Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,14K respuestas
37 suscriptores
Página
84 / 84

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Gracias por la aclaración.

Dado que EBN ofrece clases limpias, es un buen sitio para buscar información sobre las comisiones y la retrocesión que dejan al banco. En este caso parece que la clase limpia es la I, que probablemente no encuentres en otras entidades.

https://www.ebnbanco.com/fondos-inversion/pictet-short-term-money-market-usd-i-lu0128497707/?type=alternative&isin=lu0128497889

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Creo que tanto fervor por la divisa puede llevar a engaño a muchos lectores del foro que simplemente buscan información de depósitos y monetarios en euros.

Lo que pone el fabricante Pictet (no el vendedor Myinvestor) acerca del fondo es un poco distinto.

Esto es lo que dice Pictet en el folleto, que por supuesto has leido antes de contratar tu indicador de riesgo 1/6, resalto en negrita lo básico:
 Tenga presente el riesgo de cambio. Su moneda local puede diferir de la moneda del producto. Usted recibirá los pagos en una moneda diferente de su moneda local, por lo que el rendimiento final que reciba dependerá del tipo de cambio entre ambas monedas. Este riesgo no se tiene en cuenta en el indicador indicado anteriormente. Este producto podrá estar expuesto a otros riesgos que el Indicador resumido de riesgo no recoge. Consulte el folleto para obtener información adicional. Este producto no incluye protección alguna contra la evolución futura del mercado, por lo que podría perder una parte o la totalidad de su inversión. 

Por si no queda suficientemente claro, el riesgo divisa no se tiene en cuenta a la hora de clasificar el fondo 1/6.

El riesgo 1/6 es en dólares no en euros.

Gracias nuevamente por el curro y buscar el enlace. Es que a veces por un detalle de una mínima definición cambian cosas.

Es un poco frustrante a veces porque no hay un solo lugar donde tengas todo a mano. Buscar las clases del fondo, después leerse los DFIs etc lleva un rato. Y al final el DFI es lo que importa, no te puedes fiar de morningstar, finect, etc aunque suelen tener bien la información.

Ese fondo concreto de Pictet tiene clases con y sin dividendos.

En las clases sin dividendos la I tiene gastos del 0,2%, la P del 0,32% y la R del 0,5%.

Depende de la gestora, pero suelen usar la R para la clase la más cara Retail-minoristas y la I Investors para su clase más barata.

Si ves una clase E suele ser la clase más cara de todas, para "E"squilmar a inversores españoles aprovechando la ventaja fiscal que tenemos en el traspaso de fondos.

Siempre interesado en aprender, gracias una vez más @zascd@ertuditu

Hablando de la historia de la clase E, Martín Huete la cuenta en algún video y en este post también la menciona. Increíble lo de la banca española...

https://martinhuete.wordpress.com/tag/clase-e/

Gracias, recomendable lectura publicada en 2016 y me enternece sobre todo esta parte:
 Por otra parte, BME lanzará a finales de año su propia plataforma para contratar fondos de inversión, lo cual supone que cualquier inversor que tenga una cuenta de valores en un banco, SV, o AV podrá contratar cualquier fondo inscrito en dicha plataforma tanto de gestoras extranjeras como nacionales, eso sí, cuya divisa sea el euro. Así, BME sustituirá al banco en su función de intermediario, pero a diferencia de éste no cobrará retrocesiones, y desde luego no dará asesoramiento ninguno, servicio que dejará para otras plataformas que tendrán espacio para desarrollar su negocio. 
Me da que 9 años después el movimiento va más hacia eliminar la ventaja fiscal del traspaso de fondos que facilitar el acceso a los pezqueñines a clases de fondos menos axfisiantes en comisiones.

Nuestro querido droide astromecánico demuestra tener más comprensión lectora que todos los iluminados que insistien en que los fondos monetarios en dólares no tienen riesgo.

Una vez más gracias por tus aportaciones ertuditu, siempre cristalino, siempre brillante.

Casi no merece la pena contestarte, pero pareces buen chaval y está bien un poco de humor a estas horas.
Vendo cursos online de electromecánica del automóvil que son la releche.😃😃
Tengo una empresa de 20 trabajadores y no me queda tiempo para mucho más.

Aquí los únicos que llegan a menospreciar las inversiones en monetarios han sido los que tienen depósitos bancarios y vienen aquí a descargar su frustración por tener una inversión poco rentable, que no les salda ni la inflación, no veo a los que tenemos fondos monetarios con buena rentabilidad ir llorando al hilo especial de los depósitos.

Yo mismo tengo prácticamente todo mi patrimonio en fondos en dólares y Francos suizos y claro todos son monetarios en diferentes divisas

Todos tienen su parte de culpa. Te recuerdo que estás en el foro de depósitos y que este hilo se llama Depósitos o Fondos monetarios, así que tantos los que defienden los fondos como los depósitos tienen derecho a opinar sobre un tema u otro porque para eso mismo se creó.
Guía Básica