Acceder

Depositos al 4 % anual.

11 respuestas
Depositos al 4 % anual.
Depositos al 4 % anual.
Página
2 / 2
#9

Re: Depositos al 4 % anual.

En El País de ayer viene información sobre este tema de la fiscalidad...

http://www.elpais.es/articulo/dinero/enesima/guerra/depositos/elpnegdin/20060723elpnegdin_1/Tes/
"Los intereses de cuentas corrientes, depósitos, imposiciones y títulos de renta fija se incluyen, hoy por hoy, en la correspondiente declaración de renta como rendimientos del capital mobiliario. De forma general, tributan a los tipos establecidos (entre el 15% y el 45%, según el nivel general de ingresos), salvo si se han percibido en un plazo superior a los dos años. En este caso, al considerarse rendimientos irregulares, sólo se computan por el 60% de su importe, es decir, se reducen en un 40% a la hora de considerarlos ingresos fiscales. A partir de 2007 se generalizará, de aprobarse el nuevo IRPF en su redacción actual, un tipo fijo del 18% para todas estas rentas, independientemente del plazo en el que se hayan obtenido. Desaparecerá así la deducción del 40% bianual."

Lo de inversis es a 3 meses para nuevos clientes, imagino que podrás pillar algún fondo fiamm que te dé un 1% (no creo que tengan fondos de muy bajas comisiones) y así salir a un 4 y pico por cierto.
Lo de openbank requiere aumentar el saldo a 15 dejunio.

#10

Re: Depositos al 4 % anual.

Tienen el Renta 4 Eurocash... ¿Te parece caro?

Hay muchos internacionales (algunos) con comisiones "más altas"... 0.20%, 0.30%,... y otros más bajas 0,09% (AXA EONIA), 0,05% (Leaseten III si tienes pasta).

Tienen un surtido de fondos bastante amplio y las respuestas por mail son muy rápidas... Nada de los días que tarda ahora Openbank.

#11

Re: La guerra por los depósitos

Ahorronline actualiza con periodicidad los depósitos más rentables. Se puede consultar en: http://ahorronline.blogspot.com/

Artículo de El Mundo:

La guerra por los depósitos

Caja Madrid lanzó hace unos días el Depósito 12, con una rentabilidad del 12% el primer mes y del 2,40% durante el resto del plazo, lo que resulta un rendimiento del 3,26% TAE al cabo del año que dura. La aportación mínima es de 3.000 euros y el depósito sólo se podrá contratar hasta el 10 de septiembre.

La Caixa también ha hecho sentir su presencia con una estrategia única y novedosa relacionado con las cotizaciones del Ibex-35.Ofrece al cliente la posibilidad de beneficiarse de las revalorizaciones que obtenga la bolsa sin arriesgar el capital invertido. Con un importe mínimo de 500 euros, la rentabilidad del primer mes alcanza el 8% nominal anual, y durante el resto de vida (1 año y 14 días), incluye la suma de los rendimientos mensuales del Ibex, con una limitación del 1,5%. En caso de subir la bolsa más del 1,5% al mes durante todo el periodo, se puede alcanzar una rentabilidad máxima del 18,04% TAE. Eso si, el pago de intereses y el capital se abonan al vencimiento.

Citibank, por su parte, ofrece un 10% el primer mes y a partir del segundo la cantidad se transfiere a una cuenta de débito con un 2,50% TAE, de la que se puede extraer los intereses que genere. Banesto cuenta con un depósito a un mes con un 7% TAE y otro a 12 meses con un 4% TAE, ambos con el pago a vencimiento y el de un año con una penalización del 2% si se reembolsa antes de su conclusión.

Uno-e, dependiente del BBVA y de Telefónica, ofrece depósitos de tipo fijo y variable. El más «revolucionario», denominado Doble Tipo uno-e, es un depósito a 6 meses que ofrece un 5% nominal durante los dos primeros y el resto del periodo vinculado al Euribor.

En Openbank, del Santander, cuentan con el Depósito Bienvenida dirigido a nuevos clientes, y que ha subido de un 7% a un 8% TAE el primer mes. Existe la posibilidad de «encadenar» este depósito mensual con uno a un año, al 3,25% TAE, lo que supone una rentabilidad del 3,61% TAE.

Leer en http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/334/1153605605.html

Un cordial saludo.

#12

Re: Depositos al 4 % anual.

Sí, pero ¿OpenBank funciona?

Llevo siendo cliente más de 10 años, lo puedes ver en Guía de Compras, en cambio llevo un mes intentando activar una cuenta para mis padres y ya he tirado la toalla (después de haber ingresado una importante cantidad de dinero que tengo inmovilizada).

Mi recomendación para Openbank ahora es salir corriendo... Yo estoy pillado por la hipoteca, pero pienso mover todo lo que pueda a otro banco... Y voy a empezar por traspasar los fondos de inversión en cuanto vea una oferta en otra entidad ¿sugerencias?

Guía Básica