Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

996 respuestas
35 suscriptores
Página
69 / 69

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pues devaluar el dolar respecto al euro le va a costar.

Pues restado el efecto divisa, un monetario en dólares está dando un 4.60% aproximadamente y uno en euros está alrededor de un 3.10%, pero cómo a esto en los últimos años siempre le favorece el efecto dolar, este último año un monetario en dolar ha dado un 12%  aprox.
El riesgo de la renta variable es muy superior además debes de tener en cuenta que los monetarios en dolar no necesitan ayuda de la dívisa.

Los depósitos bancarios nunca son una alternativa para mantener un capital, en el mejor de los casos sólo te cubren en parte la pérdida sufrida por la inflación, si a ello cómo es el caso, la divisa del deposito sufre una pérdida de valor, entonces la pérdida se multiplica, la devaluación de la dívisa cómo sucede con el euro en la  actualidad es el peor escenario para un ahorrador

Ahora está claro que los depósitos en euros han sido una pésima inversión, veremos cual es el final pues me quedan más de 2 años hasta que venzan los depósitos, a saber cómo cotizará el euro para esas fechas, no lo quiero ni pensar, eran todos mis ahorros y no es poco.
Guía Básica