Acceder

Pibank

6,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
420 / 420
#6286

Re: Pibank

Buenas tardes.

Creo que te conozco del foro de Letras del Tesoro, tu nick me suena mucho. MI nick entonces era Letra1dia, puedes comprobarlo pinchando aquí.
No dice nada bueno en favor de la entidad. Supongamos que en estas horas de avería tuviéramos necesidad de hacer alguna operación...
Cuando termine de escribir este post volveré a comprobarlo. Como he comentado antes, ayer recibí el primer email de Pibank alertándome sobre los SMSs fraudulentos, otras veces, si no me falla la memoria, eran recomendaciones de seguridad más generales.

Sobre lo que comentas, yo tengo la cuenta remunerada, no tengo más. Comprendo que si contabas con poder hacer una transferencia inmediata o tienes algún problema con la tarjeta y no puedes acceder, estés de muy mal humor, lo entiendo, pero cada persona tiene sus prioridades, sus experiencias y su personalidad y yo estoy en Pibank por las siguientes razones, las cuales no son válidas para todos, cierto, pero para mí son algo de suma importancia.

  • No me han ocasionado el menor problema con las transferencias al BdE para la compra de deuda pública, ni con los topes, al contrario que varios bancos de este país, y no son pocos.
  • No han practicado la retrocesión de transferencias al BdE para comprar deuda pretextando problemas de seguridad inexistentes para obligarme a llamar al SAC y bombardearme allí con propaganda sobre sus maravillosos fondos que también invierten en letras.
  • No se han aprovechado de su condición de entidad colaboradora en la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales para sonsacarme información de su interés con los pretextos más absurdos y bajo la amenaza de bloquear mi cuenta. Tuve que llamar a Reclamaciones ... y se detuvo el asunto.
  • No se han negado a darme un certificado de cancelación después de cerrar la cuenta (soy clienta por segunda vez), no he tenido problemas. Tampoco han dejado mi área de cliente accesible con información sensible después de solicitar el cierre.
  • No se han dedicado a torpedear mis transferencias a Raisin Bank, aun cuando la plataforma es un competidor destacado.
  • No me han sometido a una carrera de obstáculos para ejercer el derecho a la supresión de mis datos personales una vez cerrada la cuenta.
  • No me han intentado cobrar 30€ por un certificado de cancelación de cuenta 30€ + IVA.
  • Hoy no puedo entrar en la cuenta, he tenido percances algún que otro sábado por la mañana, pero mucho peor es levantarte por la mañana y enterarte por los titulares de prensa de que tus datos están circulando por la Dark Web. Eso sí que dice poco de una entidad, en este país hay ejemplos ...
  • No me han hecho esperar 15 mins. o más al teléfono.
  • Por primera vez, no he tenido que gastar un céntimo en certificados y burofaxes para comunicarme con una entidad financiera online.
  • Además sus depósitos son condiciones son interesantes. En enero dieron más que las letras a 12 meses y respecto a la emisión a 12 meses de octubre la remuneración está por encima incluso descontando el 0,15%

Por eso estoy en Pibank, que, como he dicho, no es perfecto, pero con lo expuesto anteriormente me basta. Y me conformo con que se mantenga así. Si tienes letras o bonos todavía quizá te interese esto de abajo.


Que tengas muy buen fin de semana. A ver si puedo entrar por la web ...
#6287

Re: Pibank

Viernes por la tarde? Olvídate hasta el lunes a media mañana, el finde no se trabaja 
#6288

Re: Pibank de juguete

Buenos días,

Jajaja, es que las urgencias sólo son a esas horas, fuera de ese horario son emergencias.

Ahora en serio, yo no tengo tarjetas de Pibank, pero supongo que serán de una empresa internacional como Visa o Mastercard, ambas tienen teléfonos de emergencia para bloquear las tarjetas.

Si se trata de otra urgencia pues no sé, lo suyo sería llamar a Pibank en horario adecuado y preguntar que hay que hacer si surge una urgencia fuera del horario del teléfono que dan. 

Aunque como los bancos no trabajan en finde no se me ocurre que otra urgencia puede ser, porque puede ser una transferencia inmediata, pero la misma la puedes hacer el primer día laborable a primera hora de la mañana y tendría el mismo efecto.

