Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

24,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
258 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.698 / 1.698
#25456

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Asi es, pero vamos, si quieres elegir tu las acciones o los Indexados, etc.  pues ahorras las comisiones. Te metes todos los dias y vas viendo como va el tema.  Yo prefiero una cartera, pago unas comisiones, que con mi pequeña inversión representa unos 60 euros años y no me quemo la cabeza. Se supone que los gestores saben lo que hacen mejor que yo
#25457

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Cobran por las carteras precocinadas que obtienes por el roboadvisor, ellos se encargan de todo, pero si te confeccionas tú la cartera comprando tú los fondos creo que no te cobran nada, salvo las comisiones que cobra cada fondo que van ya implícitas en su valor, eso si, tendrías que estar tu pendiente para rebalancearlas según evolucionen los fondos con los que la hayas constituido si quieres mantener el porcentaje de cada uno fijo.
#25458

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

Nada, no tienen comisión de custodia de fondos.
#25459

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto , como tu dices. Mi opinion es que no merece la pena calentarse los cascos, jejeje
#25460

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Siempre el mismo cuento, alguna vez acertará, claro, y casualmente es un inversor que se dedica a hacer cortos... que va a decir, que el va a corto pero que todo va a seguir subiendo?

A largo plazo, desde hace décadas, la bolsa sube (sobre todo la de USA).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#25461

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay que invertir y ahorrar (remuneradamente), no cabe duda. Pero eso de un 10% anualizado durante 20 años no se lo cree ni Warren Buffet.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#25462

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Joer, yo que soy un ahorrador del cerdito ,  alucinado me quedo con todo lo que sabeis y aportais, 
Gracias a todos
#25463

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

Pues mira, te cuento, en 1997, creo que fue en la primera OPV de telefónica suscribí 100 acciones, que fueron aumentando en número con las acciones liberadas, un canje por unas acciones de telefónica móviles, un split, etc. (creo recordar que por el año 2000 compré algunas más). Y casi me olvidé de ellas.

Este año harto de las comisiones de R4 cambié de bróker y decidí "ponerme al día" con la aplicación de valores de la AEAT, me costó bastante porque vete tu a buscar todos los movimientos (había empezado en Bankinter, de ahí a R4 y ahora a uno nuevo) por un milagro guardaba todos los papeles), y me dije debo ser el inversor más tonto del mundo, mis acciones ahora valen menos que el precio que pagué por comprarlas después de 27 años.

Intenté averiguar que había pasado, me puse a ver los movimientos y resulta que sumando los dividendos cobrados con el valor actual me sale una rentabilidad anualizada del 10.9%.

También por el mismo periodo (1997) compré acciones de repsol (25 creo recordar) e hice el mismo proceso, la rentabilidad anualizada que me sale es del 9,2%.

Por ultimo compre en 2000 algunas acciones de BBVA, en OPV como las anteriores, en estas la rentabilidad anualizada me baja al 7,4%.

Con ello lo único que quiero decir es que rentabilidades en torno al 10% a largo plazo si se consiguen, y eso que hablamos de blue chips, donde nunca vas a ganar mucho pero son bastante más seguras que otras con mucha más rentabilidad ( y riesgo, me acuerdo de Terra), pero también es cuestión de suerte, También se consideraban seguras Banesto y Popular.

 

 
#25464

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ufff yo tengo la misma cartera  ,,,pero desde hace solo 23 años y te aseguro que con dividendos y todo palmo....telefónica ,santander,repsol,....con lo único que estoy un poco a pre y solo desde hace dos años es con BBVA........No opino de la bolsa americana ....pero eso de que el ibex a largo siempre compensa y más con los famosos blue chips ,úes casi que solo interesa a los bróker y gestores bancarios que siempre,siempre se llevan su comisión.....PD y casi mejor no hablo de tierras y tecnológicas varias  lo más seguro y rentable para los expertos en su momento....

Que tb palme lo suyo.....






.
#25465

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y no sigo con los fondos de renta fija  mixta o variable ,,que algunos dirán que les ha ido bien  ,sobretodo si trabajan en los bancos o cajas....con esos nombres tan cautivadoressss  FONDOS GARANTIZADOS,.....Fondos satisfacción.., fondos porvenir...fondo europa,,.etc,etc...... ..... ,no digo que todos hayan sido malos,,,,,,solo me atrevo a decir que la mayoría no han ganado en rentabilidad a las letras a largo plazo .....ni por asomo.....y lo que no son cuentas....son cuentos....
Guía Básica