Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,73K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
253 / 253

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Bufff, me acabaas de salvar la vida. 

Le escribo, a ver si me lee y atiende.

Mil gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación a poder ayudar al resto de foreros.

He visto en micapital que para Octubre de este año cierran CIC iberbanque.

Lo sabían ya?

Buenas tardes. 

He recibido tb mail de Marco Augelli donde comenta el cierre de la sucursal Lille y que se debería localizar otra entidad bla bla bla.

Tocará hacer transferencia de los 10 euros de la livret A sup, de manera que ambas cuentas (cuenta básica y livret A sup) queden con saldo 0.

Pero una vez hecho esto, entiendo que lo que hay que hacer es enviar un mail al tal Marco Augelli solicitando el cierre/cancelación de las cuentas. Pero con el cierre entiendo que ingresarán los intereses correspondientes, que aunque sean unos céntimos de euro, suficiente para embarrar el proceso de cancelación y cierre de cuentas.

Es decir, el propio usuario entiendo que debe hacer una transferencia para dejar a cero las cuentas y enviar mail solicitando el cierre de las mismas. Pero una vez hecho eso ¿Abonan los intereses correspondientes previos al cierre definitivo de las cuentas? ¿Hay que pedir igualmente que adjunten por mail un certificado de cancelación de las cuentas? (porque entiendo que una vez canceladas las cuentas ya no se tiene acceso a la banca online para poder descargar el certificado de intereses cobrados que habría que declarar en la declaración renta de 2026, la que se presentaría en abril/mayo 2027)

Entonces no sé alguien que ya haya cancelado las cuentas y contrato en Cic iberbanco si puede por favor compartir el proceso cómo lo hizo, qué solicito concretamente en el mail y cómo (que pruebas o justificantes tiene) para justificar los intereses que le abonaron en 2026 en el momento que solicitó el cierre de las cuentas.

Muchas gracias 
Saludoss