Mañana veremos qué pasa. En Australia mantuvieron tipos. En Japón lo más probable que acaben subiendo tipos. Cada país va un poco a su aire. Europa está en completa decadencia y totalmente politizada, en manos de auténticos ladrones.
La bolsa reaccionará a lo que anuncie mañana el BCE, habrá volatilidad, también posiblemente en los próximos días.
Están los mercados un poco enloquecidos. Grandes vaivenes en las bolsas chinas en los últimos días, y hoy giro alcista a media sesión en la bolsa americana, un poco raro en mi opinión. Pueden ser ajustes de fin de año, rebalanceo de carteras.. pero en mi opinión excesivo optimismo teniendo en cuenta la situación económica.
A nivel particular comentar que no me sorprende nada la bajada de hoy de Inditex, y otras empresas de ropa deportiva etc creo que en los próximos trimestres tampoco irán bien. Están pretendiendo estafar a los consumidores, piden un precio demasiado alto (excesivo) por productos de calidad ínfima, es prácticamente robar.
Luego por malas decisiones políticas se han arruinado industrias y sectores enteros.. por culpa de la subida de precios de la energía, se han cargado el sector azulejero.
De coches ni hablamos.. no se vende ni uno y sin embargo los de Ford Almussafes siguen apuntados al lote completo de las "coñas", las "ayudas", "subvenciones", ERTES, y mil programitas que a los contribuyentes españoles nos están costando un riñón.
No tenemos por qué mantener empresas que ni van bien ni van a levantar cabeza en años y años. Y como consumidores tampoco tenemos por qué pagar precios disparatados: una opción es consumir menos o no consumir, y en el sector textil y del calzado ya se está notando. La gente tiene ropa para dar y regalar, no necesitan comprar más.