Buenas noches,
Ayer trasteando para abrir la cuenta de B4 vi que existía eso de Livret A, ofrecían el 3% pero lo que me llamó la atención es que creí entender que el tipo de interés lo ponía el estado francés cada año y que en Francia hasta una inversión de 22950€ los intereses no pagaban impuestos, al menos eso deduje, aunque debe de ser un error mío.
Supongo que eso nos da lo mismo a nosotros porque el estado español cobra por todo.
Luego vi una cuenta que se llama B4+ que da un 4% los 3 primeros meses, hasta 50k, luego baja al 1,80% pero claro, esto si tiene retención y en Francia es de un 30%.
Estuve buscando, ya que hay convenio de doble imposición entre Francia y España como decir que a los súbditos de la piel de toro nos aplicaran solo el 10% que creo que es lo que dice el convenio, o a lo sumo el 15% que es lo que admite la AEAT, pero no lo encontré.
No me atrevo a preguntar porque he dicho que domino el francés para abrir la cuenta y tengo un problema J’ai oublié la plupart de mon français que j’ai etudié dans mon bacalaureat
¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Alguien tiene info de la Livret A esa?