Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

47,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.246 / 3.246

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La única forma de combatir la inflación de los alimentos es reducir la ración, la única forma de combatir la subida de los carburantes es ir andando y la única forma de combatir el precio de la luz y del gas es ducharse con agua fría, alumbrarse con velas no salir de la cama los días de frío. Siempre puedes charlar con otros rankianos ... si logras cargar el móvil ... 😁

Si sobrevives a eso nada podrá acabar contigo, ni Trump, ni Putin ni .... ni .... el BCE. Me esfumo. Muy buen día todos.

Yo opte hace unos meses por ambas opciones. Parte en depósitos  a corto (70%) y fondos de inversión, y algo de bitcoin (30%). Ya veremos como sale...

Buenos días, 

A mi el bitcoin me da yuyu tiene una volatilidad brutal.

+ @sparrow-in-jail

Partiendo de que mi conocimiento y experiencia en inversiones con riesgo es básicamente del 0'0, ¿qué pensáis de esta afirmación?:

"Hay tantas formas de sacar minimo un 4% anual con riesgo cero que no merece perder el tiempo, con una empresa que reparta un dividendo del 4% que hay muchas, haces una cobertura de esas acciones con opciones y ya tienes un 4% de rentabilidad a riesgo CERO"
@kramko

Porque lo pone de tal forma que parece que es simple y sin riesgo, aunque supongo que faltaría la "letra pequeña", además de que se requiere el conocimiento para saber qué hacer y cómo hacerlo.

P.D.: si pensáis que es mejor comentar al respecto en ese otro hilo, OK. Es sólo que me parece que va a colación de lo que estabais hablando aquí.

Monillo, Easisave baja los depósitos a 3, 6, y 9 meses al 2,30%. A partir de 1 año (1, 2 y 3) siguen al 3,65%.

IA:  
La afirmación es falsa y financieramente incorrecta debido a la falacia del "riesgo cero". Aunque cubrir acciones con opciones (ej. comprar put) protege contra caídas, el costo de la cobertura (prima) suele comerse el dividendo, y persisten riesgos como el riesgo de contraparte o la ejecución anticipada.
Aquí te detallo los fallos técnicos de esa estrategia:
  1. El Costo de las Opciones: Una cobertura efectiva (comprar un put para asegurar el precio de la acción) requiere pagar una prima. A menudo, esta prima es igual o superior al dividendo que se busca asegurar, eliminando el beneficio.
  2. Riesgo de Cobertura Imperfecta: Si compras una opción put fuera del dinero (OTM) para que sea más barata, sigues asumiendo pérdidas en la acción hasta el precio de ejercicio (strike) de la opción. No es "riesgo cero".
  3. No es "Riesgo Cero": Aunque cubras la acción, existe el riesgo de que el emisor de la opción no cumpla (riesgo de contraparte) o que la acción caiga y la cobertura sea menos eficiente de lo esperado.
  4. Dividendos y Opciones: Cuando una acción paga dividendos, el precio de la acción ajusta a la baja, y el precio de las opciones también cambia, lo que a menudo neutraliza la ventaja de la estrategia. 
En resumen, no existe una estrategia legalmente segura con alta rentabilidad (4%+) y riesgo cero. La cobertura con opciones transforma el riesgo de mercado en un costo de cobertura seguro, lo que generalmente reduce la rentabilidad neta por debajo de un 4% seguro. 
Guía Básica