Hoy por la web no puedo entrar, dice que alguna de las credenciales está mal, ya me ha pasado alguna que otra vez pero por la app sí me deja.


#6289

Re: Pibank de juguete

Supuesto:
El lunes a las 8 vas a coger un tren con llegada a su destino a las 12.
En esa misma mañana tienes que hacer una transferencia inmediata, para que esté en poder del destinatario a las 11.
¿A qué hora estará operativo el servicio web de Pibank?... Aún en el caso de que se solucionara el acceso a las 10, ¿podrás hacer la transferencia desde el tren?
Si funcionara el servicio durante al menos unas horas, se podría hacer la operación antes de las 8 del lunes.
Puede ser que desde mi ignorancia no vea solución, pero en principio así se presenta el caso.
#6290

Re: Pibank de juguete

¿A qué hora estará operativo el servicio web de Pibank?... 
A veces he tenido que llamar a las 9:00 para que solucionasen el problema porque la web no me dejaba entrar. 
#6291

Re: Pibank de juguete

Buenas tardes, 

Lo primero, yo no soy accionista de Pibank, así que no veas que los defiendo a muerte, sí te puedo decir que desde que conocí Rankia me he vuelto medio loco y tengo 15 cuentas en bancos distintos, y de las 15, hasta ahora Pibank es el que mejor funciona y menos problemas me ha dado. 

Vamos al caso un pelín rebuscado que planteas. 

1) La app está funcionando, por lo menos a mí, por lo que se hace la transferencia por la app y problema resuelto. Si no la tienes te aconsejo que te bajes la app. 

2) No sé si durante el finde se va a resolver la incidencia, yo lo probaría casi al límite del tiempo que tuviera, por si se ha resuelto, no antes para que no se bloquee la cuenta por los 3 intentos. 

3) El lunes a partir de las 9 ya está activo el SAC de pibank, se les puede llamar por teléfono para dos cosas, la primera es resolver la incidencia si te  han bloqueado la cuenta y la segunda para hacer la transferencia por teléfono, yo las he hecho, pero era porque quería hacer una transferencia de más de 50k, hoy día hay cobertura telefónica en casi toda la geografía española por lo que puedes hacerla desde el tren -desde un avión ya sería otra cosa-. Llévate apuntado el IBAN del destinatario para dar la orden por teléfono.

En fin, creo que soluciones casi siempre hay, el problema que puedo ver es que no quieras bajarte la app por cualquier circunstancia personal y el viaje fuera por avión y no por tren, en este último caso sí que necesitarías tener la app. 

Saludos 
#6293

Re: Pibank de juguete

Yo tampoco soy accionista y estoy hasta la coronilla de todos los bancos, pero si alguien conoce algún banco con todas las características arriba expuestas y que no te falle cuando menos falta hace que me lo diga, que cierro la cuenta en Pibank.
#6294

Re: Pibank

Buenas tardes ••• Pibank avisó a los clientes hace ya días de la bajada, al menos a mí me avisó, ¿? Los de www.finanzas.com no parecen estar al día.
#6295

Re: Pibank de juguete

Ya funciona, al menos en mi caso. En el extremo inferior derecho se puede ver que he podido entrar a las 17:00. Aunque la barra de direcciones apenas se distingue. Se puede ampliar. Llevaba un rato intentándolo.



Espero que todo el mundo haya podido entrar o lo logre pronto. Muy buen fin de semana a todos.
#6296

Re: Pibank de juguete

Es curioso con lo poco que se conforman algunos usuarios de banca de este foro ¿o responde a algún otro interés el proclamar las excelencias de esta entidad con tanto ahinco?

No estoy acostumbrado en que cuando quiero entrar en una entidad financiera me indique que las credenciales no son validas cuando estoy seguro que lo son y que no pueda acceder a ningún canal para comprobar que pasa. La primera idea que viene a la mente es que te han secuestrado la cuenta y más cuando compruebas que no hay un protocolo robusto para recuperar el acceso.

#6297

Re: Pibank de juguete

Buenas tardes,

Si es muy fácil, ¡será por bancos!

Guía Básica