Entiendo que tras el lío les exigen más control sobre cada imposición. Y habrán pensado que por menos de 75k no les compensa el papeleo/comprobaciones.
Las inspecciones del Banco de Italia en Sistema y Progetto tienen orígenes diferentes. La primera ha terminado y no va más allá de algunas medidas en relación con el capital y la contabilidad de unos créditos. Nada serio > la acción se ha mejorado desde el 23_feb.
En Progetto, que yo sepa, los motivos, comentados en el hilo de Progetto, son de otra índole y el mínimo se mantiene en 10.000€, al menos a fecha de hoy. https://www.raisin.es/bancos/banca-progetto/
Otra cosa es que se extienda la moda pir toda la banca italiana. También CA Auto Bank incrementó el importe mínimo. Ya veremos el 25_febrero, cuando se espera el informe del supervisor, pero Progetto, Sistema o Coop Pank salen al extranjero para buscar financiación más barata y mantienen condiciones mucho mejores para "los de casa", al contrario que los bancos de un país que yo sé ... Saludos.