Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

35,5K respuestas
290 suscriptores
Página
2.423 / 2.423

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las reducciones no van por límite de intereses,van por límite de ingresos.
También intervienen factores como el mínimo personal y familiar,deducciones autonómicas etc

Estoy en la misma situación, al añadir los intereses que faltaban en la casilla 27 me soplan unos 500 € en el balance de la Renta 2024, ya me sucedió algo parecido el año pasado.

A mí me tiembla el pulso para añadir en momentos de bajada, lo que hago es a principio de año dejar programado las aportaciones mensuales para todo el año, y a partir de ahí no mirar mucho y no tocar nada

Yo hacia igual  con los fondos ,la cuestión es adivinar cuando toca fondo y es momento de incrementar pero ya se sabe que tienes que estar muy seguro que tienes que tirar a largo plazo por si vienen mal dadas.

Me he estado acordando de ti y de este mensaje parte de la mañana y de la tarde...

Gracias de nuevo!

Facto aún no ha mandado la información fiscal e ING, como tras finalizar la promo, me di de baja y pedí la eliminación de datos, no me han podido facilitarla porque no les aparece nada mío. Le dije qué como podía ser eso, que eran datos que necesitaba para la contrastar los del borrador y nada. Le dije que si no tenían nada y Hacienda se los requería que qué iban a hacer. Tras mucho insistir (la chica se limitaba a decir que no podía), habló con otro departamento y le dijeron que la información se había enviado por correo ordinario a las personas que habían dado de baja sus datos (si no tenían ningún dato mío, cómo la van a enviar!)...

En ese momento me acordé de este post y fui a ver los datos como me explicaste... Ahí aparecía todo (tan sólo los 3 que me han practicado alguna retención)... Imprimí la pantalla, me fui a Facto, descargué todos los extractos de las liquidaciones y vencimientos... Hice 3 cuentas y listo! Todo correcto. Aproveché y confirmé la declaración (como dicen por aquí, mejor en mi bolsillo que en el de la AEAT)...

Yo me ahorro el adivinar cuando toca fondo porque hago lo mismo que comenta @rollover, es decir, aportaciones mensuales, con la salvedad de que aplico un coeficiente a la aportación. Por ej, si el precio de la participación el día que aporto es un poco más bajo que el mes anterior, aporto 150%, si la bajada es grande un 200% y si es bestial, un 250%.

Como quiera que aporto a final de mes (cuando cobro) si de aquí a finales de Abril la bolsa milagrosamente corrije pues no "habré aprovechado" la oportunidad, pero mis activos habrán recuperado su valor. Mi intuición me dice que tendremos marejada para un ratito de todos modos.

Por supuesto todo esto con fondos indexados muy diversificados; con una/pocas acciones individuales esto ya se empezaría a parecer a la ruleta rusa. Todo esto, por supuesto, pensando en el largo plazo (10+ años).

Si fuera por superar ése tramo tendrías razón, pero no es el caso porq mi suma no supera los 5500€. Estoy intentando averiguar cuál es el apartado concreto o razón por la q no me devuelven más de la mitad de las retenciones, al declarar los intereses (compuesto) brutos de la cta. de Raisin, q además no puedo sacarlos hasta q me cumpla el plazo del depósito éste año. 
Si acaso los declaro todos juntos para el año y así no me retienen tanta cantidad ahora ... 

@mnolo  Aunque en TR la cuenta sea IBAN ES que aún no lo es, el broker probablemente seguirá siendo el alemán, así que seguirás teniendo que hacer el 720  si pasas de 50k y añadir todo en la renta, tal y como lo harías usando Degiro, que si decides uno extranjero, creo que es de lo más correcto, luego está InteractiveB más pro, pero no lo veo necesario para lo que pides. Myinvestor no lo recomendaría para bolsa, a no ser que fuera algo para dejar ahí a largo y no pretender vender en un día como ayer.. ahora creo que han subido algo, pero seguro que es el más barato español. Yo me los miré hace años y al final estoy en degiro, como aún no he vendido nada, no he hecho nada con hacienda y no paso 50k... El problema de los españoles, es el precio, miré Selfbank q no tenía custodía, pero era caro comprar, además he usado su web y es bastante limitada. Ahora veo que BiG tampoco tiene custodia.

No se si está actualizado y no sale Myinvestor.. es un articulo refrito y actualizado y hay veces que quizá no está todo al día. Al final salen los que trabajan desde España

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-comprar-acciones-espanolas

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Sinceramente, está tímida subida de Haitong Bank, obedece más a una estrategia de marketing de la entidad (estar más arriba de la lista de Raisin para la contratación de su depósito de 24 meses).

Ojalá se estabilizaran los tipos porque está TODO muy revuelto, existen miedos y no veo trazado un rumbo.

Igual estoy equivocado pero si no recuerdo mal del 2023  hay una reducción por rendimientos del trabajo de 5565 euros (casilla 023), que desaparece si ingresas más de x dinero (bien por  salario o intereses y otros ingresos) y por eso sube tanto el resultado final. Si comparas el borrador original con la versión con los intereses que has puesto manualmente, verás que esta casilla de la reducción cambia. No tiene que ver con el 19 y el 21% por superar los 6000k euros en intereses.

Aquí lo explican, hay un tope salarial de 16.825 euros pero luego hay otro que es de otros ingresos como los intereses que si son más de 6500 euros brutos se pierde. @phoenix

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2019/7-cumplimentacion-irpf/7_1-rendimientos-trabajo-personal/7_1_6-reduccion-obtencion-rendimientos-trabajo.html
Guía Básica