Buenas noches,
Entiendo lo que quieres decir, pero no lo terminas de expresar bien, así no combates ni la inflación, ni la subida de los combustibles, ni la luz, lo que puedes hacer es que esas subidas te afecten menos.
Y hay estrategias no tan drásticas como las que dices para sobrellevar la situación, p.e. yo he pasado a comer angulas y cigalas solo un día a la semana y a Diverxo ahora voy solo un día al mes. En cuanto a los combustibles he dejado el Ferrari en el garaje y ahora solo uso el Volvo que consume menos.
Lo del gas y la luz lo he tenido más fácil, todos los días paso a ducharme a casa de la vecina y le llevo la ropa para lavar, los lunes la blanca y los viernes la de color, con la excusa de que tendría que pasar mucho tiempo para que por la cantidad de ropa mereciera la pena poner la mía, a ella le hace ilusión, en vez de ir cada semana al ropero parroquial, me hace esos pequeños favores para sentirse útil.
Si siguen subiendo los precios tendré que apretarme el cinturón, cambiar mis menús, dejar de beber Vegasicilia, pasar a un merlot normalito y coger el Renault.