Acceder

El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

604 respuestas
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
24 suscriptores
Página
41 / 41

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Una cosa es lo que deberían hacer y otra lo que harán estos de BCE que será bajar tipos de nuevo en unos días y ya veremos si no bajan 0,50% en mi opinión 

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Exactamente, lo que nos interesa es el mundo real, que se mueve por lo que se mueve y no por "deberías".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Los datos puros y duros apuntan a una inflación desbocada:

- Una tarifa de la luz absurda de cara, la PVPC, por culpa de la manipulación política de Teresa Ribera y sus secuaces:

Precio de la tarifa de luz por horas HOY | 04 Diciembre 2024 ✅

- Los alimentos más básicos disparados de precio, las patatas, la fruta, el arroz (costaba 0,86 euros por kg antes de que empezaran con las coñas de las subidas de precios), la leche (costaba 0,56 euros por litro), el aceite y a todo ello han sumado los chocolates, el café.

El precio de la carne de cerdo se ha duplicado. El precio del pescado por las nubes.

El pan y la bollería industrial también disparados, porque céntimo a céntimo lo han subido mínimo un 30% más.

Por si a alguien le flaquea la memoria el aceite de girasol costaba 1 euro litro y ahora cuesta 1,45 por litro, un 45% más.

- La gasolina, cara vía tipo de cambio = por culpa del BCE y la inepta que han puesto a dedo ahí a medrar.

- El precio del gas por las nubes también.

- Precios de hostelería a niveles estratosféricos. Se perderá mucho empleo en el sector porque, quién va a salir a comer o tomar algo generando un ticket elevado con lo caro que está?

Se ve gente en terrazas etc (la típica tontería que se dice) pero el ticket medio es una birria porque la gente pide lo mínimo para sentarse al solecito..

- Ropa / calzado, en general caros también. Pero esto hasta cierto punto es prescindible.

Lo que no puede ser es que la luz, el gas y la gasolina estén a estos precios disparados, y a ello hay que sumarle los impuestos más altos de la historia.

En este contexto no veo ninguna razón para bajar los tipos de interés.

Parece que ya no hay problemas de inflación según los datos cocinados que presentan. Si no cambian mucho las cosas me da que el año que viene lo acabaremos con tipos al 2% o incluso por debajo y ya sabemos que harán los bancos con sus depósitos y cuentas remuneradas

Pienso lo mismo. El Euribor estará por debajo del 2% y los depósitos también, a partir de ahí ya no sé si bajarán más o se quedarán en este nivel o si volverán a subir.

Las empresas alemanas están constipadas y tenemos a Francia dando tumbos; al otro lado, Trump prometiendo un montón de cosas que no convienen a Europa y los chinos empiezan a comerse nuestra parte del pastel. 

Pueden bajar más si el BCE decide echar una mano y "estimular" la economía. Es mi opinión. Habrá que ver acontecimientos. 

Al BCE parece que ya no le preocupa tanto la inflación que vuelve a repuntar. Están viendo cómo van las economías de Francia y Alemania y se están echando a temblar. Yo creo que habrá bajadas de 0,25 en las próximas reuniones. 

La inflación está por encima del objetivo tanto en Europa como en EEUU, y la gente está viviendo absurdamente como si fueran millonarios, todo a crédito.. y todo, absolutamente todo, está carísimo, unos precios por las nubes.

Es totalmente insostenible y por eso no podrán bajar los intereses.

Estoy de acuerdo contigo, que no se deberían bajar,  pero por otras cuestiones si que los van ha bajar, para desgracia de los ahorradores.

De acuerdo en todo lo que dices menos en lo de que no bajarán tipos. Yo creo que los van a bajar 3/4  en las próximas reuniones empezando este mes. Hablo del BCE, la FED es otra cosa.

Mañana veremos qué pasa. En Australia mantuvieron tipos. En Japón lo más probable que acaben subiendo tipos. Cada país va un poco a su aire. Europa está en completa decadencia y totalmente politizada, en manos de auténticos ladrones.

La bolsa reaccionará a lo que anuncie mañana el BCE, habrá volatilidad, también posiblemente en los próximos días.

Están los mercados un poco enloquecidos. Grandes vaivenes en las bolsas chinas en los últimos días, y hoy giro alcista a media sesión en la bolsa americana, un poco raro en mi opinión. Pueden ser ajustes de fin de año, rebalanceo de carteras.. pero en mi opinión excesivo optimismo teniendo en cuenta la situación económica.

La gran industria europea sufre 100.000 despidos por la pérdida de competitividad 

A nivel particular comentar que no me sorprende nada la bajada de hoy de Inditex, y otras empresas de ropa deportiva etc creo que en los próximos trimestres tampoco irán bien. Están pretendiendo estafar a los consumidores, piden un precio demasiado alto (excesivo) por productos de calidad ínfima, es prácticamente robar.

Luego por malas decisiones políticas se han arruinado industrias y sectores enteros.. por culpa de la subida de precios de la energía, se han cargado el sector azulejero.

De coches ni hablamos.. no se vende ni uno y sin embargo los de Ford Almussafes siguen apuntados al lote completo de las "coñas", las "ayudas", "subvenciones", ERTES, y mil programitas que a los contribuyentes españoles nos están costando un riñón.

No tenemos por qué mantener empresas que ni van bien ni van a levantar cabeza en años y años. Y como consumidores tampoco tenemos por qué pagar precios disparatados: una opción es consumir menos o no consumir, y en el sector textil y del calzado ya se está notando. La gente tiene ropa para dar y regalar, no necesitan comprar más.

Esta muy bien todo lo que comentas, pero no te quepa ninguna duda de que van a volver a bajar los tipos, ojala no los bajaran,  veremos...

Concuerdo al 100%, me da que tienen la hoja de ruta fijada hasta final de 2025 al menos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

El BCE recorta los tipos 25 puntos básicos y empeora las previsiones de crecimiento de la zona euro | Economía | EL PAÍS

Leer las palabras de Lagarde da vergüenza ajena.. dice la tipa "nuestro trabajo es proporcionar estabilidad de precios" jajaja

Esto lo dice después de que el precio de muchos productos se haya multiplicado, y con la luz que "se ha enquistado por encima de 100 euros mwh, un precio altísimo en comparación con la serie histórica".

Los sociatas le montaron un pollo al PP porque la luz estaba a 40 euros mwh y ahora está casi al triple algunos días, y a más del doble todos los días.

Precio de la tarifa de luz por horas HOY | 12 Diciembre 2024 ✅
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica