Puede ser una buena o mala inversión, depende de si realmente se va a estar invertido años y se puede acertar con el momento adecuado de comprar y vender $.
En el momento que aparezca la necesidad de recuperar el dinero el cambio $/€ puede ser favorable o desfavorable. El cambio $/€ varía mucho, entre máximos y mínimos de los últimos años se pudo ganar o perder un 25% solo por el cambio $/€.
En cada compra/venta de divisa hay que pagar comisión, si es a largo plazo las comisiones se van diluyendo en el tiempo.
Actualmente y en los últimos años los tipos en $ son y han sido superiores a los tipos en €, los monetarios en $ dan más rentabilidad en $. No sabemos si en el momento que aparezca la necesidad de recuperar el dinero esto seguirá siendo así.
Yo no usaría un monetario en $ para el corto plazo, ni con dinero que pudiese necesitar a medio plazo.
Yo no se elegir el momento adecuado de cambiar divisa. A largo plazo ya estoy expuesto al cambio $/€ en renta variable (aunque compre fondos en €). Hago aportaciones mensuales, el cambio $/€ es una media de los cambios mensuales de los últimos años, y el valor del fondo en euros va fluctuando diariamente con el cambio $/€.