Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

34,1K respuestas
289 suscriptores
Página
2.327 / 2.327

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero dicen que el dinero está en Alemania, luego entra a contar para el 720.

Buenas noches, 

Te voy a hacer una pregunta por si me la puedes responder. 

He estado mirando lo de XTB, he visto que tiene dos tramos de remuneración de intereses, uno para cuentas hasta 90 días y otro para más de 90 días, que son revisables semanalmente, las cuentas hasta 90 días ahora dan un 3,5% en euros y un 4,20% en dólares. El pago es mensual los 5 primeros días de cada mes, durante los primeros 90 días siempre ofrecerá más intereses que al tipo normal de cuentas más antiguas. 

El dinero está en J.P. Morgan SE y protegido por el FGD alemán hasta 100k, hasta aquí todo perfecto. 

La pregunta es sobre las comisiones, al parecer tiene una comisión de 10€ al mes si se dan dos circunstancias a la vez: 

a) Si no hay apertura o cierre de posiciones en la cuenta del Cliente en los últimos 365 días, y 

b) No se ha realizado ningún depósito de efectivo en la cuenta del Cliente en los últimos 90 días. 

Por tanto, si abro una cuenta con 100k y para que no me cobren comisión meto 1 euro más el día 89, y cuando cobre los intereses del tercer trimestre me lo llevo todo y cierro la cuenta ¿No tendré que pagar nada? 

Gracias 

Respecto de la cuenta de XTB (X-TRADE BROKERS)

Parece una buena oferta, ahora mismo la mejor para la liquidez, pero

"El dinero está en J.P. Morgan SE y protegido por el FGD alemán hasta 100k, hasta aquí todo perfecto. "

A ver si alguien me aclara

¿la proteccion es de 100k por cada cliente, o es una cuenta omnibus protegida hasta 100k?

la verdad es que ya llevo muuuucho tiempo con este tipo de dudas a ver si alguien me lo aclara

es evidente que JP morgan no es Caja Madrid, Caixa Cataluña, Bancaja, ni las muchas otras cajas españolas que quebraron por los créditos inmobiliarios.

vamos, que si JP morgan quiebra la menor de nuestras preocupaciones va a ser perder el dinero en la cuenta de XTB, no creo de hecho que la FED dejase que quebrase, recordemos lo que pasó, que tras dejar quebrar a Lehman Brothers tuvieron que envainársela y rescatar al resto de la gran banca, menos a Bank Of America que lo rescató Warren Buffet 

El FGD cubre 100k por titular y banco. Es decir, si tienes 100k en 10 bancos con FGD de portugal, tienes el millón de euros cubierto.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

¿Va a llover el 3 de Febrero de 2032 en Matalascañas de abajo?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pero el dinero está en JP Morgan Alemania, por lo tanto, fuera de España.
Ya, pero no sería el mismo caso que IG? Ahí no hace falta el 720.
Igual se me escapa algo.

si, eso lo tengo claro

pero mi pregunta es si la cuenta en XTB es nominativa con IBAN o simplemente un apunte en una cuenta interna que el banco pone con tu código de cliente y el dinero esta en una omnibus a nombre del banco

por ejemplo en AURIGA bonos es sin IBAN, el dinero que transfieres para comprar bonos lo mandas a una cuenta de la que es titular AURIGA y los picos quedan anotados en una especie de "subcuenta" con tu código de cliente

pero no tienes ningun IBAN a tu nombre, que es lo que garantiza los 100k de protección del FGD

Ganaría 80 euros netos....

Eso como mínimo, ya que si RB baja el interés de la remunerada en la revisión a partir del próximo 25/03/2025, aunque el cambio sería aplicable 2 meses después, sería algo más.

80 o 90 euros buenos son, siempre mejor en nuestro bolsillo que en el del banco.

El tema es que este es el único dinero que tengo disponible, el resto de mi patrimonio lo tengo invertido.

Si lo quieres tener disponible, ahora lo mejor es la cuenta Plus de Norwegian al 3,25%

De todas formas, los depósitos de Pibank son cancelables tanto total como parcialmente.

Vale!!! Si Pibank es cancelable perfecto.

Y lo de Norwegian hay que hacer el 720 si pasas de 50k?
Y obliga a servicios extra?

norwegian no tiene vinculaciones, y si, si pasas de 50k en el ultimo trimestre o 31 de diciembre, ( tanto solo en norwegian como en la suma de saldos en iban no ES), si, tienes que hacer el 720

En Norwegian si pasas de 50k a 31 de diciembre o el saldo del último trimestre es superior a 50k (solo en Norwegian o con la suma de cuentas en el extranjero) tendrás que presentar el 720.

Como es una cuenta de ahorro, hay gente que saca el dinero el último trimestre y a principio de año lo vuelve a ingresar y así evita presentar el 720.

Ten en cuenta también que en Norwegian los intereses se cobran una sola vez al año a 31 de diciembre, excepto que canceles antes la cuenta ya que en ese caso te los pagan al cancelarla.

Norwegian no tiene comisiones, pero la cuenta Plus solo permite 6 retiradas gratuitas al año, si haces más cobra una comisión del 0,50% sobre el importe a retirar en cada transferencia o traspaso.
Guía Básica