Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

1,14K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
33 suscriptores
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
77 / 77

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

En mi opinión
Mala fe es cobrarte una comisión por cada tontería, por ejemplo un descubierto… y luego encima cobrarte un importe desorbitado por la reclamación de este descubierto, cuando tú lo has sobrado el día siguiente… 
O cobrarte por correspondencia o una cantidad ingente por ingresar un cheque
Como muchos sabréis, esos política habitual de muchos bancos, eso es mala fe.

Y me pregunto yo... si los depósitos ofertados permiten cancelación total o parcial, no sería mejor constituir uno a 24 meses con un importe no testimonial, más allá de 1€ ó 500€?
Se aseguraría un buen interés y, llegado el caso, podría cancelarse una parte y seguir evitando  el pago de comisiones al mantener activo el déposito.

Y enlazando el tema. Dado que son cancelables, total o parcialmente, y que actualmente los tipos que ofrece esta entidad están entre lo más interesante del panorama con IBAN ES, ¿cómo distribuiríais vuestro capital disponible? ¿Qué % del total destinaríais a 3, 6, 12 y 24 meses?

¡Gracias!

- En mi caso tengo casi todo en Raisin al 4,5% en Progetto y SIstema a 3-5 años abiertos justo hace 1 año.
- Para la liquidez ahora de unos 30k, uso Revolut actualmente y he puesto parte en Cetelem a 3 meses por su elevado tipo al 3,80% y por ser cancelable. No me interesa la liquidez a largo aunque sea cancelable.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola @tarsicio,

Pues yo si le he dado un me gusta a tu post.
Creo q estamos de acuerdo en la mayoría.

A la interpretación de la ética y la mala o buena fé, es q me parece de un nivel filosófico al q el banco si nos lee, se debe estar partiendo la caja de nosotros, pensando q ellos no juegan en la liga de la ética y la fe. Es un negocio de matemáticas, estadísticas, probabilidades, riesgos, costes, beneficios y gastos.

Creo q tienes razón en q la mala fe es un concepto formal q creo q existe en la literatura de los contratos bancarios, las precondiciones, etc ... pero la verdad es q lo de lo de cobrar pq te dejen sin comisiones o hacer transferencias inmediatas es como cobrar cuando te piden la hora ...

Cuando empecé a leer en los foros q cerraban Orange y ofrecían esto, al principio me pareció muy mal, lo descarté... luego dije vamos a probar ... y ahora digo, me da igual q me cobren una comisión de 2€ si voy a  tope de depósitos con ellos. Luego leo q no cobran si tenemos depósitos. luego a alguien se le ocurre lo del 1€. Quizás este traicionando mis principios de "bancos con comisiones ni agua " ... pero claro luego empiezas a ver toda la literatura de trucos y condiciones extrañas de bancos y cajitas, servicios de crédito, tarjetas ... y dices, es q aquí lo de los principios, la fé y la ética, a quien le importa.... al final me paso al lado pragmático de los números, y cuando a un banco no le interese como cliente, ya se buscarán las castañas para echarme, como alguno ya lo ha hecho.

Yo es que voy a  tope en cortos, pq estoy pendiente de q me den una casa al año q viene, así q he puesto el depo de 1 € a 2 años y nada más.

Quizás para las posturas más conservadoras, y sin cargas venideras, tendría más sentido ir a plazos algo más largos en este momento, por asegurar eso, ya q la tendencia es a la baja para los próximos 2 años.

Por otro lado, creo q cuando empecemos con q los mejores depósitos son al 1 o 2% como hace 2 o 3 años, mas bien sólo haré cuentas de ahorro y fondos de inversión. 

Ya sé q los fondos es otro cosa muy diferente, con riesgos, pero de alguna forma percibo q cuando los intereses están muy bajos, la renta variable sube más ... y al final acabo sintiendo mal con la gestión de mi tiempo haciendo sexudos análisis para encontrar diferencias de 4 migajas ...

Ahora mismo tengo depos con Facto y Cetelen, y estoy a plazos cortos pq son los q más dan ,,, 
Luego cuentas de ahorro Revolut y Norwegian, a ver q pasa en los próximos meses.

vale.. cierto, al no verlo desde el drive del movil no se me ocurrió pasarlo al ordenador

pero bueno.. la documentación del fondo si que no aparece, como digo antes tenias un monton de documentos donde aparecian las transferencias y demás y ahora solo veo los del ultimo mes y pico

ya, pero el del fondo no lo guardé, pq en su dia aparecía en la app.. y ahora que lo he ido a buscar o no está, o no lo encuentro

pues te cuento mi caso
en principio no necesitaba el dinero, tengo diversificado y traje para Cetelem principalmente lo que tenia en Renault a 2.70

iba directo a 24 meses pero la semana pasada los comentarios era que le habían pasado ciertos detalles a gente de aquí que hacía descofiar bastante de ellos. yo en mi caso en vez de mandar el dinero devuelta ante la incentidumbre y darle una oportunidad pues los cambié a los 4/5 días por vencimiento a 3 meses. he dejado 1 euro a 24 pero porque era el dia 30 de octubre y por si las moscas el 31 no me decidía en el plazo no pagar la comisíón por tonto.

Cetelem y el lío con los pdf de la correspondencia en la app. Ni queriendo se hace tan mal.

---> Página inicial, Cuentas corrientes, Ver todos, a los 2 días aparece un clip indicando que tienes un pdf en algunos movimientos.
- Página inicial, Cuentas corrientes, Transferencias, Consultar / modificar, Emitidas.

- Página inicial, 3 rayitas superoderecha, Buzón cuentas, Alertas, contiene los últimos SMS recibidos.
- Página inicial, 3 rayitas superoderecha, Buzón cuentas, Comunicados, correspondencia por triplicado.

- Página inicial, 3 rayitas superoderecha, Mis documentos, Corriente, Continuar, Información fiscal y liquidaciones, correspondencia por duplicado.
---> Página inicial, 3 rayitas superoderecha, Mis documentos, Corriente, Continuar, Extractos mensuales, correspondencia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Referente al depósito de 1€.
Todos los que pensáis que un banco tiene buena fe, es que conocéis muy poco el sistema bancario español. 
Guía Básica