Acceder

Deposito EVO

54 respuestas
Deposito EVO
3 suscriptores
Deposito EVO
Página
4 / 4

Re: Deposito EVO

Al abrir uno de estos depósitos, tienes la opción de "abrirlo con 0 euros". Esto quiere decir que contratas un depósito ahora pero no lo haces efectivo hasta que ingreses el dinero, y para esto tienes 30 días. Mientras tanto, lo tienes como "abierto en suspenso" o "preabierto"

Entonces, tienes las condiciones que haya el día de la contratación "sin dinero". Esto te lo aseguras porque te mandan la Informacion Precontractual y esas condiciones son las que luego te aplican cuando ingresas el dinero. ¿Ventaja? Que por ejemplo hoy es el último día con las condiciones actuales. Es de esperar que en febrero bajen, por lo que si abres el depósito hoy, tienes 30 días (hasta el 2 de marzo en este caso) para meter dinero y abrir un depósito con las condiciones de hoy, aunque en febrero (o marzo) sean peores...
Si lo abres y luego no metes dinero, no pasa nada, a los 30 días te lo cierran.

@mcjan @velandres a lo mejor os interesa.

Gracias. Bueno el depo que tengo me vence el 21 de febrero, y me acaban de mandar en mi  correspondencia el mensaje de que me ofrecen el 2,23% por otros 4 meses, son 50K.
Por otra parte, les llame por telefono que si queria ingresar otro dinero nuevo, y me ofrecian por 3 meses el 2,40% y por 6 meses ya el 2,00% para nuevo dinero.
Salu2

Pues yo he mirado hoy, y me mantienen los mismos tipos hasta final de mes

Buenas noches.

Estoy interesado en abrir una cuenta en EVO y me pasa lo mismo que a otros usuarios, que no acabo de entender lo de que hay 4000€ que no se pasan a la cuenta ahorro y tengo dudas:

¿Esos 4000€ que no se pasan automáticamente se pueden pasar mediante una transferencia/traspaso hecha por nosotros?

¿Los traspasos entre cuenta corriente y cuenta inteligente solo los puede hacer el banco o nosotros los clientes también los podemos hacer como en otros bancos tipo Sabadell y Cetelem?

Mi intención es meter más de 30k en el depósito a 4 meses. ¿Como sería el proceso? Por ejemplo meto hoy 50k. Al día siguiente automáticamente se traspasan 46.000€ a la cuenta de ahorro, de los cuales solo me remunerarían 30k. Se quedarían 4 en la cuenta corriente. ¿podría entonces contratar un depósito de 50k? ¿necesito tener el dinero en una única cuenta para contratar el depósito?

Que manera de marear. No sé que ganan con estas chorradas.

Un saludo

Tal como lo entiendo, se tendría que hacer como mínimo dos movimientos:

Por ejemplo,

(1) Ingresas 14K en la cuenta corriente y automáticamente se traspasan 10K a la cuenta remunerada.

(2) Pero esos 4K que se quedan en la cuenta corriente puedes transferirlos a otra entidad, no tienen porqué quedarse en dicha cuenta.

Se debe tener en cuenta que los días 15 de cada mes se traspasa automáticamente el saldo que excede los 4.000 € de tu cuenta corriente a tu cuenta a plazo (depósito). 

Pero si ingresas 10.000 € o más en tu cuenta, se traspasará el importe que supere los 4.000 € esa misma noche, sin esperar al día 15.

¿Pero el cliente puede hacer traspasos entre esas 2 cuentas?

Imaginemos que quiero contratar un depósito de 50.000€ e Imaginemos que la respuesta a la pregunta anterior es SÍ. Podría meter 50.000€ en EVO, que automáticamente se traspasarían 46.000€ y yo haría un traspaso de los 4.000€ para contratar el depósito de los 50.000€.

Imaginemos que quiero contratar un depósito de 50.000€ e Imaginemos que la respuesta a la pregunta anterior es NO. Tendría que meter 54.000€ en EVO, que automáticamente se traspasarían 50.000€ y contrataría el depósito por 50.000€. Los 4.000€ "muertos" me los llevaría a otro banco.

¿Es así?

Ahora leyendo en la web de EVO indica:

Lo que me da a entender que si metiera 50.000€, se traspasarían 46k a la de ahorro y se quedarían 4k en la cuenta corriente,  pero mi saldo disponible para contratar un depósito serían los 50k. No es necesario que todo el importe esté en una única cuenta.

Tal cómo lo he podido entender, el Depósito 4M se puede contratar por un importe mínimo de 1 € e importe máximo 1.000.000 € del capital que haya en la cuenta corriente (con las condiciones vigentes) y con liquidación de intereses al vencimiento.

Depósito contratable con el capital incluido en la Cuenta Corriente. NO tiene que traspasarse a la cuenta plazo remunerada.

En la WEB se indica lo siguiente:

"Si tienes más de una cuenta en EVO te pediremos que selecciones cual quieres que sea la asociada. En esta cuenta es desde donde se realizará el ingreso de imposición y donde automáticamente se ingresará tu depósito y los intereses a vencimiento. Recuerda que, para contratar el depósito, debes tener dinero en la cuenta."

https://www.evobanco.com/deposito-evo/

Si traspasas capital a la cuenta plazo remunerada funciona como una cuenta (en dinero puede ser retirado) y te garantiza la remuneración hasta el 31/05/25. Hasta un importe máximo de 30k y liquidación mensual de intereses.

Puedes combinar ambos productos:
(1) Cuenta a Plazo remunerada hasta 30k
(2) Depósito 4M hasta 1.000.000€

Y para el día a día la cuenta corriente (donde se pueden realizar domiciliaciones y pago y realizarse el cargo de tarjetas).

Y por supuesto el cliente puede hacer traspasos entre esas 2 cuenta, de dos formas:

(1) El día 15 de cada mes se traspasa automáticamente el saldo que excede los 4.000 € de tu cuenta corriente a tu cuenta a plazo (depósito). 

(2) Si ingresas 10.000 € o más en tu cuenta, se traspasará el importe que supere los 4.000 € esa misma noche, sin esperar al día 15.
Guía Básica