Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

881 respuestas
32 suscriptores
Página
61 / 61

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo abriré cuenta en Openbank que es el que más me convence por lo que he visto por aquí, tiene bastantes fondos para elegir en dólar, la próxima semana me pongo a ello para empezar el año natural con un fondo.

Y a eso todo hay que sumarle la comisión por tipo de cambio, que puede ser un 0.3% en Myinvestor y un 0.5% en selfbank si no recuerdo mal. Obviamente por partida doble si al final vendes. Supongo que todos los cálculos y % de beneficios de los que se han hablado aqui ya los han descontado, al menos el cambio en la compra...

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Correcto, en selfbank es de 0,5% cuando compras/vendes, así que al rendimiento que nos de el monetario hay que quitarle un 1% en selfbank, así que ese 5% de rentabilidad esperada del monetario, si se mantiene siempre igual la divisa, se quedaría en un 4% en selfbank.. ya en otros brókers no sé si puedes abrirte una cuenta en dólares e invertir directamente en el monetario, sin pasar por la taquilla de comisión de divisa, eso ni idea la verdad

En Myinvestor diría que no. Por lo tanto o traspasas a otro fondo en dólares o lo tienes que pasar a euros, no tienes cuenta de efectivo en USD.

De hecho estoy pensando y tampoco tengo claro que pasaría en un traspaso a otro fondo en USD, porque al final un traspaso es una venta del fondo origen y una compra del fondo destino. Te lo convierten a EUR al vender y luego a USD otra vez? Quiero pensar que no pero alguien ha realizado un traspaso asi?

Parece ser que no, esto dice la inteligencia artificial y si tiene sentido.

No, en general, cuando se realiza un traspaso entre fondos de inversión denominados en la misma moneda (en este caso USD), no hay un cambio de divisa. Esto se debe a que no hay una conversión de la moneda base del fondo durante el traspaso, ya que ambos fondos están en la misma divisa.

Implicaciones del traspaso en tu caso:

1. Sin cambio de divisa: Al ser ambos fondos en USD, no habrá compra ni venta de euros ni exposición al tipo de cambio EUR/USD durante el traspaso

La comisión por cambio de divisa la pagas una vez, no es anual, y se suponen que cuando entras en un fondo de divisas es para varios años.

Puedes hacer traspasos a otro fondos en dolares sin ningún tipo de comisiones, es el mismo movimiento que si lo realizas en un fondo en euros.
Guía Básica