Acceder

Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

2,49K respuestas
34 suscriptores
Página
170 / 170

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

@guillermotell se me ha quedado algo en el tintero...

Al haber cerrado la cuenta y con la supresión de datos, ¿te han enviado a posteriori la correspondiente información fiscal del año en curso para consultarla de cara al IRPF?
¿Correo postal o por eMail? Gracias de nuevo!

Si no lo solicitas estrictamente no tienen obligación de borrarlos, y si los mantienen en su sistema es posible que no te consideren nuevo cliente para una promoción futura. Sin embargo, si solicitas la cancelación y recibes la contestación de que lo ejecutan, te bloquean en sus bases de datos (y también de los que hubiesen cedido a terceros) y sólo custodian lo estrictamente relativo al aspecto financiero por si recibiesen un requerimiento por parte de las Administraciones Públicas, por ejemplo de Hacienda o el Ministerio de Justicia.

Creo recordar que si me enviaron la documentación fiscal, pero si no te la enviasen podrás comprobar que la han remitido a la Agencia Tributaria consultando el borrador del IRPF, dado que las entidades bancarias están obligadas a hacedlo.
Habitualmente contestan por el mismo medio en el cual hagas la solicitud  pero puedes indicar en el propio escrito incluyendo un apartado similar a este párrafo:

Que en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, se proceda a la efectiva cancelación de cualesquiera datos relativos a mi persona que se encuentren en sus ficheros, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, y me lo comuniquen por escrito a la dirección arriba indicada.

Muchas gracias por todo @guillermotell

Dejo la información guardada y así haré después de cancelar la cuenta. Ya os comentaré en su momento! 👍 

Pregunta 1: la solicitud del borrado del acceso a banca digital multicanal para no ser considerado cliente ¿se hace en esa misma llamada verbalmente junto con tarjeta y cuenta o hay que hacerlo a posteriori mediante un escrito vía eMail y, de ser así, donde? Debes mandar un escrito vía eMail al Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Pregunta 2: Luego de toda esta cancelación, ¿hay que mandarles eMail con solicitud para?

Solicitud de Certificados de Cancelación (de primeras te van a derivar a oficina pero porque tiene un coste, pero en el email indicado (insistiendo) te tienen que mandar contestación indicando que se ha cancelado y la fecha cuando se ha realizado.

¿Podrías decirme también cómo se hacen estas dos últimas?
Te puede ayudar el formulario de la Agencia Española de Protección de Datos 👇

https://www.aepd.es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-supresion-al-olvido 

¿Son un par de eMails con el típico "Solicito el certificado de cancelación de mi cuenta" y el otro "Solicito la Supresión de Datos Personales y revocación Consentimientos comerciales de mi cuenta tal..."?
Exacto.

Los que no hemos sido " agraciados " con el código familia, en mi caso para hacerlo ahora con mi mujer, sabéis si se va a la oficina te lo arreglan o es imposible ?
Me acaba el 5% la semana q viene, esperariais a daros de baja en enero o lo tramitáis a los dos días por ejemplo.

Muchas gracias @Tesauro por tu respuesta. Así ya queda todo claro sobre cómo proceder con el cierre de la cuenta y a posteriori.

Lo que tiene gracia es lo que comentas de lo de cobrarte por un certificado de cancelación de la cuenta una vez ésta ya se ha efectuado, porque evidentemente y como no sea en metálico o pagando por tarjeta en la propia oficina ya no existe cuenta para cobrarte por dicho certificado, ¿no? Bueno, estos son capaces de todo con alguna triquiñuela 😂

En tu caso, ¿pasaste por sucursal o te enviaron el certificado de cancelación vía eMail y de forma gratuita?

Un saludo! 👍

Está confirmado que si suprimes datos  luego no hay problemas para abrir de nuevo la cuenta??
Estilo ING o Deutsche.

Yo cerré la cuenta y llame para que me dieran de baja la banca digital. Yo creo que con eso es suficiente para esperar los 12 meses y abrir de nuevo la cuenta. Tengo entendido que aunque suprimas datos no los "borran" sino que los bloquean y que también tendrías que esperar 12 meses para abrir de nuevo.

Me negué a pasárme por la oficina e insisti por email al gestor asignado, el cual, me "certificó" con el esc ito de contestación a mi email, la cancelación de todos mis productos en determinada fecha, la baja del contrato del seguro de la tarjeta y el de la Banca digital/electrónica.

Eso sí, hice presión indicando que de no recibir dicha certificación acudiría al BdE pues se considera una mala práctica bancaria.

No está confirmado pero si se está observando que tras solicitar esa supresion de datos, la cual, realmente es un bloqueo en sus sistemas. Las nuevas altas (con independencia del tiempo transcurrido) están dando fallos.

En ese proceso de "bloqueo" por parte de las entidades ING/DB/SB (de momento casos puntuales detectados) algo se está haciendo incorrectamente.

Menos mal, que recapacitan cuando les hablas de reclamar ante el Banco de España, deben penalizarles en algo, supongo...

Cuesta todo un "dolor de cabeza" hay que ser muy insistente.
Guía Básica