunos casos, tampoco veo problema.
Un cliente en igualdad de condiciones ¿te parece correcta la discriminación? 

Es más, no sólo fue una actitud única de la entidad (unidireccional). Clientes, al enterarse de esta circunstancia, lo solicitaban y se lo concedían sin previamente recibir la llamada de EBN. 

Pero otros, exactamente en la misma situación y siendo el mismo tipo de cliente (lo he comprobado en mi entorno) no sé lo han concedido.

¿Cómo denominamos a esta situación? Porque si como cliente has sido beneficiado, estarás encantad@. Pero si no lo has sido, ese encanto se diluye ... Y es inevitable pensar en qué la entidad no realiza unas buenas prácticas bancarias.

No puedo estar de acuerdo con estas acciones.

Sinceramente, a esos plazos y con la situación actual, no contrataría a largo plazo (nos están abocando a ellos - noto esa presión). Temo suceda lo mismo que provocó mi salida de esta entidad.

Nuestro compañero @monillo compartía está imagen 👇

Guía Básica