Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

28,5K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
268 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.947 / 1.947
#29191

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Las acciones, fondos y ETFs suelen estar segregados de las cuentas de los brókeres, en todo caso si el bróker es español sí estaría cubierto por el fogain hasta 100k, si el bróker no es español estará protegido por el fondo de garantía de inversiones del país en cuestión , en Europa casi todos estos fondos cubren hasta 20k.
#29192

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como tanta diferencia con el resto de Europa?
#29193

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches,

¿Pero que has hecho? ¿estás, o has estado, en algún fichero de morosos  ASNEF, RAI, CCI…. tú o algún familiar tuyo habéis tenido alguna tarjeta de Cetelem y se ha dejado algún pufo? 
 
Evidentemente para negarte la cuenta tienen alguna razón, y casi seguro que no pueden decirte por qué debido a que están utilizando información que no deberían tener por la ley de protección de datos. 

#29194

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No, si yo no tengo cuenta. 
Pero si la tuviera, de lo que menos me fio es de la palabra de un agente de un SAC. 

#29195

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te juro que nada de eso, ni morosidad, ni tarjetas pufo..... No tengo ni puñetera idea de por qué me negaron el alta!!! Y no sabes la impotencia de que no te digan el motivo... Y mira que gracias a él compañero Monillo y otros como tú me he dado de alta en BiG, Facto, RB, Raisin, Norwegian, PiBank, Revolut,..... y ni una mínima pega! Es frustrante la verdad!!!!! Así que cuando os leo de que aguanta el depósito al 4%, que muchos van a contratar porque les vence en Facto (ESE ES MI CASO Y NO VOY A PODER!!!!?), pues me j0de MUCHÍSIMO! Es una IMPOTENCIA de verdad que tremenda.
Yo desde luego que recomiendo que si os deja contr tar con ellos, ahora mismo es la OPCIÓN pero es que a mí me han dejado totalmente chafado.....
#29196

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Vaya, para una cosa que tenemos mejor que ellos. La respuesta es clara, si el Fogain protegiera igual que los brókeres cubiertos por los fondos de garantía de inversiones del resto de Europa, casi todos los inversores españoles se irían a los brókeres extranjeros. 

El inversor en activos financieros, no es el mismo que el ahorrador en depósitos, tiene mayor cultura financiera.

Si te fijas los 3 grandes bancos tienen la mayoría del dinero de los depósitos, si eres rankiano verás que de depósitos en el B. de Santander, BBVA o Caixabank ni siquiera hablamos, pero en activos financieros no es el mismo porcentaje, el concepto de ahorrador es un perfil totalmente distinto del perfil de inversor.

#29197

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Pues si no te fías del SAC lo único que queda es esperar a noviembre que es cuando se acaba la moratoria y te podamos decir si nos están cobrando comisión.
#29198

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aprovechando su amabilidad, no entiendo una cosa. 
Un broker es un intermediario entre el inversor y la empresa a la que compra su accion. Preguntas;

1-Un inversor puede comprar la acción a la empresa directamente sin ayuda de un broker?
2-El dinero invertido está en la empresa, no? Lo que importa es que quiebre la empresa no el broker?

Gracias.




#29199

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Te entiendo perfectamente, es frustrante ni siquiera saber el por qué, seguro que es un error, pero quizá por lo que te decía antes, te genera impotencia porque no pueden decirte cual es la causa y por tanto no puedes argumentar, defenderte y hacerles ver el error.

Cetelen ha empezado a ser banco al uso muy recientemente, antes era un banco que se dedicaba a comercializar tarjetas, en muchos casos abusando de la ignorancia de la gente, luego esta gente dejaba de pagar y le traspasaban la deuda a un servicio de cobro realmente agresivo, que usaba datos que no debería tener, llegaban a llamar a los vecinos de los morosos, era algo así como el cobrador del frac.

Al parecer les quedan modos de antaño,  Cetelen forma parte del gigante  Grupo BNP Paribas que el banco mas grande de Europa y el sexto más grande del mundo por volumen de activos.

Por último, solo se me ocurre que trates de volver a darte de alta, lo mismo ha desaparecido el error.

#29200

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, la verdad que es curioso eso. Bueno ellos se lo pierden... será por bancos.
#29201

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 
 
 Las respuestas son sencillas en un caso, y más complejas en el otro, que conste que no soy experto en bolsa.
 
1-Un inversor puede comprar la acción a la empresa directamente sin ayuda de un broker?
 
En principio no, necesitas un intermediario financiero, hay casos excepcionales, por ejemplo cuando una empresa "regala" acciones a sus trabajadores, pero es algo más complicado. 
 
Pero no solo están el bróker y tú hay muchos más actores: 

-       Empresas que emiten las acciones que son títulos de propiedad de las empresas. 
 
-       Brókeres, son intermediarios entre el inversor y los mercados (bolsas) donde cotizan las acciones de las empresas, hoy día muchos son online. 
 
-       Reguladores, en España es la CNMV, vigila que las compras y ventas cumplan las leyes y se eviten manipulaciones o fraudes. 
 
-       Cámaras de compensación: Se ocupan de que las transacciones se cumplan bien, ayudan a mitigar el riesgo de incumplimiento. 
 
-       Creadores de mercado: entidades que facilitan la liquidez, están dispuestos a comprar y vender acciones en todo momento, facilitan el flujo y estabilizan precios en mercados poco líquidos. 
 
-       Bancos custodios: Son los que guardan las acciones de los inversores, lo ideal es que es sean distintos de los brókeres, pero pueden ser el mismo (es el caso de los grandes bancos españoles), para que el bróker sea custodio debe cumplir las regulaciones de la CNMV, entre ellas la más importante es que mantenga separados los activos de los clientes de los propios del banco, si el banco quiebra los activos de los clientes no se ven afectados. 
 
2) El dinero invertido está en la empresa, no? Lo que importa es que quiebre la empresa no el broker? 
 
A ver interesa que no quiebre nadie, si la empresa quiebra sus acciones valen 0 y has perdido tu dinero (caso del B. Popular), Si ha habido fraude o estafa entonces entran los jueces, concurso de acreedores y es el administrador concursal quien decide de lo que tenga la empresa quienes de sus acreedores cobran y cuánto, pero tú eres accionista no acreedor. 
 
Si quiebra el bróker, como sus activos están separados de las acciones no pierdes nada, tus acciones están en el custodio -salvo que haya habido fraude o estafa del bróker y tus acciones no existan- En este caso y para el dinero efectivo que tengas en el bróker entraría el Fogain. Pero lo normal es que se cambie de bróker y punto. 
 
Si quiebra el custodio, los activos no deberían verse afectados si se han cumplido las normas de segregación, aquí entra el administrador concursal que separa los activos del custodio del de los inversores y delimita los mismos. una vez delimitados puedes pasarlos a otro custodio o vender. 
 
Pero si el custodio no ha cumplido las normas las cosas se complican, El proceso de podría involucrar complejas gestiones legales y operativas para identificar, transferir o liquidar los valores, en teoría los valores están asignados a nombre de los inversores en un registro específico - Iberclear- y se podrían transferir a otro custodio. 
 
En caso de que el custodio fuera también bróker y no pudiera devolverte las acciones estarías cubierto por el Fogain hasta 100k. 
 
Guía Básica