Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

776 respuestas
37 suscriptores
Página
53 / 53

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Hola
En donde has realizado la contratación de este fondo en dolares, cuanto es la comisión del cambio a dólar??

Hola
Creés que pueden ser una buena inversión estos fondos en dólares para invertir durante años, sin necesidad de recuperar el dinero en un tiempo determinado?

Puede ser una buena o mala inversión, depende de si realmente se va a estar invertido años y se puede acertar con el momento adecuado de comprar y vender $. 

En el momento que aparezca la necesidad de recuperar el dinero el cambio $/€ puede ser favorable o desfavorable. El cambio $/€ varía mucho, entre máximos y mínimos de los últimos años se pudo ganar o perder un 25% solo por el cambio $/€.

En cada compra/venta de divisa hay que pagar comisión, si es a largo plazo las comisiones se van diluyendo en el tiempo.

Actualmente y en los últimos años los tipos en $ son y han sido superiores a los tipos en €, los monetarios en $ dan más rentabilidad en $. No sabemos si en el momento que aparezca la necesidad de recuperar el dinero esto seguirá siendo así.

Yo no usaría un monetario en $ para el corto plazo, ni con dinero que pudiese necesitar a medio plazo.

Yo no se elegir el momento adecuado de cambiar divisa. A largo plazo ya estoy expuesto al cambio $/€ en renta variable (aunque compre fondos en €). Hago aportaciones mensuales, el cambio $/€ es una media de los cambios mensuales de los últimos años, y el valor del fondo en euros va fluctuando diariamente con el cambio $/€.

Gracias por tú extensa explicación y bien argumentada. Sería para un dinero que no voy a necesitar por lo qué fácilmente podría esperar a que la dívisa en dolares me favoreciese en caso de poder incurrir en algún momento en pérdidas.

Opino que el 99% debe invertir en la divisa en la que vive, es decir, en euros. Yo tengo mucha RV y bastante en indexados USA en euros, aquí es donde vivo y donde voy a seguir viviendo. El Forex es uno de los mercados más complejos que existen, no entiendo lo de meterse a riesgo divisa voluntariamente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

He abierto cuenta en Bankinter para contratar mañana un nuevo monetario, en myinvstor ya lo tengo lleno con otros fondos y ahora me he decidido por este de BNP, si alguien tiene opiniones, bienvenidas son.

Yo tengo Selfbank y no la utilizo para fondos, he tenido algún depósito pero fondos no la he utilizado, con eso creo que te contesto y doy mi opinión.

¿A que te refieres con "lleno"? En el caso de los fondos, no computan para el FGD como un depósito o una cuenta.

El fondo ese en cuestión no lo conozco, pero el comportamiento es el esperable para un monetario.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Era uno de los que tenía seleccionados cuando estaba mirando los monetarios, al final me decidí por el Groupama Tresorerie, pero no descarto abrir también este de Bnp con otro vencimiento de depósito que tengo a finales de Enero 

Selb bank no puedo opinar, que no lo utilizo, pero me imagino que no debe de ser problema al final un fondo de inversión es para dejarlo por tiempo y no requiere de mucha atención, otra cosa son operar con acciones 

Sí, me refiero a el total garantizado por el FOGAIN hasta un total de 100.000€ por banco, el Fondo de garantía de inversiones

Acabo de contratar el BNP, aparente poca diferencia de los demás, tengo el Axa Tresor y el Amundi Short Govies , este es el tercer monetario que contrato y he tenido que recurrir a Bankinter para no pasarme de la garantía del FOGAIN en una misma entidad 

Qué comisiones cobra Bankinter por custodiar los fondos?

Lo de estar pendiente del FOGAIN para tener menos de 100.000 euros en cada entidad no creo que tenga mucho sentido.

Por ejemplo, en el caso que quebrara MyInvestor o Bankinter, el FOGAIN no actuaría porque tu estás invertido en fondos gestionados por Axa o Amundi. Simplemente al cabo de unos días tus fondos pasarían a otra entidad comercializadora y desde allí podrías volver a operar.

El FOGAIN solo actuaría si MyInvestor o Bankinter fueran una estafa, o sea si esas entidades se hubieran quedado tu dinero en vez de invertirlo en esos fondos.
Guía Básica