Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,09K respuestas
36 suscriptores
Página
78 / 78

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Jaja, no merece la pena ni contestar, pones de referencia un mes  cuando aquí se comenta que es una inversión para unos cuantos años, puedes hacer comparativa a 1 a 2 a 3 años y verás la enorme diferencia, con rentabilidad acumulada por encima del 20%

Bien. Como veo que no eres capaz de ser educado yo tampoco lo seré.

Trato de explicar educadamente el concepto de VOLATILIDAD, que es evidente que no conoces

Y esto es un hilo de DEPÓSITOS donde no tienen cabida inversiones en divisa precisamente por eso, por su volatilidad, así que por favor te lo pido, deja de postear en este hilo con tus genialidades OFF-TOPIC y busca asesoramiento para invertir a largo plazo. Porque cualquiera te dirá que invertir en monetarios a largo plazo es de auténtico analfabeto financiero ya que estás absolutamente condicionado a la política monetaria y sufres la volatilidad de la divisa. Incurres en un enorme coste de oportunidad por no indexarte.

Los monetarios son para tener LIQUIDEZ y ahora mismo tú no la puedes tener sin incurrir en pérdidas.

Lo que me resulta sorprendente es que la entidad en la que has comprado tus fondos te lo haya permitido hacer, ya que tu test de conveniencia tiene que haber mostrado claramente que tu perfil no es adecuado

Ok entendido , pero no me interesa tú opinión.

En Open me han cobrado un 0.40 por cambio de divisa para el  fondo en dolar y un 0.50 para el fondo en francos 

Buenas tardes.
Yo tengo el Groupama como monetario y el DWS como ultra short para ir guardando los ingresos que me dan otras inversiones, por lo que tengo aportaciones a ambos en diversos momentos de tiempo y tal vez te pueda orientar:

El DWS (ultra short) me daba aproximadamente 0,5% más que el monetario pero de las últimas aportaciones que he hecho ya me dan los dos exactamente lo mismo.

Doy por hecho que ambos bajarán su rendimiento con la bajada de tipos, pero creo que los ultra short, a pesar de ser a plazos muy cortos todavía se ven afectados por lo que le ocurre a toda la renta fija, la expectativas de crecimiento e inflación afectan al precio de los bonos aunque sea en menor medida.

Personalmente voy a mantener la relación 50%-50%

Por cierto, si sigues la tabla de Alex, hay un fondo que yo también tengo en otra entidad que ha cambiado de nombre con respecto a la tabla y puede llevar a engaño. Me refiero al Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Cl...|IE00BFZMJT78 que en la tabla de Alex aparece con el nombre de "Ultra Short"  y ahora es "Short Duration". La verdad es que yo no sé si han cambiado la duración de la cartera pero sí noto que es más volátil que los de más corto plazo. Te lo digo por si lo habías considerado.

Si voy a muy largo, es un dinero que no necesito y tener un fondo Monetario en dólar que está dando un 4.5% de rentabilidad anual lo encuentro magistral, hoy no veo ninguna inversión mejor con bajo riesgo, mi intención es seguir aumentando más inversión cada 4 meses, ese es mi plan de ahorro.a15 años

Pero como explica el usuario anterior, la principal virtud de los fondos monetarios es tener liquidez y estando en dólares ahora mismo no la tienes porque perderías dinero. 
Yo también creo que para no poder tener liquidez hay opciones mejores, sobre todo a largo plazo.

Pues claro que habra opciones mejores, pero yo he elegido esta porqué a mi modo de ver es muy buena inversión, cada cuál puede elegir lo que crea más oporuno
Guía Básica