Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

916 respuestas
32 suscriptores
Página
63 / 63

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo he metido una pequeña cantidad, no muy significativa,  pero a modo de diversificación y un poco por trastear,  siempre a largo y sin tocar hasta que mínimo el par no sea igual o me beneficie... bueno, mas bien me beneficie (que está por ver),

Pero es cierto que para sacar ese 4,5 o 5% del monetario USD (sin jugartela en la divisa) hay otras opciones que se acercan mucho y con apenas mas riesgo, como los Ultra-short

Puff es arriesgado , no sé si quedarme en el axa con todo ya que es el fondo de emergencia , xq renta fija no la toco 

Si es el fondo de emergencia es para dársela una buena pensada.... La divisa puede jugarte una mala pasada, o una buena. 

Habrá gente que te lo recomiende, otros que no, eso ya es tu decision

El 2024 ha ido muy bien, pero el 2023 no fue tan bien, todo por la divisa...el 2025...quien sabe...

El fondo de emergencia (aunque no suponga un riesgo extremo) no lo pondría en este tipo de producto, pero como te dice el compañera, hay gente que te dirá que sí. Son cosas de cada uno.

Yo tengo todo el fondo de emergencia en el monetario de AXA  monetario porque creo que es de las mejores opciones rentabilidad/riesgo con liquidez casi inmediata 

Estimado Artedec:
Esa rentabilidad que obtienes  está alcance de muy pocos, sólo los que tenéis el privilegio de unos conocimientos extensos en economía podéis permitiros realizar esas inversiones y salir triunfantes, el resto nos tenemos que conformar con las migajas de  de los depósitos que para nuestro conocimiento e inteligencia  resulta un producto fácil de entender.

Me sumo a las felicitaciones del compañero Lapiz.
En este foro de depósitos solo estamos numerosos rankianos que nos tenemos que conformar con tener depósitos y muchos de nosotros tenemos que limitarnos a no superar el FGD en todos los bancos que muchos tenemos "llenos", probablemente debido a nuestra escasa capacidad para haber generado esas sumas de dinero en nuestro quehacer diario.

Una opción que tenéis quienes queréis invertir en monetarios en USD, sin depender de la evolución de la divisa, es cubrir el tipo de cambio comprando microfuturos del EUR/USD, con lo cual hacéis la cobertura manualmente.

Cada microfuturo cubre exactamente 12.500 EUR, creo recordar. Así que, si invertís múltiplos de esa cantidad, la cobertura es perfecta.

Las comisiones de compra venta son ridículas, (centavos de USD por cada uno), siempre que se use un broker adecuado, tipo IB, y las garantías que exigen quedarían automáticamente cubiertas por la propia inversión si la mantienes en el mismo broker.

Ya sé que resulta un poco difícil para inexpertos, o noveles, pero esa es la vía, por si alguien quiere aprovecharla.

Lo que ganas/pierdes en tu inversión en el fondo o ETF monetario por el efecto divisa, lo pierdes/ganas en el microfuturo. De este modo, obtienes la rentabilidad limpia del fondo o ETF.

También habría que evaluar los diferenciales de tasas de interés en la zona EUR y USA, para ver la influencia que tendría en cada rollover. Hay que hacer uno cada tres meses.

De esto de los microfuturos que hablas, donde hay más información fiable y fidedigna? 

Gracias.

Por curiosidad ya que no había oido hablar de esto, podrías poner los pasos si invirtieras 12.5k en un monetario durante 1 año? Porque entiendo que además de la comisión estos futuros tienen un coste y una duración determinadas, correcto?

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

También me uno al agradecimiento y admiración al compañero Artedec, por su magnífico hilo y que a tantos nos lo ha puesto fácil para obtener una rentabilidad excelente con estos fondos monetarios, es de agradecer que haya compartido con todos nosotros su conocimiento sobre estos monetarios y seria bueno que este hilo tuviese un lugar predominante es este foro.

A Artedec llevo tiempo siguiendo en el foro de PCBOLSA y es un auténtico crack, tiene legión de seguidores, allí participa cómo es lógico  en valores de bolsa y no habla apenas de fondos de inversión.
Guía Básica