Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

35,2K respuestas
290 suscriptores
Página
2.403 / 2.403

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, no está mal, pero en Norwegian dan algo mas que ese 2.25%. El que no lo tenga, entiendo que no está mal, además de intereses diarios.

Y que condiciones? Cancelación anticipada?

Y lo bueno es que si se cancela de forma anticipada te dan el 1,5%TAE. Reconozco que si fue un poco lento el proceso de alta 

Perdonad, que apuro un poco (bastante), y hoy es el último día para hacer lo del Formulario 720 y no me queda claro. Espero que @monillo o alguno del foro me pueda ayudar. 

La cuestión es que hice la declaración del 720 el año pasado por primera vez= 5 registros (4 depositos + 1 cuenta) - con la cuenta igual a cero. 

Ahora tengo 4 registros, porque un depósito venció a finales de noviembre. La suma total de todo es lo mismo. Pero con la particularidad que lo del deposito vencido estaba a 31dic en la cuenta. (sí, lo fui dejando y no hice depósito nuevo...) Ahora lo que hay en la cuenta es inferior a 50k, pero superior a 20k. *Aquí mi duda es: ¿tengo que hacer la declaración o no? Siempre lo he visto lioso y sigo sin entenderlo muy bien. 

Veo que: "Una vez presentada la declaración informativa por una o varias de las categorías de bienes y derechos, la presentación de la declaración en los años sucesivos será obligatoria cuando el valor hubiese experimentado un incremento superior a 20.000 euros respecto del que determinó la presentación de la última declaración." ¿Ese incremento es respecto al total o respecto a la cuenta de forma individual, también? 

Bien, agradecería si lo lleváis por la mano, me podáis decir que voy un poco perdida. 

Gracias. 

Saldo conjunto a 31dic23: Tienes que calcular esto.
Saldo medio conjunto 4T 2023: Tienes que calcular esto. 

Saldo conjunto a 31dic24: Tienes que calcular esto.
Saldo medio conjunto 4T 2024: Tienes que calcular esto.

Compara los 2 saldos conjuntos para saber si incrementas en más de 20k.

El 720 lo tienes que presentar para el ejercicio 2024 si incrementas cualquiera de los saldos conjuntos en más de 20k respecto al ejercicio 2023, o si en el ejercicio 2024 ha vencido o cancelado alguna cuenta ya declarada antes en el ejercicio 2023 que fue el primer 720.

- Olvida para siempre eso de 50k. Ya tu límite para siempre es de incremento de 20k. No más de 20k, sino que subas en conjunto más de 20k respecto de la última presentación del 720.
- Los límites siempre son por todas las cuentas en conjunto, nunca por cuentas individuales.
- Cuando se presenta el 720, hay que declarar todas las cuentas vigentes a 31dic y las canceladas siempre que se hubiesen declarado en ejercicios anteriores.

Dices que te ha vencido un depo en noviembre. Debes presentar el 720 del ejercicio 2024 si ese depo vencido fue declarado en el 720 del ejercicio 2023. Parece que sí por lo que debes presentar el 720 con todo lo que tengas vigente el 31dic24 y además poner ese depo cancelado con "C".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenas noches, 

Pues si es como la mía, es "hasta un 2,27%" pero si sigues hacia abajo, dónde está la llamada 1, te llevas la sorpresa.

---
---
Permite cancelación total con pérdida de intereses.
Te pongo una copia del folleto con las condiciones cuando estaba al 3,25%:

Gracias @monillo!

Pues si es respecto a saldo medio del conjunto, seguro que sí. Porque en 2023 los abrí todos en noviembre, con lo que el saldo medio del 4T de 2023, seguro que es inferior al saldo medio del 4T de 2024, al tener ya el dinero todo el trimestre entero (a diferencia del año anterior). 

Respecto lo de que haya vencido o cancelado alguna cuenta declarada antes, ¿te refieres también a los depósitos? (entiendo que sí)

Sí, cuentas y depósitos son lo mismo para el 720.

Entonces parace que estás obligada a presentar el 720 del ejercicio 2024 por 2 motivos:
- Incrementar en más de 20k el saldo medio conjunto del 4T del ejercicio 2024 respecto del ejercicio 2023.
- Haber vencido ese depósito en ejercicio 2024 que fue declarado en el 720 del ejerc23.

Recuerda que tienes que informar del depo vencido con "C" si fue declarado antes. Tendrás que rellenar los 5 registros o exportar 2023 e importarlo en 2024, cambiando las "A" por "M" actualizando saldos y saldos medios y el vencido "A" por "C".

Suerte. Chao que duermo de 23:00 a 06:00 a diario.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Gracias!! Creo que ya lo tengo. Ha resultado más fácil de lo que pensaba (menos mal). 

He importado un archivo que guardé del año pasado. Se carga todo. Se actualizan los valores que da raisin en un documento informativo. Los datos de las cuentas y todo se carga, así que solo hay que actualizar importes y cambiar todas las "A" por "M", excepto la que venció, por "C".

La única duda que me queda es que no me deja poner en la que se cancela la fecha a 31dic (= 0eur) y considera en el sumatorio total el importe de la cancelada, que se suma a lo que ahora está en la cuenta. Y acaba dando un importe total más elevado de lo que es en realidad. Es como una especie de duplicidad en el cálculo. No veo otra manera de hacerlo, así que espero que esté bien así. 

Si lo ves mañana ya me dices por confirmar. Gracias!

Guía Básica