Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,36K respuestas
Página
100 / 100

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo creo que acabaremos el año por debajo del 2% pero la cosa cambia muy rápidamente.

Eso es porque ya conocen de que palo va el BCE y estan viendo que van a tipos cero como a antaño, y luego claro viene la inflacion que viene. Ya los tienen calados, ahora luego el BCE hara lo que le brote, que sera tener tipos al 1,5% como mucho a final del 2025

Lo normal es que si le das tiempo suficiente el ultra corto lo haga mejor que el monetario, pero en el caso de los Groupama, en el ultimo mes el ultra corto está peor.

Cierto a  la larga un Ultra short va a ir mejor, tampoco es que haya una diferencia abismal respecto un monetario, pero personalmente pienso que un riesgo minimo te va a dar un plus mas, y suelen ser duraciones de 6meses-1 año, por lo que las fluctuaciones de tipos en el tramo largo no le afecta, mas bien le afecta lo del BCE

Monetario: monetario 3,42%  (1/7)

Ultrashort: 3,70%  (2/7)

Ahora si ya queremos subir mas la duracion media (Un año o año y pico) pues nos vamos a un 4,38 en un año (2/7)

Y otro conservador pero de mas duracion/riesgo, (unos 2 años), estamos hablando del 4,66% en el ultimo año (2/7)

Todo esto es RF de Europa y a medida que bajen los tipos irá a menos. Para los que son conservadores pues ya valorar el riesgo/beneficio en el que estar.

Cuando estabamos en la cresta de la ola con tipos del 4%, sin dudarlo, atornillados al monetario, ahora, con tipos al 2% (o menos) al que vamos de cabeza ya depende de cada uno

Y cuáles ves que son las alternativas a monetarios de groupama o acá para buscar paliar inflación con poco riesgo ?

Gracias, muy útil! Nos pones los fondos en concreto que corresponden a esas tablas? 

desde mi punto de vista, y sin ser una recomendacion de inversion,  fondos de renta fija, mejor europea,  de corto plazo  (entre 1-2 años de duracion)... a menor duracion menos volatilidad, menos riesgo

algun ejemplo que se me ocurre, carmignac security, nueberger short duration, tikehau short, valor prudente

pero vamos que la RF es ya mas inversion, el monetario es lo mas seguro, pero ira dando aprox el tipo del banco central y parece que vamos cuesta abajo

Pues yo llevo alguo de eses pero también un Vanguard a 20 años... estoy esperando a que recupere un poco (cuando vuelva Lagarde a bajar tipos) y lo suelto. Demasiada volatilidad, para eso lo meto en RV, que es lo que voy a hacer.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

estoy de acuerdo contigo, para mi demasiada volatilidad al tener tanta duracion a la minima, el cambio es brutal,  pero es que ni le afecta las bajadas del BCE, hay ya le afecta la inflacion, empleo... vamos que a saber. Yo lo veo casi mas un activo para especular, que pegue el subidon y vender

del 1 -10-2023 al 23-12-202 subidon de 25%, quien hubiera comprado el fondo en esas fechas triunfada total, y luego cuando han bajado los tipos (que se supone que con bajadas de tipos sube el rendimiento del bono) pues todo lo contratrio... El maravilloso mundo de la renta fija

hola, DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC , carmignac portfolio securite, Neuberger Berman Short Duration Euro Bond... 
Guía Básica